| InfocampoTV

Liniers: aumentan los números de cabezas comercializadas y los precios se mantienen estables

Esta semana cerró con una baja variación de los precios promedios, manteniéndose estables en todas las categorías. Se destacó la categoría “Ternera” por la cantidad de cabezas ingresadas. Mirá los detalles.

Print Friendly, PDF & Email
08.03.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Esta semana finalizó con la comercialización de 12.015 animales, un total de mas de dos mil cabezas de diferencia con respecto al jueves.

La categoría “Ternera” fue la más comercializada del día, con un total de 2.306 cabezas. Seguida por los novillitos más pesados y las vacas buenas. Por las terneras se pagó en promedio $66,11 y las otras categorías $68,18 y $42,86 respectivamente.

×

Cabe recordar que la noticia más importante de esta semana fue que el gobierno redujo el peso mínimo de faena para las hembras bovina. A partir del 15 de abril, el peso res con hueso será sancionado si es inferior a los 140 kilos, mientras que en el caso de los machos el peso res con hueso quedó en 165 kilos, tal como estaba establecido.

08.02.2019 | Por Xavier Hernández

Se espera un fin de semana con lluvias y máximas por encima de los 34°C

Los acumulados oscilaran entre 5 y 80mm dependiendo de la zona. Las térmicas se mantendrán altas durante todo el periodo, se espera un descenso para la próxima semana.

28.08.2018 | Por Solana Sommantico

Alertan por una posible propagación de la peste porcina a otros países desde China

Así lo indicó la FAO en un comunicado. El brote de peste porcina africana detectado en China, amenaza con propagarse fuera de las fronteras de ese país, según la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

04.02.2019 | Por Marina Friedlander

Confirman dos casos de leptospirosis en La Pampa y piden extremar cuidados

Los afectados son dos hombres que no tenían vinculación entre sí. Los animales que pueden portar la bacteria son los roedores, animales domésticos como el perro y animales de campo como ovinos, bovinos o caballos.