Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La soja y el trigo recuperaron la senda alcista en Chicago

Los futuros de soja finalizaron con avances superiores a 2 U$S/tn, mientras que el trigo retomó impulso alcista y ascendió a 196 U$S/tn.

04.12.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los futuros de finalizaron con avances superiores a 2 U$S/tn., cerrando por encima de 322 U$S/tn. Renovado optimismo sobre en torno al acercamiento entre EE.UU y China, junto con compras de oportunidad, otorgaron respaldo a los . Se recuerda que los valores habían descendido a niveles mínimos de 3 meses. De acuerdo a un reporte de Bloomberg, las negociaciones avanzan hacia la llegada de un acuerdo”, informó Grassi.

La corredora afirmó además que “en sentido contrario, las ganancias fueron limitadas por las buenas perspectivas de producción para Argentina y Brasil. Particularmente en este último, el clima favorece el inicio de la campaña y las primeras proyecciones apuntan a un récord productivo de 122 mill. tn”.

×

“Los futuros de culminaron con leves pérdidas, en torno a 145 U$S/tn. El cereal permanece condicionado por el ingreso de la cosecha en EE.UU. y una demanda externa poco dinámica. La campaña en Sudamérica aportó ánimo en igual sentido. Para Brasil, se proyecta un volumen de cosecha cercano a 101 mill. tn”,detalla Grassi en su informe de cierre de .

Y finalizó: “El retomó impulso alcista y ascendió a 196 U$S/tn. El mercado exportador se mantiene activo, con licitaciones de compra por parte de importadores tradicionales como Egipto, Japon, Iraq. En ese sentido, al trigo americano le cuesta competir frente al origen en Rusia y Europa, aunque se beneficia de la tendencia alcista en tales mercados. Desde el lado de la oferta, persiste el temor por la caída en la producción de Australia, Argentina y la posibilidad de que caiga el área sembrada en Ucrania y la Unión Europea. De todos modos, el mundo mantiene holgados stocks de trigo”.

Continúan las subas para la soja local

“El mercado de hoy contó con valores de compras alcistas por la oleaginosa con entrega inmediata como así también de la nueva campaña, y ofertas dispares por los cereales. Por la oleaginosa con entrega inmediata, la oferta de compra ascendió a U$S 250/t, mientras que, la propuesta por la mercadería con entrega en Mayo´20 alcanzó los U$S 235/t. En tanto, la oferta por maíz disponible ascendió a U$S 148/t, y el precio por trigo con entrega Diciembre fue de U$S 165/t”, explica la Bolsa de Comercio de Rosario en su informe diario de los mercados agrícolas.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Enero´20 opera a U$S 252.5/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, la oferta fue de U$S 250/t con descarga inmediata, y U$S 235/t entrega en Mayo´20.
– Por trigo, la oferta fue de U$S 165/t con entrega en Diciembre, y U$S 171/t Enero´20.
– Por maíz, la oferta con descarga inmediata fue de U$S 148/t, y U$S 142/t con descarga en Marzo´20.
– Por girasol, con entrega en Diciembre/Enero´20 fue de U$S 245/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

08.02.2021 | Por Infocampo

Aceite: exportadores aseguran que el acuerdo implica US$ 190 millones que financiará la industria

Desde CIARA remarcan que este fideicomiso privado significará "un esfuerzo de 29 millones de litros mensuales (75% del mercado nacional)".

06.01.2021 | Por Infocampo

Fernández sobre el maíz: “No entiendo por qué quieren cobrarle al argentino el mismo precio que paga el mundo”

El presidente de la Nación aseguró que sabe que "el maíz creció mucho y es una gran oportunidad para exportar", pero criticó la decisión del cese de comercialización.

31.12.2020 | Por Infocampo

Aceite: el Gobierno busca “garantizar un precio accesible” y cerró un acuerdo con la industria

Los ministros Basterra y Kulfas firmaron un convenio de financiación con la Cámara de la Industria Aceitera para avanzar en ese sentido. "Es un instrumento que permite compensar a los productores y garantizar el abastecimiento al mercado interno", aseguran.