Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La soja y el maíz continúan en racha en Chicago y se anotan nuevas subas

Los granos gruesos cerraron la jornada con nuevos aumentos, donde se destaca la oleaginosa que ya cotiza a 393,80 u$s/tn.

21.10.2020
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La jornada de hoy de volvió a dejar un saldo positivo para la y el , que siguen de racha.

La soja finalizó con una suba promedio de 2,5 dólares, cotizando los contrato de noviembre a 393,80 u$s/tn, pero con el agregado que los futuros de mayo/julio de 2021 cerraron a 387 u$s/tn.

×

Para el caso del maíz el alza promedio estuvo en torno a un dólar, pero con un valor más alto para las posiciones de diciembre, que cerró a 163 u$s/tn.

En ambos casos el mercado sigue mirando de cerca la cosecha y las exportaciones de , mientras mira de reojo la situación climática de Sudamérica donde Brasil y la Argentina evidencian complicaciones de siembra de soja y maíz.

En relación al maíz, Grassi destacó además que “en , cae levemente la proyección de cosecha a 32,5 millones de toneladas según fuentes privadas (-7% respecto de la estimación anterior)”.

En cuanto al , las bajas del día fueron impulsadas por una toma de ganancias, pero no por factores productivos, siendo que éstos continúan aportado datos alcistas.

De esta manera, el trigo de diciembre cerró a 231 u$s/tn (aún con de mayo de 2014), perdiendo un dólar con respecto a la jornada de ayer.

01.10.2020 | Por Infocampo

Retenciones: Guzmán anunció rebaja temporal y recuperación progresiva para soja y devolución a productores

La soja y sus derivados tendrá una disminución de la alícuota desde este mes hasta fin de año, mientras que también hay beneficios para pequeños y medianos productores, según distancia al puerto.

Muestreo de suelo, con ambiente seco
05.08.2020 | Por Infocampo

La “grieta” climática: precipitaciones hacia el sur pampeano y nada en el centro

Este miércoles seguirá soplando viento norte sobre el centro. Por el contrario, una masa nubosa, cargada de humedad, descargará hacia el sur.

lluvias tormenta campo
20.11.2020 | Por Infocampo

En pocos días, muchos climas: fin de semana caluroso, luego un frente frío y después…sí, lluvias

Un cambio en la dirección del viento traerá cambios atmosféricos para los próximos días. Con la llegada del viento sur vuelven las precipitaciones.