Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Liniers: aumentan los números de cabezas comercializadas y los precios se mantienen estables

Esta semana cerró con una baja variación de los precios promedios, manteniéndose estables en todas las categorías. Se destacó la categoría “Ternera” por la cantidad de cabezas ingresadas. Mirá los detalles.

08.03.2019
mercado liniers infocampo
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Esta semana finalizó con la de 12.015 animales, un total de mas de dos mil cabezas de diferencia con respecto al jueves.

La categoría “Ternera” fue la más comercializada del día, con un total de 2.306 cabezas. Seguida por los novillitos más pesados y las . Por las terneras se pagó en promedio $66,11 y las otras categorías $68,18 y $42,86 respectivamente.

×

Cabe recordar que la noticia más importante de esta semana fue que el gobierno redujo el peso mínimo de faena para las hembras bovina. A partir del 15 de abril, el peso res con hueso será sancionado si es inferior a los 140 kilos, mientras que en el caso de los machos el peso res con hueso quedó en 165 kilos, tal como estaba establecido.

05.04.2021 | Por Infocampo

¿Cómo encontrar la salida hacia más exportaciones y empleo? Un panel de lujo lo analiza en #InfocampoDebate

El primer encuentro de la edición 2021 será el próximo miércoles 14/4 a las 19 y contará con la moderación de Iván Ordóñez, economista especializado en agronegocios. Quiénes serán los speakers.

22.02.2021 | Por Infocampo

En España, luego del daño por la nieve, están clonando los robles de bellota que comen los cerdos pata negra

Estas especies emblemáticas son de las más vulnerables a las fuertes nevadas por su tipo de hoja, además de que son la materia prima para un comida típica del país.

04.05.2021 | Por Infocampo

Se espera un área de siembra récord de cultivos de invierno: trigo estable y cebada en crecimiento

La Bolsa de Cereales porteña estimó una superficie de 7,65 millones de hectáreas entre ambos cultivos en "A Todo Trigo 2021". En total, se proyectan 23,6 millones de toneladas de producción en invierno.