Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las exportaciones agroindustriales aumentaron 1,1% en el último año

Los datos se desprenden del Mapa de las Exportaciones en Argentina, una herramienta lanzada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

07.06.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La (AAICI) lanzó el Mapa de las en , una herramienta interactiva que reúne destinos, montos y rubros de las exportaciones de nuestro país. De actualización mensual y acceso público, el mapa consolida información proveniente de varios organismos, con análisis y vinculación de los datos que facilita el acceso al usuario.

“La presentación de esta herramienta, así como el Mapa de la Inversión en Argentina que presentamos el mes pasado, corresponden a políticas de acceso a la información y transparencia que lleva adelante el gobierno del presidente Macri”, afirmó Juan Procaccini, presidente Ejecutivo de la AAICI.

×

Del mapa se desprende que el volumen de exportaciones argentinas se incrementó un 1,4% respecto del primer cuatrimestre del 2016, y el número de empresas exportadoras fue de 6.604. Entre los productos nacionales que se vendieron al mundo, se destacan las exportaciones industriales que superaron los US$ 5.100 millones con un crecimiento interanual del 6,7%. La industria agrícola tuvo un crecimiento del 1,1% y fueron los cítricos, la miel y el cultivo de los sectores que mejor performaron. El sector de combustibles y energía creció un 17% interanual, alcanzando un total de USD 71 millones.

En el mapa se pueden destacar algunos otros puntos:

-Las exportaciones argentinas crecieron un 1,4% respecto del mismo período del 2016 y alcanzaron los 17.426 millones de dólares.

-El número de empresas exportadoras fue de 6.604.

-Se registró un aumento del 2,7% sobre los productos exportados mientras que los destinos de exportación se elevaron a 173.

-Argentina se consolidó como primer productor mundial de limones, con 185.000 toneladas exportadas a 55 destinos internacionales, liderados por España, Países Bajos e Italia. También es el mayor proveedor mundial de derivados industriales (aceite, jugo y cáscara). Tucumán es responsable por el 75% de la local que se exporta.

-La exportación de sembradoras y abonadoras tuvo un aumento del 750% interanual y países como Malasia y Argelia fueron algunos de los destinos que más crecieron.

“Queremos convertirnos en una fábrica de exportadores, transformando las pymes argentinas en verdaderas pymex, que generen más y mejor empleo para los argentinos. Nuestro objetivo es incrementar no sólo el volumen de las exportaciones, sino también la cantidad de empresas exportadoras, impulsando la mejora en calidad y agregado de valor”, sostuvo Juan Pablo Tripodi, director de Comercio Internacional de la AAICI.

Para acceder al mapa completo, click aquí.

Vicentin
26.10.2020 | Por Infocampo

La Bolsa de Comercio de Rosario declara su preocupación por estado de avance de la causa Vicentin

La entidad reconoce el impacto financiero sobre las plantas procesadoras del Gran Rosario y se ponen a disposición para el esclarecimiento de las denuncias.

31.12.2020 | Por Infocampo

En el último día del año, el Gobierno bajó retenciones

En el Boletín Oficial del 31 de diciembre, la administración de Alberto Fernández cambió el esquema de Derechos de Exportación basado, según advirtieron, en “la potencialidad de las economías regionales en términos de mayor inversión y generación de empleo en las provincias”.

24.12.2020 | Por Infocampo

La demanda récord de China volvió a impulsar las exportaciones de carne argentina

En noviembre se alcanzaron las 94 mil toneladas, mientras que en los primeros 11 meses del año el total fue de 825 mil. Los datos de ABC.