Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lifschitz: “Las señales del Gobierno Nacional no han sido buenas para el campo”

El gobernador de Santa Fe criticó el plan de medidas del Ministerio de Hacienda en cuanto a retenciones, Fondo Solidario de la Soja y reintegros por exportación.

16.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador de Santa Fe, se refirió a los anuncios del Ministerio de Hacienda acerca de la suspensión por 6 meses de la baja de a los subproductos de soja, la eliminación del Fondo Solidario Sojero y la reducción de los por exportación.

“Las señales que hemos tenido este martes por parte del no han sido buenas para el campo, pero eso no quita las perspectivas del futuro y la potencialidad que tenemos como país”, expresó Lifschitz en el cierre del Congreso Regional Sur de Santa Fe del Movimiento CREA.

×

En ese sentido, consideró que “el campo, como se generaliza muchas veces, fue pensado en el pasado como una actividad primaria, pero hoy es claramente una economía de valor agregado cada vez más importante, y es el motor de la economía”.

“El sector agropecuario se ha caracterizado en los últimos años por incorporar valor, innovación y tecnología permanentemente y eso es lo que queremos potenciar. La economía del siglo XXI no es solo una economía de competencia, sino que promueve el asociativismo y el compartir. Son los nuevos modelos que se van asentando y revalorizando”, señaló el gobernador.

En tanto, destacó que desde el Ministerio de la Producción avanzan en la “sustentabilidad en el tiempo para el desde una perspectiva económica, social y ambiental”, en el marco del Consejo Económico y Social de Santa Fe, un órgano tripartito con igual representación de los tres sectores.

“El otro aspecto que nos importa es cómo mejorar la productividad, cómo hacer más con menos. Esto es una responsabilidad de todos los sectores, tenemos que olvidarnos de las miradas ideológicas y resolver los problemas. Necesitamos más productividad en la Argentina si queremos una economía más competitiva y un Estado más eficiente”, concluyó Lifschitz.

05.03.2021 | Por Infocampo

Lanzan el Sistema Enlist®, una “nueva forma de hacer agricultura”

Se trata de un desarrollo de Corteva, que apunta a "dar beneficios a los productores, pero además buscando una producción más sostenible para toda la comunidad".

05.05.2021 | Por Infocampo

La creadora del gen HB4 fue incorporada a la Academia Nacional de Ciencias

Es la investigadora del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral, Raquel Chan. Pasa a ser parte de un listado de investigadores prestigiosos dentro de una entidad con 150 años de historia.

11.05.2021 | Por Infocampo

Se inundó, quedó el peor enemigo en sus suelos, pero con manejo recuperó esos ambientes

En la localidad de Hernando, Córdoba, a Marcelo Meichtry una decisión estratégica le devolvió ambientes que supieron tener altos rindes soja y maíz, y se habían perdido luego de los excesos hídricos.