| InfocampoTV

Lifschitz: “Las señales del Gobierno Nacional no han sido buenas para el campo”

El gobernador de Santa Fe criticó el plan de medidas del Ministerio de Hacienda en cuanto a retenciones, Fondo Solidario de la Soja y reintegros por exportación.

Print Friendly, PDF & Email
16.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz se refirió a los anuncios del Ministerio de Hacienda acerca de la suspensión por 6 meses de la baja de retenciones a los subproductos de soja, la eliminación del Fondo Solidario Sojero y la reducción de los reintegros por exportación.

“Las señales que hemos tenido este martes por parte del Gobierno Nacional no han sido buenas para el campo, pero eso no quita las perspectivas del futuro y la potencialidad que tenemos como país”, expresó Lifschitz en el cierre del Congreso Regional Sur de Santa Fe del Movimiento CREA.

×

En ese sentido, consideró que “el campo, como se generaliza muchas veces, fue pensado en el pasado como una actividad primaria, pero hoy es claramente una economía de valor agregado cada vez más importante, y es el motor de la economía”.

“El sector agropecuario se ha caracterizado en los últimos años por incorporar valor, innovación y tecnología permanentemente y eso es lo que queremos potenciar. La economía del siglo XXI no es solo una economía de competencia, sino que promueve el asociativismo y el compartir. Son los nuevos modelos que se van asentando y revalorizando”, señaló el gobernador.

En tanto, destacó que desde el Ministerio de la Producción avanzan en la “sustentabilidad en el tiempo para el agro desde una perspectiva económica, social y ambiental”, en el marco del Consejo Económico y Social de Santa Fe, un órgano tripartito con igual representación de los tres sectores.

“El otro aspecto que nos importa es cómo mejorar la productividad, cómo hacer más con menos. Esto es una responsabilidad de todos los sectores, tenemos que olvidarnos de las miradas ideológicas y resolver los problemas. Necesitamos más productividad en la Argentina si queremos una economía más competitiva y un Estado más eficiente”, concluyó Lifschitz.

05.07.2018 | Por Marina Friedlander

La Rural del Valle de Uco le pidió a Cornejo la Emergencia Económica para los productores

"Las bodegas no le pagan a los productores y además los estafan", aseguró la entidad, y dijo que la industria "concentra la economía una vez más y expulsa a los productores y a sus trabajadores".

03.06.2019 | Por Marina Friedlander

Tolerancia a salinidad en cultivos ornamentales

En el Instituto de Floricultura de INTA se desarrolla un programa de mejoramiento de especies nativas de Argentina con fines ornamentales.

08.06.2018 | Por Marina Friedlander

Chiesa confirmó que Macri le dará una audiencia al campo tras el rumor de las retenciones

El presidente de CRA le dijo a Infocampo que el pedido sigue en pie. "Nos pidieron un poco de paciencia, el presidente quiere tener más números en la mano", aseguró.