Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

La soja ganó optimismo en Chicago y cerró la jornada en alza

Los contratos de soja finalizaron con ganancias próximas a 3 U$S/tn, al renovarse el optimismo en torno al avance de las negociaciones entre China y EE.UU.

Print Friendly, PDF & Email
07.11.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de soja finalizaron con ganancias próximas a 3 U$S/tn, al renovarse el optimismo en torno al avance de las negociaciones entre China y EE.UU. En particular, funcionarios de ambos países destacaron que la primera fase del acuerdo incluiría algún grado de desarme de los aranceles impuestos recíprocamente”, informó Grassi

A la vez, “datos positivos vinculados a las exportaciones de EE.UU. adicionaron respaldo a la operatoria. Según informó el USDA, se habría acumulado un volumen de 1,8 mill. tn. (en la semana finalizada al 31/10), frente a expectativas que apuntaban a un máximo de 1,2 mill. tn.”, detalló la corredora de granos

×

“En tanto, el maíz cayó cerca de 1 U$S/tn. El reporte semanal de exportaciones aportó debilidad. El volumen informado se ubicó en torno a 0,35 mill. tn., en línea con el mínimo previsto. En sentido similar, el trigo cayó cerca de 1,5 U$S/tn. Ligero dinamismo mostrado por compradores internacionales tradicionales no logró aportar mayor estímulo a las cotizaciones, finalizó Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

16.04.2019 | Por Xavier Hernández

Liniers: 70% de hembras y terneras de 314kg en la jornada del martes

El lunes 15 entró en vigencia el nuevo peso mínimo de fanea para las terneras, las cuales podrán comercializarse desde los 280kgPV. El cambio se notó este martes con 70% de hembras y terneras de 314 kg promedio.

22.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Cierre positivo para los granos en el plano mundial

Chicago cerró con ganancias para la soja, el maíz y el trigo, encabezado por éste último, que finalizó la jornada con subas de casi 5 dólares por tonelada.

09.04.2018 | Por Marina Friedlander

Agroindustria inhabilitó otra planta aceitera e interdictó 680 toneladas de maíz

Los controles se llevaron a cabo en Córdoba y provincia de Buenos Aires, donde las firmas operaban sin matrícula y con irregularidades.