Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lifschitz: “Las señales del Gobierno Nacional no han sido buenas para el campo”

El gobernador de Santa Fe criticó el plan de medidas del Ministerio de Hacienda en cuanto a retenciones, Fondo Solidario de la Soja y reintegros por exportación.

16.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador de Santa Fe, se refirió a los anuncios del Ministerio de Hacienda acerca de la suspensión por 6 meses de la baja de a los subproductos de , la eliminación del Fondo Solidario Sojero y la reducción de los reintegros por exportación.

“Las señales que hemos tenido este martes por parte del Gobierno Nacional no han sido buenas para el , pero eso no quita las perspectivas del futuro y la potencialidad que tenemos como país”, expresó Lifschitz en el cierre del Congreso Regional Sur de Santa Fe del Movimiento CREA.

×

En ese sentido, consideró que “el campo, como se generaliza muchas veces, fue pensado en el pasado como una actividad primaria, pero hoy es claramente una economía de valor agregado cada vez más importante, y es el motor de la economía”.

“El sector agropecuario se ha caracterizado en los últimos años por incorporar valor, innovación y tecnología permanentemente y eso es lo que queremos potenciar. La economía del siglo XXI no es solo una economía de competencia, sino que promueve el asociativismo y el compartir. Son los nuevos modelos que se van asentando y revalorizando”, señaló el gobernador.

En tanto, destacó que desde el Ministerio de la Producción avanzan en la “sustentabilidad en el tiempo para el desde una perspectiva económica, social y ambiental”, en el marco del Consejo Económico y Social de Santa Fe, un órgano tripartito con igual representación de los tres sectores.

“El otro aspecto que nos importa es cómo mejorar la productividad, cómo hacer más con menos. Esto es una responsabilidad de todos los sectores, tenemos que olvidarnos de las miradas ideológicas y resolver los problemas. Necesitamos más productividad en la Argentina si queremos una economía más competitiva y un Estado más eficiente”, concluyó Lifschitz.

04.06.2020 | Por Infocampo

De Córdoba a China: productores de cerdo exportarán excedentes al gigante asiático

Como cayó el consumo por la crisis del coronavirus, un frigorífico provincial ya realiza la faena de capones y realizará los envíos gracias a un acuerdo público privado.

31.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Calculan que en 20 años se perdieron 6,5 millones de hectáreas de bosque en la Argentina y culpan al agro

Así lo indica un informe del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación."Las causas principales son la expansión y la diversificación agropecuaria, en especial la agricultura y la ganadería intensivas", señala.

maíz lluvia
06.05.2020 | Por Adriana Sanchez

El mal tiempo le restó ritmo a la cosecha en el centro norte de Santa Fe

A pesar de las últimas lluvias, se finalizó el proceso de picado–embolsado de maíz de segunda para autoconsumo, con variados rendimientos entre 8 a 14 m/bolsa/ha.