Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lluvia de subas en Chicago: lo soja ganó casi 10 u$s/tn en una sola jornada

Tras el feriado, los granos retomaron la operatoria con marcadas ganancias.

28.05.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Las demoras de la en EE.UU. y los pronósticos para las próximas dos semanas aportaron impulsos generalizados en los valores de los granos. Particular atención al reporte semanal de cultivos que publicará el USDA en la tarde de hoy”, informó Grassi.

La marcó ascensos próximos a 10 U$S/tn. Los avances estuvieron apoyados en la ausencia de mejorías en las condiciones climáticas del país del norte. De cara al reporte de esta tarde, se espera que el USDA indique avances de siembra de 28-30%, frente al 62% promedio en las últimas campañas para esta época.

×

“En sintonía, el alcanzó máximos del año, tras subir más de 6 U$S/tn. Las lluvias no tan tregua en el medio oeste americano y la ventana temporal ideal para sembrar se acerca al final. Diversas zonas productivas permanecen complicadas con inundaciones y, sumado a ello, los pronósticos continúan señalando posibilidades de precipitaciones para los próximos días. Así, se especula con pérdida de área o la siembra fuera de término con posible impacto negativo en los . En este contexto, el mercado volvió a convalidar ascensos en los valores del cereal, en tanto los mapas climáticos no ofrezcan una mejora”, detalló la corredora de granos.

Para esta tarde, se estima que las labores solo habrían cubierto el 63-65%, frente al 91% histórico para fin de mayo. Se anticipa posible caída en área.

Por último, “el no quedó al margen y finalizó con ganancias de 5 U$S/tn. Los excesos de humedad en EE.UU. demoran la siembra de primavera y podrían imprimir deterioros en los cultivos de invierno. De cara a la publicación del reporte semanal de cultivos de hoy, se estima que la siembra de primavera solo habría cubierto el 86-87%, frente al 92% histórico para esta fecha”, finalizó Grassi sobre el internacional de los mercados de granos.

Mercado local de granos con subas

“Activa jornada de negocios en esta Bolsa, con un mercado de granos con intensa demanda por trigo de la nueva campaña, y maíz con entrega inmediata. Por soja, las fábricas de la región propusieron $ 10.300/t por la mercadería con descarga inmediata ($ 300/t más que la rueda anterior). En tanto, la propuesta de compra por maíz con entrega corta escaló a $ 6.900/t, y el valor ofrecido por el trigo disponible alcanzó los U$S 195/t”, detalló la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el índice de Soja Fábrica Junio´19 cotizó a u$s 314,0/t.

En cuanto al mercado local, los ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

–    Por soja, la oferta de compra fue de $ 10.300/t con entrega inmediata, y U$S 245/t descarga en Mayo´20.

–    Por trigo, la oferta fue de U$S 195/t disponible, y U$S 170/t descarga en Enero´20.

–    Por maíz, el valor fue de $ 6.900/t con entrega hasta el 31/05, y U$S 150/t con descarga en Mayo.

–    Por , la oferta se ubicó U$S 210/t con entrega disponible.

–    Por sorgo, el valor ofrecido fue de $ 5.500/t disponible. 

27.08.2020 | Por Infocampo

La fuerte demanda de China volvió a disparar los precios de los granos en Chicago

La soja cerró con subas de más de US$/tn 6, mientras que el maíz y el trigo recuperaron US$/tn 1,28 y 4,23, respectivamente.

03.07.2020 | Por Infocampo

Ahí está, ya llegó: se lanzó la campaña de soja 2020

Los semilleros ya trabajan en el nuevo ciclo y con el objeto de llevarle a los agricultores las mejores tecnologías para la siembra del cultivo.

Trigo - Sur de Santa Fe
17.07.2020 | Por Infocampo

El trigo se equilibra: en algunas zonas ya se cortó la siembra y en otras hay intención de sembrar más

Así lo dice el último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, respecto al área del cultivo. La humedad disponible, el factor que hace la diferencia.