Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los alimentos argentinos volvieron a exhibirse en las góndolas alemanas y esperan ventas por más de US$ 230 mil

Entre los productos destacados estuvieron la miel, pastas, arroz especial, mermeladas, gin, alfajores, snacks, empanadas congeladas, galletitas, dulce de leche, aderezos, condimentos, mermeladas, golosinas, aceite de oliva y galletitas, entre otras.

09.04.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Luego de la primera acción en septiembre del año pasado, esta semana se llevó a cabo la segunda experiencia de promoción de y argentinos en .

En el marco de una ronda de negocios, 44 empresas argentinas presentaron sus productos en , una de las firmas importadoras de alimentos y bebidas más importante del país europeo que se se acaba de asociar con , lo que les otorga aún más posibilidades de llegar a las góndolas de las más de 100 sucursales que tiene Kaufhof en todo el territorio alemán, dedicadas a alimentos y bebidas de tipo para los paladares más exigentes.

×

La acción fue organizada por la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través del área de Alimentos y Bioeconomía, y la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

Durante la ronda, las empresas argentinas realizaron tasting frente a los responsables directos de las compras de la mega cadena, entregaron cotizaciones, generaron nuevas oportunidades de contacto y luego se interiorizaron en las cuestiones de logística exportadora hacia Alemania.

Entre los productos que se ofrecieron estuvieron la miel, pastas, arroz especial, mermeladas, gin, alfajores, snacks, empanadas congeladas, galletitas, dulce de leche, aderezos, condimentos, mermeladas, golosinas, aceite de oliva y galletitas, entre otras.

“Volvimos a la Argentina a buscar productos para nuestras góndolas gourmet porque se venden muy bien entre el público alemán. Esperamos poder llevar nuevos alimentos, como galletitas de hojaldre, aceitunas, aceite y miel. Encontramos excelentes empresas y mucho profesionalismo”, expresaron desde Kaufhof.

Según datos de Agroindustria, se estima que la ronda de negocios generará transacciones por más de US$ 230.000 para el envío de los primeros pallets de prueba. Asimismo, se destacó el “gran potencial de ventas no solo al mercado alemán sino también al europeo, que busca cada vez más productos diferenciados, saludables y orgánicos”.

En tanto, se resaltó que, como resultado de la anterior ronda, actualmente ocho marcas argentinas ya están presentes en las góndolas de alimentos gourmet de las tiendas Kaufhof. Allí se pueden encontrar alfajores, mermeladas, dulce de leche, yerba mate, galletitas de hojaldre y bombones.

22.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Diputados solicitan que Fernández explique “la letra chica” del acuerdo porcino entre la Argentina y China

El diputado nacional Martín Berhongaray, junto a otros 14 diputados solicitaron al Poder Ejecutivo que de a conocer "la letra chica" del acuerdo porcino.

puerto granos
01.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Las exportaciones de productos primarios aumentaron más de 46% en junio

Los principales productos primarios exportados fueron la harina y pellets de soja 839 millones de dólares.

granos molienda
01.09.2020 | Por Infocampo

El agro liquidó US$ 1,7 mil millones en agosto: menos que en julio, pero con un promedio normal

Según CIARA CEC, el número se encuentra "en los niveles históricos promedio del mismo mes de los últimos 10 años".