Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Los cereales se quedan con el clima positivo en los mercados agrícolas

“Más allá de un acuerdo entre Estados Unidos y China, la abundancia de soja a nivel global limita su precio”, indicó la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Print Friendly, PDF & Email
19.12.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Más allá de un acuerdo entre Estados Unidos y China, la abundancia de soja a nivel global limita su precio. Con la cosecha norteamericana materializada, Brasil y Argentina se posicionan en el centro de la escena con buenas expectativas productivas, reduciendo la presión para que los precios experimenten subas significativas”, indicó la Bolsa de Cereales de Córdoba en su Informe de Mercados Agrícolas N° 27.

Y continúa: “Los cereales tendrían mejor suerte en esta campaña. Por el lado del maíz, la fuerte demanda mundial sustenta los precios, aunque la oferta la sigue muy de cerca evitando que los valores se disparen”.

×

“Para trigo, la menor cosecha rusa y una producción mundial más baja sostienen los precios internacionales. En Argentina, la demanda ávida de la exportación genera excelentes oportunidades aún cuando el cereal se encuentra en plena cosecha. En este escenario, es de esperar que el precio del trigo suba en los próximos meses conforme vayan ajustándose las disponibilidades”, detalló la BCCBA.

Según el informe, la tendencia en los precios para la soja es “estable con posibilidades bajistas”, y por el contrario, tanto las cotizaciones del maíz como del trigo, tienden al alza.

Descargate el informe completo de la Bolsa haciendo click AQUÍ.

21.06.2019 | Por Facundo Mesquida

Comenzó la siembra de cebada y la del trigo ya alcanzó el 50% del área estimada para la actual campaña

La siembra de trigo a nivel nacional ya ha cubierto el 49,7 % del área proyectada para la campaña en curso, y en la última quincena, se han iniciado las primeras labores de implantación de lotes de cebada.

30.04.2019 | Por Xavier Hernández

El Mercado de Liniers operó a pesar del paro de transporte

A pesar del paro de transporte de este martes, lograron ingresar al mercado de liniers 44 camiones con 1693 animales comercializados. Aunque con una participación menor, la plaza estuvo copada por hembras, que representaron el 66% de la oferta.

17.08.2019 | Por Marina Friedlander

Velocidad y persistencia en suelo: la fórmula más elegida para el control de malezas de hoja ancha

Zidua, de BASF, demostró sus beneficios durante la última campaña, con mejoras de rendimiento de hasta 500 kilos. La presentación en el Congreso Aapresid.