Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La soja vuelve a romper la barrera de los 400 u$s/tn en Chicago

La soja sumó una nueva rueda alcista y acumuló ganancias en las dos últimas jornadas de 15 dólares.

05.11.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

evidenció una rueda alcista para los commodities agrícolas donde sin dudas la llamó la atención de todos los operadores.

Con subas en la jornada de hoy de 8 dólares, sumado a los 7 de la rueda de ayer, el poroto suma una suba de 15 dólares en sólo dos días, lo cual lo llevó a los contratos de noviembre a cotizar a 404 u$s/tn, marcando el mejor precio del año con valores del 2016.

×

Para Grassi, este alza se corresponde a que “el clima en Sudamérica vuelve a ganar atención, principalmente en Brasil donde se especula con posible retraso en el desarrollo productivo”, y a su vez, por el “dinamismo en la demanda externa de Estados Unidos, donde China estaría comprando soja americana y los analistas comienzan a descontar un panorama de menores stocks finales para el próximo USDA mensual”

El acompañó las subas de la soja, cerrando en la jornada de hoy las posiciones más cercanas a 160 u$s/tn, marcando una suba diaria de1 dólar, que fue impulsado principalmente por las “exportaciones semanales de EE.UU., donde se informó un volumen de 2,6 millone de toneladas, superando el máximo previsto por el mercado (2,5 mill. tn.)”, informó Grassi.

Par el caso del trigo, la suba del día marcó un alza de casi 2 dólares, dejando a los contratos de diciembre con un valor de 224 u$s/tn, aún cerca de sus máximos del año.

En relación a este , la corredora de local indicó que “la demanda internacional por parte de importadores tradicionales, fortaleció los en distintos orígenes. Arabia Saudita buscaba comprar 600.000 toneladas, en tanto Japón, adquirió 91.612 toneladas en las cuales participó EE.UU.”

tormenta en ruta nacional
04.09.2020 | Por Infocampo

Más inestabilidad por delante: lluvias el fin de semana y más registros el lunes y martes que viene

Estas precipitaciones estarían concentrados sobre el oeste de la región central. También se espera un ascenso leve de las temperaturas mínimas y máximas.

07.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Finalizó la cosecha nacional de maíz y luego de 20 años superó a la producción de soja

Se obtuvo un total de 50 millones de toneladas de maíz, volumen que supera por primera vez en 20 años a la producción argentina de soja que se ubicó en 49,6 MTn.

01.10.2020 | Por Infocampo

Trigo: INTI creó un patrón de parámetros industriales para harina, que es único en la región

Con este avance, a meses de la cosecha del cultivo, busca dar soporte a la producción en molinos e industria de segunda transformación (fideos y galletitas).