Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

La soja ganó optimismo en Chicago y cerró la jornada en alza

Los contratos de soja finalizaron con ganancias próximas a 3 U$S/tn, al renovarse el optimismo en torno al avance de las negociaciones entre China y EE.UU.

07.11.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de soja finalizaron con ganancias próximas a 3 U$S/tn, al renovarse el optimismo en torno al avance de las negociaciones entre China y EE.UU. En particular, funcionarios de ambos países destacaron que la primera fase del acuerdo incluiría algún grado de desarme de los aranceles impuestos recíprocamente”, informó Grassi

A la vez, “datos positivos vinculados a las exportaciones de EE.UU. adicionaron respaldo a la operatoria. Según informó el USDA, se habría acumulado un volumen de 1,8 mill. tn. (en la semana finalizada al 31/10), frente a expectativas que apuntaban a un máximo de 1,2 mill. tn.”, detalló la corredora de granos

“En tanto, el maíz cayó cerca de 1 U$S/tn. El reporte semanal de exportaciones aportó debilidad. El volumen informado se ubicó en torno a 0,35 mill. tn., en línea con el mínimo previsto. En sentido similar, el trigo cayó cerca de 1,5 U$S/tn. Ligero dinamismo mostrado por compradores internacionales tradicionales no logró aportar mayor estímulo a las cotizaciones, finalizó Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

×

04.12.2019 | Por Adriana Sanchez

El paso de las lluvias dejó decepción y preocupación en la región pampeana

Según informó la BCR, el 9% de la región recibió lluvias que superaron los 15 milímetros, pero no remediaron las faltas. La presencia de granizo agravó la situación.

13.01.2020 | Por Infocampo

Precios “poco” cuidados: el consumidor pagó 11 veces más por la pera y la naranja

Son nuevos datos del relevamiento que hace Red CAME entre las diferencias de precios que se paga entre el campo y la góndola.

14.11.2019 | Por Facundo Mesquida

Pocos cambios para los precios de los granos en el mercado de Chicago

Los futuros de soja finalizaron con una leve caída, negociándose en 336 U$S/tn, mientras que los cereales cerraron prácticamente sin cambios con respecto a la jornada de ayer.