Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los cereales se quedan con el clima positivo en los mercados agrícolas

“Más allá de un acuerdo entre Estados Unidos y China, la abundancia de soja a nivel global limita su precio”, indicó la Bolsa de Cereales de Córdoba.

19.12.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Más allá de un acuerdo entre Estados Unidos y China, la abundancia de soja a nivel global limita su precio. Con la cosecha norteamericana materializada, Brasil y Argentina se posicionan en el centro de la escena con buenas expectativas productivas, reduciendo la presión para que los precios experimenten subas significativas”, indicó la Bolsa de Cereales de Córdoba en su Informe de Agrícolas N° 27.

Y continúa: “Los cereales tendrían mejor suerte en esta campaña. Por el lado del , la fuerte demanda mundial sustenta los precios, aunque la oferta la sigue muy de cerca evitando que los se disparen”.

×

“Para trigo, la menor cosecha rusa y una producción mundial más baja sostienen los precios internacionales. En Argentina, la demanda ávida de la exportación genera excelentes oportunidades aún cuando el cereal se encuentra en plena cosecha. En este escenario, es de esperar que el precio del trigo suba en los próximos meses conforme vayan ajustándose las disponibilidades”, detalló la .

Según el informe, la tendencia en los precios para la soja es “estable con posibilidades bajistas”, y por el contrario, tanto las del maíz como del trigo, tienden al alza.

Descargate el informe completo de la Bolsa haciendo click AQUÍ.

16.10.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja cerró la semana de Chicago en baja pero por una toma de ganancias

La oleaginosa sufrió una semana con buenas y malas y cerró la jornada de hoy con una caída de 3 dólares promedio.

Agricultura - Campo - Soja
07.08.2020 | Por Infocampo

Soja: el primer herbicida triple mezcla listo para usar de la Argentina ya está en el mercado

DVA Argentina presentó una solución para prevenir la competencia de las malezas. La firma alemana combinó ingredientes activos de distintas familias químicas, perfectamente balanceados, con diferentes modos de acción.

beirut explosion
05.08.2020 | Por Infocampo

Un abogado ambientalista aseguró que la explosión en Beirut se originó por un “fertilizante para soja”

El análisis de Enrique Viale, abogado ambientalista, fue uno de los que más revuelo causó en el sector agropecuario en las redes sociales.