Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La soja sumó nuevas ganancias en Chicago y ya tiene su mejor precio del año

Los futuros de soja continúan dando que hablar en el mercado internacional, y nuevas subas para la soja lo ubican prácticamente en valores de 2014.

18.11.2020
cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La no deja de sumar valor en y con el nuevo cierre positivo de la jornada de hoy ya se ubica en los valores máximos de junio de 2016, muy similares a los de 2014.

Los contratos de enero de 2021 finalizaron con una suba de casi 1,5 dólares, ubicándose por encima de los 431 u$s/tn y justificando el rally alcista que lleva desde el último informe del USDA sobre oferta y demanda mundial de granos.

×

Se especula con que China, estaría incrementando el consumo de harina para alimentación animal, ya que la de cerdos creció un 27% interanual en Octubre, luego del descenso sufrido por la fiebre africana“, detalla Grassi sobre la jornada de hoy, sumando una nueva variable al mercado que ya de por sí tiene muchas como para elevar aún más la cotización del poroto.

En relación al , los contratos también finalizaron en el terreno positivo, posicionando a los contratos de diciembre en un valor de 167 u$s/tn, justificado en gran medida por las nuevas exportaciones de grano de Estados Unidos hacia México, las compras chinas, y la cotización del petróleo que extendió nuevos avances.

Por último el no se quedó atrás, y cerró en la jornada de hoy con una suba promedio de 1 dólar, ubicando a la posición de diciembre en un valor de 219 u$s/tn.

La corredora de granos señala en su análisis diario de mercados que “se sigue de cerca el clima y el desarrollo productivo en países del hemisferio norte como EE.UU. y Rusia, y se aguardan novedades sobre licitaciones de compra de importadores tradicionales como Japón, Taiwán, Tailandia”.

09.11.2020 | Por Infocampo

Se inicia una semana inestable y con alerta de lluvias para algunas regiones del país

Hay actividad de lluvias sobre el norte de la provincia de Buenos Aires, Litoral y Santa Fe. También hay alertas por lluvias para el norte y centro sur del país.

06.11.2020 | Por Infocampo

La siembra de soja superó una marca que parecía insuperable

En solo una semana se sembraron 1,7 millones de hectáreas en la zona central, 600.000 hectáreas más respecto al registro del año pasado.

_Trigo - Semilla - Tratamiento de semilla
12.11.2020 | Por Infocampo

Nuevo avance de “Generación HB4”: Bioceres adquiere nuevas patentes para el desarrollo de trigo de mayor calidad nutricional

Estas innovaciones genéticas permitirán conseguir harinas derivadas con mayores cualidades nutricionales e industriales y los productos alimenticios, a su vez, serán "etiqueta corta".