Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Liniers: aumentan los números de cabezas comercializadas y los precios se mantienen estables

Esta semana cerró con una baja variación de los precios promedios, manteniéndose estables en todas las categorías. Se destacó la categoría “Ternera” por la cantidad de cabezas ingresadas. Mirá los detalles.

08.03.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Esta semana finalizó con la comercialización de 12.015 animales, un total de mas de dos mil cabezas de diferencia con respecto al jueves.

La categoría “Ternera” fue la más comercializada del día, con un total de 2.306 cabezas. Seguida por los novillitos más pesados y las vacas buenas. Por las terneras se pagó en promedio $66,11 y las otras categorías $68,18 y $42,86 respectivamente.

Cabe recordar que la noticia más importante de esta semana fue que el gobierno redujo el peso mínimo de faena para las hembras bovina. A partir del 15 de abril, el peso res con hueso será sancionado si es inferior a los 140 kilos, mientras que en el caso de los machos el peso res con hueso quedó en 165 kilos, tal como estaba establecido.

×

03.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Identifican las principales causas de pérdidas por abortos en bovinos

Utilizando la técnica PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), los investigadores del INTA Balcarce hallaron que los agentes infecciosos Neospora Caninum, Leptospira spp y Campylobacter fetus spp son las principales causas de aborto en bovinos.

03.10.2019 | Por Marina Friedlander

El Gobierno acortó el plazo para el pago de retenciones y DDJJ de exportaciones de granos

La medida tiene como objetivo adelantar los ingresos de divisas, con motivo de la "actual coyuntura económica". Cómo queda todo a partir de ahora.

28.10.2019 | Por Marina Friedlander

El Gobierno lanzó un Sistema de Warrants Electrónico: cómo funciona

La plataforma permite la emisión de warrants y certificados de depósitos electrónicos desde cualquier punto del país a través de la ventanilla única de AFIP.