Publicidad Cerrar X

Liniers: aumentan los números de cabezas comercializadas y los precios se mantienen estables

Esta semana cerró con una baja variación de los precios promedios, manteniéndose estables en todas las categorías. Se destacó la categoría “Ternera” por la cantidad de cabezas ingresadas. Mirá los detalles.

08.03.2019
mercado liniers infocampo
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Esta semana finalizó con la comercialización de 12.015 animales, un total de mas de dos mil cabezas de diferencia con respecto al jueves.

La categoría “Ternera” fue la más comercializada del día, con un total de 2.306 cabezas. Seguida por los novillitos más pesados y las vacas buenas. Por las terneras se pagó en promedio $66,11 y las otras categorías $68,18 y $42,86 respectivamente.

Cabe recordar que la noticia más importante de esta semana fue que el gobierno redujo el peso mínimo de faena para las hembras bovina. A partir del 15 de abril, el peso res con hueso será sancionado si es inferior a los 140 kilos, mientras que en el caso de los machos el peso res con hueso quedó en 165 kilos, tal como estaba establecido.

Ministerio de agricultura
30.11.2021 | Por Infocampo

Ministerio de Agricultura financiará proyectos de mujeres rurales

Será en el marco en el Plan Integral “En nuestras manos” que ayudará a revertir la desigualdad de género.

granos molienda
11.11.2021 | Por Infocampo

¿Cambio de clima? Preparate para hablar sobre los cambios que vienen para el agro

La agtech Inteliagro organiza el segundo encuentro para hablar de mercados agropecuarios y agronegocios. Allí estarán los consejos clave para abordar el actual escenario económico.

maiz exportacion cosecha infocampo
13.10.2021 | Por Infocampo

Maíz: la intervención al mercado podría costar U$S1.100 millones

Un breve análisis de Fundación FADA, sobre el nuevo régimen de exportación (DJVE-30), indica el potencial efecto sobre el comercio que puede tener la intervención.