Publicidad Cerrar X

La soja y el trigo recuperaron la senda alcista en Chicago

Los futuros de soja finalizaron con avances superiores a 2 U$S/tn, mientras que el trigo retomó impulso alcista y ascendió a 196 U$S/tn.

Print Friendly, PDF & Email
04.12.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los futuros de soja finalizaron con avances superiores a 2 U$S/tn., cerrando por encima de 322 U$S/tn. Renovado optimismo sobre en torno al acercamiento entre EE.UU y China, junto con compras de oportunidad, otorgaron respaldo a los precios. Se recuerda que los valores habían descendido a niveles mínimos de 3 meses. De acuerdo a un reporte de Bloomberg, las negociaciones avanzan hacia la llegada de un acuerdo”, informó Grassi.

La corredora afirmó además que “en sentido contrario, las ganancias fueron limitadas por las buenas perspectivas de producción para Argentina y Brasil. Particularmente en este último, el clima favorece el inicio de la campaña y las primeras proyecciones apuntan a un récord productivo de 122 mill. tn”.

“Los futuros de maíz culminaron con leves pérdidas, en torno a 145 U$S/tn. El cereal permanece condicionado por el ingreso de la cosecha en EE.UU. y una demanda externa poco dinámica. La campaña en Sudamérica aportó ánimo en igual sentido. Para Brasil, se proyecta un volumen de cosecha cercano a 101 mill. tn”,detalla Grassi en su informe de cierre de mercados.

Y finalizó: “El trigo retomó impulso alcista y ascendió a 196 U$S/tn. El mercado exportador se mantiene activo, con licitaciones de compra por parte de importadores tradicionales como Egipto, Japon, Iraq. En ese sentido, al trigo americano le cuesta competir frente al origen en Rusia y Europa, aunque se beneficia de la tendencia alcista en tales mercados. Desde el lado de la oferta, persiste el temor por la caída en la producción de Australia, Argentina y la posibilidad de que caiga el área sembrada en Ucrania y la Unión Europea. De todos modos, el mundo mantiene holgados stocks de trigo”.

Continúan las subas para la soja local

“El mercado de hoy contó con valores de compras alcistas por la oleaginosa con entrega inmediata como así también de la nueva campaña, y ofertas dispares por los cereales. Por la oleaginosa con entrega inmediata, la oferta de compra ascendió a U$S 250/t, mientras que, la propuesta por la mercadería con entrega en Mayo´20 alcanzó los U$S 235/t. En tanto, la oferta por maíz disponible ascendió a U$S 148/t, y el precio por trigo con entrega Diciembre fue de U$S 165/t”, explica la Bolsa de Comercio de Rosario en su informe diario de los mercados agrícolas.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Enero´20 opera a U$S 252.5/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, la oferta fue de U$S 250/t con descarga inmediata, y U$S 235/t entrega en Mayo´20.
– Por trigo, la oferta fue de U$S 165/t con entrega en Diciembre, y U$S 171/t Enero´20.
– Por maíz, la oferta con descarga inmediata fue de U$S 148/t, y U$S 142/t con descarga en Marzo´20.
– Por girasol, con entrega en Diciembre/Enero´20 fue de U$S 245/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Notas relacionadas

Trigo mapa INTA
11.11.2022 | Por Infocampo

Trigo: la importancia de ver un “Campo Líder”

El próximo miércoles 16 de noviembre se realizará la tradicional jornada de Nidera, en Tandil, provincia de Buenos Aires.

05.11.2022 | Por Aapresid

El maíz tardío concentra todas las esperanzas: una campaña para sacarle el jugo a cada milímetro

El panorama para este año se encuentra marcado por la falta de agua. En este contexto, afinar el manejo es la única estrategia para lograr planteos exitosos.

19.10.2022 | Por Favio Re

Bahillo admitió la necesidad de rever las retenciones y la ley de biocombustibles

El secretario de Agricultura estuvo en el Congreso Internacional de Maíz. "Tenemos que animarnos a repensar el sistema tributario", dijo el funcionario. Y consideró que los porcentajes de corte con biodiésel y bioetanol deberían aumentar.

Actualidad del campo

01.12.2022 | Por Infocampo

Disputa comercial: el maíz OGM enfrenta a México con EE.UU.

México prohibió la importación del cereal transgénico para alimentación humana, y desde Estados Unidos exigen que revise esa determinación.

30.11.2022 | Por Infocampo

“Sensaciones queseras”: un grupo exportador cordobés marcó un hito con una venta a Brasil

Pymes lácteas colocaron quesos con gran valor agregado: azul, brie, camembert y sardo. Es la primera operación consolidada de productos refrigerados realizada desde esa provincia.

30.11.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja 2”: Bahillo aseguró que protegerán a extrusores y productores de proteínas

El secretario estuvo reunido con representantes de cámaras de productores porcinos, avícolas y bovinos así como con cámaras de extrusores.

Planta de soja
30.11.2022 | Por Infocampo

Un acuerdo global, con impacto en Argentina: Corteva anunció la compra de Stoller

Con esta adquisición, Corteva refuerza su interés por posicionarse en el negocio de productos biológicos. En septiembre, también había comprado una empresa española del mismo segmento.

30.11.2022 | Por Infocampo

Lluvias y baja de temperaturas, luego de la ola de calor: un pasaje frontal rápido sobre la Región Centro 

Este miércoles, el oeste de la zona central se verá favorecido por precipitaciones que dejarán una baja en las temperaturas y bajos milímetros, pero muy bienvenidos.

yerba mate
30.11.2022 | Por Infocampo

Unos amargos en el Día del Mate: un hábito de 500 años que sigue siendo una tradición

Este miércoles, con una ronda de mate, se celebra el día de la infusión más consumida por todos los argentinos.

tambo
30.11.2022 | Por Infocampo

La Federación Agraria apuntó contra el Gobierno por “la crisis terminal” de la lechería

Desde la entidad ruralista subrayaron que el Gobierno no se hace cargo de la desaparición de más productores tamberos.

30.11.2022 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: el INDEC confirmó el freno en las ventas

En el tercer trimestre, se comercializaron casi la misma cantidad de unidades que en igual período del año pasado, cuando en los trimestres anteriores las ventas habían aumentado por encima del 10%.

29.11.2022 | Por Infocampo

Massa y una frase polémica en el CFA: “Le pedimos a una empresa que saliera a romper el mercado”

El funcionario lo reconoció en el marco de una reunión del Consejo Federal Agropecuario. Se justificó en que no solo los exportadores deben beneficiarse con el dólar soja. Aceiteros y cerealeros salieron a responderle.