Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los cereales se quedan con el clima positivo en los mercados agrícolas

“Más allá de un acuerdo entre Estados Unidos y China, la abundancia de soja a nivel global limita su precio”, indicó la Bolsa de Cereales de Córdoba.

19.12.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Más allá de un acuerdo entre Estados Unidos y China, la abundancia de soja a nivel global limita su precio. Con la cosecha norteamericana materializada, Brasil y Argentina se posicionan en el centro de la escena con buenas expectativas productivas, reduciendo la presión para que los experimenten subas significativas”, indicó la Bolsa de Cereales de Córdoba en su Informe de Mercados Agrícolas N° 27.

Y continúa: “Los cereales tendrían mejor suerte en esta campaña. Por el lado del maíz, la fuerte demanda mundial sustenta los precios, aunque la oferta la sigue muy de cerca evitando que los se disparen”.

×

“Para , la menor cosecha rusa y una producción mundial más baja sostienen los precios internacionales. En Argentina, la demanda ávida de la exportación genera excelentes oportunidades aún cuando el cereal se encuentra en plena cosecha. En este escenario, es de esperar que el precio del suba en los próximos meses conforme vayan ajustándose las disponibilidades”, detalló la .

Según el informe, la tendencia en los precios para la soja es “estable con posibilidades bajistas”, y por el contrario, tanto las del maíz como del trigo, tienden al alza.

Descargate el informe completo de la Bolsa haciendo click AQUÍ.

cosecha de maíz
20.03.2020 | Por Luciano Balaudo

La cosecha de maíz avanza con demoras por las lluvias pero mantiene buenos rindes

Según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. El avance de cosecha ya se ubica en el 13,6 % de las 6.300.000 Ha implantadas.

Maíz - Hielo - Viral
13.04.2020 | Por Infocampo

Increíble: un piso de hielo quedó suspendido en espigas de maíz en un campo inundado

Un video viral muestra como el rastrojo del cultivo sostiene un piso de hielo, luego que haya drenado el agua de la inundación por debajo.

coronavirus
14.04.2020 | Por Enrique Erize

Coronavirus: las consecuencias de la causa

El mundo no será el mismo si se comprobara (¿se podrá?) la culpabilidad de una u otra nación. Podría reaparecer en su peor versión la guerra comercial EE.UU. vs China. Sin olvidar el tremendo déficit comercial de los estadounidenses y la encrucijada en que se verían muchos países de peso en el mundo a la hora de tomar partido por una parte o por la otra.