Publicidad Cerrar X

La yerba mate argentina llegó a las góndolas de Medio Oriente

El INYM informó que a fines de febrero, el producto argentino estará en las góndolas de Dubai y la India. En Medio Oriente ya se concentra más del 70% de las exportaciones, sólo a Siria son enviados anualmente más de 20 millones de kilos del producto.

infocampo
Por Infocampo

Dos importantes eventos se llevaran a cabo a fin de mes para la yerba mate argentina. “Del 17 al 21 de este mes, nuestro producto será parte de Gulfood, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y los días 18 y 19 el presidente de la institución, ingeniero Alberto Re, expondrá sobre las bondades del alimento en rondas de negocios que se harán en Nueva Delhi y en Mumbai, en India, Asia” indicaron desde el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM).

Aseguran que en estos momentos en los que se evidencia un récord de consumo del producto tanto en el país y como en el exterior, el INYM apuesta a sumar más consumidores en el principal destino de las exportaciones, Medio Oriente, y a abrir el mercado en la India, donde ya impulsó investigaciones para determinar la potencialidad de posicionamiento del alimento.

Dubai

Gulfood es la feria de alimentos y bebidas más importantes de Medio Oriente. Reúne todos los años a casi 100 mil visitantes y más de 5 mil expositores de diferentes regiones.

Con el lema “El Mundo del Bien”, el INYM indicó que la feria ofrecerá tendencias de consumo, innovación, oportunidades de negocios y nuevos sabores.

“Es una excelente vidriera para llegar a más consumidores, y por esa razón el INYM montará el Pabellón Argentino de Yerba Mate en el sector de bebidas de la feria, con más de 50 metros cuadrados, una barra de degustación y 6 stands exclusivos para cada una de las 6 empresas yerbateras que, bajo el paraguas de las marcas “Argentina” y “Yerba Mate”, aceptaron el desafío y se sumarán a las acciones de promoción en aquel mercado.” Destacaron desde el Instituto.

Asímismo, “con estas acciones estamos brindando apoyo a las empresas que hace años están presentes y a las que se han lanzado a exportar a estos mercados”, sostuvo Carlos Coppoli, sub gerente de Marketing del INYM y agregó:“Tendremos stands para las empresas, y una barra de degustación, todo asociado con la marca país y a la yerba mate como bandera, buscando afianzar nuestra posición de principales productores y consumidores de yerba mate del mundo y demostrando que tenemos mucho más para dar en este proceso de crecimiento de las exportaciones que se viene dando gracias a un gran esfuerzo del Instituto y de las empresas y productores del sector”.

Cabe destacar que en Medio Oriente se concentra más del 70% de las exportaciones de yerba mate. Sólo a Siria son enviados anualmente más de 20 millones de kilos del producto.

India

En paralelo y como parte de la Misión de Negocios e Inversiones del Gobierno de la Nación, organizado por la Cancillería, el presidente del INYM, ingeniero Alberto Re, buscará potenciar líneas de trabajo y generar nuevos vínculos para posicionar a la Yerba Mate Argentina en Nueva Delhi y Mumbai, en la India.

Informaron desde el INYM, que vienen trabajando para ganar consumidores de yerba mate en mercado indio, de 1.250 millones de habitantes y donde las infusiones (especialmente el té) forman parte de sus hábitos cotidianos de consumo.

Con el acompañamiento de la embajada argentina en la capital del país asiático, se realizaron charlas y presentaciones del producto ante referentes del mundo de las infusiones, la prensa especializada y público relacionado a la gastronomía; y hubo reuniones de negocios con la participación de directivos de los establecimientos Hreñuk SA, La Cachuera SA, Pindó SA y la Cooperativa de Productores de Yerba Mate Santo Pipó.