Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Liniers: aumentan los números de cabezas comercializadas y los precios se mantienen estables

Esta semana cerró con una baja variación de los precios promedios, manteniéndose estables en todas las categorías. Se destacó la categoría “Ternera” por la cantidad de cabezas ingresadas. Mirá los detalles.

08.03.2019 |
Solana
Sommantico

Esta semana finalizó con la comercialización de 12.015 animales, un total de mas de dos mil cabezas de diferencia con respecto al jueves.

La categoría “Ternera” fue la más comercializada del día, con un total de 2.306 cabezas. Seguida por los novillitos más pesados y las vacas buenas. Por las terneras se pagó en promedio $66,11 y las otras categorías $68,18 y $42,86 respectivamente.

×

Cabe recordar que la noticia más importante de esta semana fue que el gobierno redujo el peso mínimo de faena para las hembras bovina. A partir del 15 de abril, el peso res con hueso será sancionado si es inferior a los 140 kilos, mientras que en el caso de los machos el peso res con hueso quedó en 165 kilos, tal como estaba establecido.

22.10.2018 | Por Marina Friedlander

Ante las altas tasas, empresas del agro apuestan al canje por granos para financiarse

Así lo indicó un informe de la consultora Z+M para el caso de insumos agrícolas. En ganadería, señaló que se venden animales de recría en lugar de terminarlos gordos.

15.04.2019 | Por Marina Friedlander

El manejo de la fertilización en Estados Unidos también se tratará en el Simposio Fertilidad 2019

El Dr. Dorivar Ruiz Díaz de Kansas State University (Manhattan, Kansas) presentará las herramientas de diagnóstico y recomendaciones para el medio oeste del país norteamericano. Los detalles.

12.02.2019 | Por Solana Sommantico

Recomendaciones del INTA para elaborar silajes de maíz más duraderos

Técnicos del INTA brindan información acerca del momento óptimo de picado y las claves para optimizar el procesamiento de cultivos con exceso de materia seca y contenido de malezas.