| InfocampoTV

La yerba mate argentina llegó a las góndolas de Medio Oriente

El INYM informó que a fines de febrero, el producto argentino estará en las góndolas de Dubai y la India. En Medio Oriente ya se concentra más del 70% de las exportaciones, sólo a Siria son enviados anualmente más de 20 millones de kilos del producto.

13.02.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Dos importantes eventos se llevaran a cabo a fin de mes para la yerba mate argentina. “Del 17 al 21 de este mes, nuestro producto será parte de Gulfood, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y los días 18 y 19 el presidente de la institución, ingeniero Alberto Re, expondrá sobre las bondades del alimento en rondas de negocios que se harán en Nueva Delhi y en Mumbai, en India, Asia” indicaron desde el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM).

Aseguran que en estos momentos en los que se evidencia un récord de consumo del producto tanto en el país y como en el exterior, el INYM apuesta a sumar más consumidores en el principal destino de las exportaciones, Medio Oriente, y a abrir el mercado en la India, donde ya impulsó investigaciones para determinar la potencialidad de posicionamiento del alimento.

Dubai

Gulfood es la feria de alimentos y bebidas más importantes de Medio Oriente. Reúne todos los años a casi 100 mil visitantes y más de 5 mil expositores de diferentes regiones.

Con el lema “El Mundo del Bien”, el INYM indicó que la feria ofrecerá tendencias de consumo, innovación, oportunidades de negocios y nuevos sabores.

“Es una excelente vidriera para llegar a más consumidores, y por esa razón el INYM montará el Pabellón Argentino de Yerba Mate en el sector de bebidas de la feria, con más de 50 metros cuadrados, una barra de degustación y 6 stands exclusivos para cada una de las 6 empresas yerbateras que, bajo el paraguas de las marcas “Argentina” y “Yerba Mate”, aceptaron el desafío y se sumarán a las acciones de promoción en aquel mercado.” Destacaron desde el Instituto.

Asímismo, “con estas acciones estamos brindando apoyo a las empresas que hace años están presentes y a las que se han lanzado a exportar a estos mercados”, sostuvo Carlos Coppoli, sub gerente de Marketing del INYM y agregó:“Tendremos stands para las empresas, y una barra de degustación, todo asociado con la marca país y a la yerba mate como bandera, buscando afianzar nuestra posición de principales productores y consumidores de yerba mate del mundo y demostrando que tenemos mucho más para dar en este proceso de crecimiento de las exportaciones que se viene dando gracias a un gran esfuerzo del Instituto y de las empresas y productores del sector”.

Cabe destacar que en Medio Oriente se concentra más del 70% de las exportaciones de yerba mate. Sólo a Siria son enviados anualmente más de 20 millones de kilos del producto.

India

En paralelo y como parte de la Misión de Negocios e Inversiones del Gobierno de la Nación, organizado por la Cancillería, el presidente del INYM, ingeniero Alberto Re, buscará potenciar líneas de trabajo y generar nuevos vínculos para posicionar a la Yerba Mate Argentina en Nueva Delhi y Mumbai, en la India.

Informaron desde el INYM, que vienen trabajando para ganar consumidores de yerba mate en mercado indio, de 1.250 millones de habitantes y donde las infusiones (especialmente el té) forman parte de sus hábitos cotidianos de consumo.

Con el acompañamiento de la embajada argentina en la capital del país asiático, se realizaron charlas y presentaciones del producto ante referentes del mundo de las infusiones, la prensa especializada y público relacionado a la gastronomía; y hubo reuniones de negocios con la participación de directivos de los establecimientos Hreñuk SA, La Cachuera SA, Pindó SA y la Cooperativa de Productores de Yerba Mate Santo Pipó.

26.11.2018 | Por Marina Friedlander

AFIP modificó una norma para el comercio de granos en el mercado de futuros

Desde diciembre, el sujeto pasible de la retención será "aquel a cuyo nombre se encuentre inscripto el contrato”, anunció el organismo.

25.09.2018 | Por Marina Friedlander

El gobierno de Misiones le pidió fondos al INYM para tareferos que no cobren el subsidio interzafra

Se trata de una asistencia para trabajadores de la yerba mate que se encuentren en "emergencia social", y que reclamaron una extensión de la cobertura en agosto pasado con un "Yerbatazo" en el centro porteño y en varios puntos productivos de Misiones.

05.11.2018 | Por Facundo Mesquida

Agroindustria brindará una capacitación para exportar alimentos a los Estados Unidos

Informa sobre las modificaciones en las normativas de inocuidad de este importante mercado. Curso conjunto de Agroindustria y Senasa. Cuatro jornadas consecutivas.