Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Liniers: aumentan los números de cabezas comercializadas y los precios se mantienen estables

Esta semana cerró con una baja variación de los precios promedios, manteniéndose estables en todas las categorías. Se destacó la categoría “Ternera” por la cantidad de cabezas ingresadas. Mirá los detalles.

08.03.2019
mercado liniers infocampo
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Esta semana finalizó con la comercialización de 12.015 animales, un total de mas de dos mil de diferencia con respecto al jueves.

La categoría “Ternera” fue la más comercializada del día, con un total de 2.306 cabezas. Seguida por los novillitos más pesados y las vacas buenas. Por las se pagó en promedio $66,11 y las otras categorías $68,18 y $42,86 respectivamente.

×

Cabe recordar que la noticia más importante de esta semana fue que el gobierno redujo el peso mínimo de faena para las hembras bovina. A partir del 15 de abril, el peso res con hueso será sancionado si es inferior a los 140 kilos, mientras que en el caso de los el peso res con hueso quedó en 165 kilos, tal como estaba establecido.

cbot infocampo
08.09.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja y el maíz arrancaron la semana con nuevas subas en Chicago

En tanto, el trigo perdió valor en la jornada de este martes, principalmente por el clima favorable de la campaña australiana.

08.10.2020 | Por Infocampo

Técnica, mercados y economía: reviví la Jornada de Legumbres de CLERA

Este jueves se realizó la VI Jornada Virtual de Actualización Técnica y de Comercialización de Legumbres, organizada por CLERA. Estuvieron Roberto De Rossi (UCC), Roberto Peralta (Halcón Monitoreos) y Laura Britos (CREA Cañada de Luque- Sitón); Gabriel Prieto (INTA Arroyo Seco-Olivero); Claudio Zuchovicki; Lucas Género (Agrofin), Pablo Campo (Cono S.A.- Cono Trading SAS), Matías Macera (Desdelsur S.A.), Nicolás Karnoubi (Olega S.A.), Horacio Frágola (Alicampo SRL- Farm Products SRL) y Martín Lázara (Alisof S.A.).

09.09.2020 | Por Marcos Capparelli

En tiempos de virus, descubren que la aftosa puede permanecer hasta 14 días en el ambiente

Lo afirman investigadores del Instituto Pirbright y del centro de Investigación Bioveterinaria de la universidad Wageningen. Además descubrieron que las vacas podían introducirlo en un lugar incluso antes de que presentaran signos clínicos.