| InfocampoTV

Los cereales se quedan con el clima positivo en los mercados agrícolas

“Más allá de un acuerdo entre Estados Unidos y China, la abundancia de soja a nivel global limita su precio”, indicó la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Print Friendly, PDF & Email
19.12.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Más allá de un acuerdo entre Estados Unidos y China, la abundancia de soja a nivel global limita su precio. Con la cosecha norteamericana materializada, Brasil y Argentina se posicionan en el centro de la escena con buenas expectativas productivas, reduciendo la presión para que los precios experimenten subas significativas”, indicó la Bolsa de Cereales de Córdoba en su Informe de Mercados Agrícolas N° 27.

Y continúa: “Los cereales tendrían mejor suerte en esta campaña. Por el lado del maíz, la fuerte demanda mundial sustenta los precios, aunque la oferta la sigue muy de cerca evitando que los valores se disparen”.

“Para trigo, la menor cosecha rusa y una producción mundial más baja sostienen los precios internacionales. En Argentina, la demanda ávida de la exportación genera excelentes oportunidades aún cuando el cereal se encuentra en plena cosecha. En este escenario, es de esperar que el precio del trigo suba en los próximos meses conforme vayan ajustándose las disponibilidades”, detalló la BCCBA.

Según el informe, la tendencia en los precios para la soja es “estable con posibilidades bajistas”, y por el contrario, tanto las cotizaciones del maíz como del trigo, tienden al alza.

Descargate el informe completo de la Bolsa haciendo click AQUÍ.

25.10.2018 | Por Facundo Mesquida

Los granos siguen perdiendo valor en Chicago

Ingreso de la mercadería americana a los canales comerciales y datos desalentadores vinculados al sector externo del país del norte derrumbaron los precios e impusieron pérdidas próximas a 3 U$S/tn.

15.05.2019 | Por Solana Sommantico

La palmera nativa que produce 10 veces más aceite que la soja

A partir de este hallazgo, investigadores buscan crear un polo de producción de biodiesel, aceites y alimentos en el Noreste Argentino para reemplazar importaciones. Los detalles.

02.11.2018 | Por Marina Friedlander

Productores orgánicos reclaman que los derechos de exportación vuelvan a 0%

Firmaron una carta en el marco de las 19° Jornadas PROD, que se realizó este jueves en Buenos Aires. "Los orgánicos siempre tuvieron 0%, porque lo orgánico es característico de economías regionales y, por lo tanto, tienen mucha carga de flete y mano de obra", explicó el presidente de OIA, Pedro Landa.