Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las BPA serán obligatorias para la producción frutal y hortícola

Así lo indicaron miembros del SENASA en una jornada de capacitación a productores hortícolas de La Plata. Las BPA serán incorporadas al Código Alimentario y entres años serán obligatorias para la producción de Frutas y hortalizas.

02.07.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Desde el Senasa indicaron que las buenas prácticas agrícolas () serán incorporadas al Código Alimentario Argentino () y en serán obligatorias para para todos los de frutas y . La medida busca brindar, a la ciudadanía, sobre la producción de alimentos.

Las buenas prácticas agrícolas son una serie de conceptos y culturas de trabajo orientadas a la sostenibilidad , la viabilidad económica y social de los procesos productivos, que permiten el agregan valor garantizando la calidad e inocuidad de los alimentos y de los productos no alimenticios.

×

“Luego de la incorporación al Código Alimentario Argentino, las BPA serán de cumplimiento obligatorio en un plazo de tres años para las hortalizas frescas y de dos años para las frutas” indicó Fernando Lavaggi del departamento de Ambiental del Senasa durante una jornada de capacitación en BPA a productores  hortícolas de la zona de

“Toda persona física o jurídica responsable de la producción de frutas y hortalizas deberá cumplir con los requisitos específicos de identificación y trazabilidad respecto a  productos fitosanitarios, agua, fertilizantes orgánicos, animales en el predio productivo” señaló Lavaggi.

Por su parte, Gustavo Mazzola, miembro del mismo departamento,  desarrolló en profundidad los requisitos mínimos de higiene e inocuidad, y resaltó la importancia que significa para los productores la diferenciación de los productos con BPA que ellos comercializan, la reducción de costos y el compromiso con la salud pública y el cuidado del ambiente.

Producción de hongos - Gírgolas
06.07.2020 | Por Infocampo

Hongos comestibles: baja inversión, poca escala y larga duración que aseguran una renta

Un grupo de pequeños productores, que trabajaron con la agencia de extensión de INTA Rosario del Tala, experimentó con gírgolas. Una alternativa con proyección de futuro.

soja tolva
14.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Ya se cosechó el 87,4% del área apta de soja a nivel nacional

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que además señaló que "la totalidad del área de soja aún en pie ha culminado su desarrollo fenológico".

14.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Estiman una producción de 1,75 millones de toneladas soja de primera en Entre Ríos

"Se cosechó el 98% de la soja de primera que tuvo un área implantada de 773.400 hectáreas", explicó el SIBER.