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Lanzamiento: cómo es la nueva pick-up que promete “redefinirlo todo”

Ford Argentina está presentando su nuevo modelo Ranger, para el que invirtió U$S 660 millones en Pacheco y que “va a redefinir el segmento de pick-ups medianas en la región”, señalaron desde la empresa.

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Por Infocampo

Ford Argentina realizó la presentación oficial de su nuevo modelo Ranger, con el que promete ser “un antes y un después” en el segmento de las pick-ups medianas.

Entre sus principales características, la nueva Ranger muestra un diseño imponente, es más robusta que nunca, cuenta con un nivel inédito de tecnología y -gracias a la conectividad de serie y a la aplicación FordPass- sorprenderá a los usuarios con nuevas experiencias personalizadas que transformarán la forma en que los clientes se relacionan con el vehículo y la marca.

Asimismo, ofrece una nueva familia de motores de alta tecnología y última generación, que combinan alta performance y eficiencia, incluyendo el turbodiésel V6 3.0 litros que entrega 250 CV y 600 Nm de torque, y un avanzado sistema de tracción inteligente para lograr un desempeño superior tanto en on-road como en off-road.

Nace una “nueva generación” de pick-ups, que se fabricarán en Argentina

LA APUESTA POR LA NUEVA FORD RANGER

Cabe recordar que, para producir a esta nueva generación de Ranger, la planta de Ford en Pacheco fue totalmente transformada, a partir de un proyecto de inversión de U$S 660 millones.

Incorporando tecnologías y procesos de manufactura 4.0, es ahora una planta digitalizada y conectada que entregará un nivel de calidad de excelencia, y será un diferencial competitivo de este modelo.

Al respecto, vale recordar que esta nueva pick-up es un producto completamente nuevo, que posee todo el ADN de las pick-ups de Ford. De hecho, la Ranger es el producto más global de la compañía, ya que se vende en más de 180 mercados.

“Ford es la mayor autoridad mundial en pick-ups, y usó toda su experiencia de más de 100 años liderando este mercado para la creación de la Nueva Ranger”, expresó Daniel Justo, presidente de Ford Sudamérica.

“Es una pick-up desarrollada sin concesiones, que innova en todos los atributos y en su propuesta de mercado, para ser referencia en la categoría y reforzar su papel como el producto más importante de nuestro portfolio en la región”, añadió.

Por su parte, Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina, manifestó que el objetivo que persiguen es crecer en todos los mercados de Sudamérica, y eso es lo que explica la magnitud de la inversión que se hizo en Pacheco para ofrecer a los clientes la próxima generación de Ranger.

Va a redefinir el segmento de pick ups medianas en la región”, completó Galdeano.

CÓMO ES LA NUEVA FORD RANGER

La nueva Ranger cuenta con un diseño totalmente nuevo e impactante que sigue el estilo de la línea global de pick-ups de Ford. Sus líneas robustas están inspiradas en la Serie F, la pick-up más vendida del mundo.

Muestra un perfil musculoso y dinámico, y gracias a sus mayores dimensiones (largo, ancho, distancia entre ejes y trochas) logra una presencia imponente.

Su impactante parrilla frontal es cromada y se combina con faros delanteros con tecnología full-led en forma de “C”.

nueva ford ranger

Además, por primera vez, la Nueva Ranger ofrece llantas de aleación de 20”, montadas sobre neumáticos 255/55/20.

La versión Limited cuenta con barras portaequipajes en el techo que son funcionales, y la barra deportiva San Antonio se extiende con rieles -también funcionales- a los laterales de la caja. Un escalón de acceso a la caja incorporado al diseño lateral es de serie en todas las versiones, y facilita las maniobras de de carga y descarga.

El portón trasero luce la palabra “RANGER” estampada en el mismo, y cuenta con anclajes para herramientas que lo convierten en una práctica mesa de trabajo. La caja cuenta con iluminación, puntos de carga de 12V y protector de caja flex-bed de serie en las versiones Limited. Los faros traseros cuentan con tecnología LED.

Ranger Raptor 8

En tanto, la nueva Ranger también se destaca por el refinamiento, funcionalidad y confort de su interior. El nivel de acabados y terminaciones es inédito entre las pick-ups medianas, incluyendo detalles como paneles de puerta con materiales suaves al tacto y luz ambiental.

Cuenta con asientos tapizados en cuero ecológico, así como el volante y selector de cambios. Las plazas traseras ahora cuentan con un asiento más confortable, e inclusive con salidas de aire acondicionado.

Además, múltiples soluciones inteligentes para almacenamiento, como la doble guantera, ayudan a mantener a mano todos los elementos de los pasajeros.

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LA RAZA FUERTE, MÁS ROBUSTA QUE NUNCA

Como parte del proceso de desarrollo de la pick-up, la Nueva Ranger fue sometida al proceso de evaluación más severo y riguroso desarrollado por Ford en la región, incluyendo pruebas en todo tipo de climas y caminos de Sudamérica a lo largo de más de un millón de kilómetros.

El nuevo chasis es de acero altamente resistente, y ofrece una resistencia a la torsión 30% mayor, y 25% mayor a la tracción.

La suspensión es totalmente nueva, los amortiguadores traseros ahora están ubicados hacia afuera del chasis, lo que permite obtener un andar superior y mayores recorridos de suspensión.

Ranger Raptor 12

La nueva Ranger también incorpora protectores inferiores todoterreno para proteger las partes vitales de la pick-up (motor, caja de transferencia y tanque de combustible).

Además, posee ganchos de remolque delanteros y, dependiendo de la versión, viene equipada de serie con barra de remolque, módulo de control y conexión eléctrica para trailer, logrando una capacidad de remolque de 3.500 Kg.

LA MECÁNICA DE LA FORD RANGER

Por otra parte, la nueva Ranger ofrece una nueva familia de motores de alta tecnología y última generación que combinan alta performance y eficiencia.

Por primera vez, incorpora un motor V6 Diesel 3.0L que entrega 250 CV y 600Nm de torque, cuyo block está hecho de una aleación compacta de hierro y grafito, 75% más rígido, y con otros componentes en aluminio para reducir su peso. Este motor suma la tecnología Auto Start-Stop, para mayor eficiencia.

También hay nuevos motores de cuatro cilindros, de la familia Panther: un 2.0L turbodiésel que entrega 170 CV y 405 Nm de Torque y un 2.0L bi turbodiésel que entrega 210 CV y 500 Nm de Torque. Estos motores se destacan por su eficiencia en el consumo de combustible, pero también por sus prestaciones y suavidad de funcionamiento.

nueva ranger

Las transmisiones son totalmente nuevas, una manual de 6 marchas que se combina con el 2.0L turbodiésel, y una automática de 10 velocidades (que también equipa a la F-150) que se combina con las opciones biturbo y V6 e incluye características novedosas como la función “Skip shift”.

La dirección posee asistencia eléctrica y es activa, lo que reduce las vibraciones y le permite ajustar su respuesta a los estímulos del conductor, dependiendo del modo de conducción.

TRACCIÓN “INTELIGENTE”

Por otra parte, Ranger siempre se destacó por su desempeño en todo tipo de terrenos, y esta nueva generación lleva sus capacidades on y off-road al siguiente nivel, con un nuevo sistema de tracción inteligente 4WD con caja de transferencia que incluye las siguientes opciones:

  • 4×2 (2H): Envía potencia a las ruedas traseras únicamente y es recomendado para el manejo en calles y en ruta.
  • 4×4 alta (4H): Proporciona potencia a las cuatro ruedas para un uso en condiciones todoterreno, invernales, como nieve, arena o barro.
  • 4×4 baja (4L): Proporciona potencia a las cuatro ruedas para su uso en superficies de baja tracción, pero lo logra aplicando cambios adicionales para una mayor multiplicación del torque. Indicado para aplicaciones todoterreno, como arena profunda, pendientes pronunciadas o para acarrear objetos pesados.
  • 4×4 Automática (4A): distribuye la tracción entre el eje delantero y trasero en función a las condiciones de adherencia del camino en forma inteligente y automática. Brinda un nivel de seguridad adicional.

La nueva Ranger, también incorpora bloqueo electrónico de diferencial trasero, que brinda capacidad de tracción adicional en terrenos difíciles o rocosos.

En tanto, para completar el arsenal de tecnologías relacionadas con el desempeño, ofrece un Sistema de Gestión de Terrenos con hasta seis modos de conducción que adaptan múltiples parámetros del motor, transmisión, tracción y dirección: Normal, Eco, Remolcar/Arrastrar, Resbaladizo, Lodo/Surcos y Arena.

TECNOLOGÍA TAMBIÉN “INTELIGENTE”

Todas las configuraciones y opciones para el manejo fuera de ruta pueden controlarse desde una innovadora “pantalla off-road” a la que se accede simplemente presionando un botón en la consola central: desde allí pueden verse múltiples informaciones útiles y activar funciones como el control electrónico de descenso, bloqueo de diferencial, cámara 360, entre otros. Además, esta pantalla activa automáticamente la cámara frontal.

Esta nueva generación de Ranger es la más inteligente de todos los tiempos: su tecnología con propósito sorprende. En todas las versiones, la combinación de pantallas digitales permite vivir una experiencia digital inmersiva única, potenciada además por el sistema Sync 4 de nueva generación, compatible con Apple Car Play y Android Auto en forma inalámbrica.

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En la versión Limited Plus, se destaca un imponente tablero 100% digital y configurable de 12.4”, donde el usuario podrá visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la pick-up sin quitar las manos del volante. La pantalla del sistema de infotainment es de 12” y tiene formato vertical.

Otros destaques, dependiendo de la versión, incluyen el freno de mano electrónico; espejos retrovisores plegables en forma eléctrica; limpiaparabrisas con sensor de lluvia, climatización automática bi-zona con salida en plazas traseras y el sistema de ingreso y encendido sin llave (key-less).

El cargador inalámbrico para celulares y múltiples puntos de carga, tanto USB-A como USB-C en las plazas delanteras y traseras permiten mantener cargados todos los dispositivos de los pasajeros.

SEGURIDAD

La nueva Ranger también sube la vara en materia de seguridad: todas las versiones cuentan con 7 airbags, incluyendo frontales para el conductor y acompañante; de cortina para las plazas delanteras y traseras; laterales para las plazas delanteras y de rodilla para conductor.

Asimismo, en materia de seguridad activa, cuenta con los frenos ABS con EBD y EBA; Control de Tracción; Control Electrónico de Estabilidad que incluye Monitoreo de balanceo de trailer y control de carga adaptativo.

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Las versiones V6, además, cuentan con frenos a disco en las 4 ruedas y las versiones Limited, suman aún más soluciones inteligentes en materia de seguridad como el sistema de monitoreo de presión de neumáticos

Adicionalmente, la nueva Ranger ofrece la tranquilidad de contar con el paquete de tecnologías semi-autónomas de asistencia a la conducción más avanzado del segmento: Ford CoPilot 360.

En la versión Limited Plus, este paquete incluye:

  • Control de velocidad crucero adaptativo con Stop&Go
  • Asistente de mantenimiento de carril (alerta + asistencia)
  • Sistema de centrado de carril
  • Control automático de luces altas
  • Asistente de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones.
  • Asistente de pre-colisión en intersección
  • Asistente de Maniobras Evasiva.
  • Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BLIS), con cobertura de remolque
  • Alerta De Tráfico Cruzado trasero
  • Asistente de Frenado en Reversa.
  • Cámara 360°
  • Detector de fatiga del conductor

Algunas de estas asistencias a la conducción, se encuentran también disponibles en otras versiones, de acuerdo a la configuración de cada catálogo.

FORDPASS CONECT

Por último, Gracias a la conectividad de serie (en todas las versiones de la Nueva Ranger) y a la aplicación FordPass, la nueva pick-up mediana de Ford sorprende también con nuevas experiencias convenientes y personalizadas. Además de disfrutar de una nueva forma de interactuar con el vehículo.

A través de la aplicación móvil de Ford, los usuarios podrán operar funciones como el bloqueo y desbloqueo remoto de puertas; encendido y climatizado remoto del vehículo (instantáneo o programable); activar bocina y luces; ver informaciones del vehículo como autonomía, odómetro, presión de neumáticos y localización en tiempo real; conocer el estado general del vehículo y  recibir alertas.

Podrán además disfrutar de la conveniencia de agendar sus turnos de servicios 100% on-line en forma rápida y sencilla e inclusive solicitar el retiro y entrega en su casa sin cargo a través del servicio de Pick-up & Delivery.

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Pero las ventajas de la conectividad van un paso más allá: gracias a las actualizaciones over-the-air, una tecnología única en su segmento, la nueva Ranger mejorará con el paso del tiempo, incrementando su capacidad y funcionalidad. Además, el usuario elige cuándo se realizan esas actualizaciones, sin necesidad de ir a un concesionario, maximizando el tiempo de uso.

Ford propone, además, novedosas formas de relacionarse con los clientes: cuando los usuarios tengan dudas sobre las funcionalidades de su vehículo, podrán contactarse con un “Ranger Expert”, una persona altamente capacitada sobre todas las características de Ranger que los asesorará en vivo.

También, podrán conocer en detalle todas las características de su nueva Ranger y sacar el máximo provecho de toda su tecnología a través los tutoriales de la Guía 360.

Inclusive, al contactar al centro de atención al cliente de Ford (a través de los múltiples canales), su caso será atendido y seguido en forma personal por un “Ford Concierge”.

El servicio FordPass Connect se ofrecerá sin cargo para los clientes de la Nueva Ranger.

GARANTÍA Y PRECIOS DE LA NUEVA FORD RANGER

Cuenta con una garantía de 5 años o hasta 150.000 km y se ofrece en siete colores: Blanco Oxford, Plata Metalizado, Gris Magnetic, Azul Belice, Rojo Bari, Negro Perlado y Naranja Terra (disponibles según su versión).

La gama cuenta con precios DE entre $ 12.936.000 y $ 25.568.000.

  • RANGER XL SiT 2.0 DSL 4×2 6MT: $ 12.936.000
  • RANGER XL SiT 2.0 DSL 4×4 6MT: $ 14.840.000
  • RANGER XLS SiT 2.0 DSL 4×2 6MT: $ 15.036.000
  • RANGER XLS Lion 3.0L V6 DSL 4×4 10AT: $ 20.150.000
  • RANGER XLT BiT 2.0 DSL 4×2 10AT: $ 17.832.000
  • RANGER XLT BiT 2.0 DSL 4×4 10AT: $ 20.192.000
  • RANGER LTD BiT 2.0 DSL 4×4 10AT: $ 21.869.000
  • RANGER LTD+ Lion 3.0L V6 DSL 4×4 10AT: $ 25.568.000

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