Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Llegó el primer cargamento de limones argentinos a la India

Así lo informó el Ministerio de Agricultura. Las negociaciones habían comenzado en febrero, con la visita del Presidente Mauricio Macri, y los protocolos sanitarios se acordaron en julio, con la misión oficial encabezada por el ministro Etchevehere.

25.09.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informó el arribo del primer contenedor de limones a Mumbai, , luego de casi dos meses de embarque. El mercado Indio se había abierto durante la visita del Presidente a ese país, en febrero de este año.

“Una gran noticia para nuestras economías regionales, limones de gran calidad que llegan al exigente mercado indio. Esta es la forma de generar más trabajo en el campo, en los empaques, en los puertos, en el transporte y en toda la cadena”, señaló Luis Miguel Etchevehere, ministro de Agricultura.

×

El cargamento, de 24.000 kg, fue recibido por el cónsul argentino en India, Guillermo Devoto, y el agregado agrícola en este país, Mariano Beheran.

El envío corresponde a la multinacional San Miguel, que cerró un acuerdo para la venta de limones con la empresa I.G. Internacional, una de las mayores importadoras de frutas de la India.

“Con los primeros limones llegados a Mumbai, se inicia una serie de embarques que ingresarán en el corto plazo al mercado hindú”, informó la cartera.

Cabe destacar que además del mercado de limones, también está operativo el protocolo para que la chía argentina pueda  ingresar al mercado indio, el cual se hizo operativo conjuntamente con el de limones.

alberto fernandez
02.09.2020 | Por Infocampo

“Se puede ser un país industrialista y seguir promoviendo la producción agropecuaria”

En el Día de la Industria, el presidente de la Nación habló del agro y pidió agregar valor para "generar condiciones para exportar". Además, Kulfas lanzó planes de financiamiento para pymes.

05.08.2020 | Por Infocampo

Dos muy buenas noticias resaltan sobre las exportaciones argentinas

Según datos del Ministerio de Agricultura, la venta al exterior de carne y vino crecieron un 55% y 46%, respectivamente.

basterra coninagro
15.07.2020 | Por Infocampo

El plan de Coninagro para producir 150 Mtn, exportar por US$ 100 mil millones y crear 700 mil empleos

La entidad le presentó al Gobierno Nacional un plan para la "reconstrucción económica y socioproductiva del país". En qué consiste y qué rol juegan las economías regionales.