Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Las fotos ganadoras del concurso “Mujeres rurales, mujeres reales”

El primer premio se lo llevó "Cocinera rural", una imagen que le pertenece a un reconocido autor salteño que reside en Córdoba.

Print Friendly, PDF & Email
06.11.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Esta semana, el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires dio a conocer las fotos ganadoras del 1° Concurso Provincial de Fotografía Digital “Mujeres rurales, mujeres reales”, que lanzó el 16 de octubre pasado con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural.

De todas las fotos participantes, hubo tres ganadoras y tres que se llevaron menciones.

×
PRIMER PREMIO

El primer premio lo obtuvo la imagen titulada “Cocinera rural”, de Aldo Raúl Luján Zanetti, un fotógrafo nacido en Salta en 1954, que reside en Córdoba.

Por esta foto, Zanetti ganó $5.000.

Segundo premio

La segunda foto ganadora fue “Juntando entre islas”, de Irene Edith Carrion, una reconocida fotógrafa de Río Negro que ganó otras muestras del rubro.

Por esta imagen, Carrion se llevó una matera completa.

Tercer premio

La tercera fotografía ganadora resultó “Mano de mujer limpiando ajos”, de Augusto Famulari, un fotógrafo documental reconocido por sus trabajos que ilustran el mundo rural.

Por esta imagen, a Famulari le correspondió una canasta de productos típicos de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el Ministerio aclaró que las obras premiadas pasarán a formar parte de su patrimonio permanente, por lo que podrán ser utilizadas en actividades y proyectos en el área de prensa y difusión. No obstante, los autores conservarán sus derechos de propiedad intelectual de acuerdo con la Ley N°11.723 y modificaciones.

Para ver todas las fotos que participaron, ingresá en este link.

16.04.2018 | Por Marina Friedlander

Apicultores se concentrarán frente al Congreso por la muerte de abejas

La Sociedad Argentina de Apicultores aseguró que la protesta es "contra el monocultivo transgénico y el uso intensivo de agroquímicos que genera pérdida de la biodiversidad y muerte".

25.02.2019 | Por Marina Friedlander

El consumo interno de yerba mate superó los 20 millones de kilos en enero

En total, se alcanzaron los 20.479.980 kilos, lo que representa unos 2,6 millones de kilos más que en diciembre de 2018.

01.10.2018 | Por Marina Friedlander

Agroindustria distribuyó la cuota de azúcar crudo a Estados Unidos para el período 2018/19

Se trata de un total de 43.243,36 toneladas que deberán ingresar al país norteamericano a partir de este lunes 1° de octubre hasta el 30 de septiembre de 2019, inclusive.