Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lifschitz: “Las señales del Gobierno Nacional no han sido buenas para el campo”

El gobernador de Santa Fe criticó el plan de medidas del Ministerio de Hacienda en cuanto a retenciones, Fondo Solidario de la Soja y reintegros por exportación.

16.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador de , se refirió a los anuncios del Ministerio de Hacienda acerca de la suspensión por 6 meses de la baja de a los subproductos de , la eliminación del Fondo Solidario Sojero y la reducción de los reintegros por exportación.

“Las señales que hemos tenido este martes por parte del Gobierno Nacional no han sido buenas para el , pero eso no quita las perspectivas del futuro y la potencialidad que tenemos como país”, expresó Lifschitz en el cierre del Congreso Regional Sur de Santa Fe del Movimiento CREA.

×

En ese sentido, consideró que “el campo, como se generaliza muchas veces, fue pensado en el pasado como una actividad primaria, pero hoy es claramente una economía de valor agregado cada vez más importante, y es el motor de la economía”.

“El sector agropecuario se ha caracterizado en los últimos años por incorporar valor, innovación y tecnología permanentemente y eso es lo que queremos potenciar. La economía del siglo XXI no es solo una economía de competencia, sino que promueve el asociativismo y el compartir. Son los nuevos modelos que se van asentando y revalorizando”, señaló el gobernador.

En tanto, destacó que desde el Ministerio de la Producción avanzan en la “sustentabilidad en el tiempo para el desde una perspectiva económica, social y ambiental”, en el marco del Consejo Económico y Social de Santa Fe, un órgano tripartito con igual representación de los tres sectores.

“El otro aspecto que nos importa es cómo mejorar la productividad, cómo hacer más con menos. Esto es una responsabilidad de todos los sectores, tenemos que olvidarnos de las miradas ideológicas y resolver los problemas. Necesitamos más productividad en la Argentina si queremos una economía más competitiva y un Estado más eficiente”, concluyó Lifschitz.

03.11.2020 | Por Infocampo

Retenciones: ya está el esquema de compensaciones para pequeños y medianos productores

El ministro Luis Basterra firmó la medida, que el miércoles se oficializará con la publicación en el Boletín Oficial. Los detalles.

cbot infocampo
09.11.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja abre la semana con nuevas subas y cotiza a 406 US$/tn en Chicago

El poroto sigue marcando un rumbo positivo en cuanto a su cotización, con subas superiores a los dos dólares.

basterra
23.09.2020 | Por Infocampo

Basterra dijo que los insumos de la campaña gruesa están disponibles “aún con las tremendas dificultades del país”

El ministro de Agricultura habló en el lanzamiento de la campaña gruesa de la Bolsa de Cereales. "Los complejos de la metalmecánica agropecuaria están trabajando intensamente, con varios meses por delante para poder satisfacer los pedidos", dijo.