Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Leve caída para los granos en el cierre de los mercados internacionales

Maíz, trigo y soja cerraron casi sin cambios en el mercado estadounidense de Chicago, mientras que en el plano local las ofertas fueron dispares.

11.04.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de cerraron la jornada sobre 384 U$S/tn. Esta mañana desde EE.UU., se reportó la concreción de nuevas ventas de soja por 0,26 mill. tn. De estas, nuevamente, 0,12 mill. tn. tendrían por destino a Argentina y corresponderían al ciclo comercia 2018/19”, indicó Grimaldi Grassi.

En tanto, el mercado continuó asimilando los nuevos datos aportados por el USDA en el día de ayer. Recordamos que el organismo recortó en 7 mill. tn. la estimación de de Argentina y llevó a 14,9 mill. tn. el cálculo de stocks finales para EE.UU.

×

“El maíz tampoco apuntó cambios significativos. Los valores más próximos cerraron en torno a 152 U$S/tn. La demanda externa se muestra pujante en EE.UU., pero los stocks permanecen holgados. En este sentido, se destacan los nuevos cálculos pare el remanente de campaña en el país del norte, aportados por el USDA en el día de ayer. Según el organismo, los mismos se ubicarían en torno a 55,4 mill. tn., ligeramente por encima de las proyecciones del mes previo”, detalló la corredora de granos.

Por otra parte, los analistas permanecen atentos a la evolución de la siembra en EE.UU. De momento, las labores habrían cubierto cerca de 2% de la superficie intencionada. Recordamos que se aguarda una ligera en el área.

Por último, “el se destacó, por apuntar los mayores movimientos de la jornada. Los contratos cedieron poco más de 1 U$S/tn al encontrar presiones en el escenario mundial, dominado por holgados volúmenes de oferta. En este sentido, se destacan los datos aportados en el día de ayer por el USDA, donde se revisaron al alza las de stocks finales para EE.UU. y el mundo en general. Según se indicó, se espera que los primeros se ubiquen en 28,9 mill. tn. y los segundos en 271,2 mill. tn”, señaló GG.

Por otra parte, “se advierte que la evolución de las condiciones climáticas y el desarrollo de los cultivos en EE.UU. podrían continuar operando como factores de volatilidad. El mercado se muestra sensible ante estos elementos, dado el fuerte deterioro que presentan los cuadros. Recordamos que solo el 30% se encontrarían en condiciones buenas a excelentes”, finalizó Grimaldi Grassi sobre el de los internacionales de granos.

Mercado local con ofertas dispares

“En la tarde de hoy, el mercado de granos en esta Bolsa contó con, ofertas de compras variadas, y un interesante ritmo de negociaciones. Por soja, tanto con entrega inmediata como con entrega contractual, las fábricas locales disminuyeron una vez más su propuesta de compra, proponiendo  $ 6.100/t. En tanto, el precio ofrecido por trigo disponible se mantuvo en $ 4.100/t, y la oferta por maíz contractual ascendió a $ 3.750/t”, informó la .

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 315/ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, la oferta de compra fue de $ 6.100/t con entrega inmediata, sin cotización para la entrega en mayo; por maíz, el valor de compra fue de $ 3.700/t con entrega inmediata, y u$s 185/t entrega en mayo; por trigo, la oferta fue de $ 4.100/t entrega inmediata, y u$s 215/t entrega en julio; por girasol, el valor propuesto fue u$s 290/t con entrega inmediata, y u$s 300/t descarga en julio; y finalmente por sorgo, el valor de copra se ubicó en $ 3.000/t.

15.12.2020 | Por Infocampo

“La Navidad se viste de La Niña”: lluvias por debajo de lo normal cuando el maíz define rinde

La próxima semana y hasta fin de año, las precipitaciones muestran condiciones deficitarias para la zona central del país.

Achetoni FAA
16.12.2020 | Por Infocampo

Compensaciones: para FAA, el pago es “un logro concretado” aunque pidió extender reintegros a otras producciones

La entidad señaló la necesidad de contar con políticas públicas progresivas y más amplias para el agro.

06.01.2021 | Por Infocampo

Estimulación y nutrición para que el estrés no se lleve quintales del lote

En una campaña en la que se prevé déficit hídrico, Stoller recomienda el uso de productos con los que se pueden potenciar el rendimiento y ganar más quintales de soja por hectárea.