| InfocampoTV

Los cereales se quedan con el clima positivo en los mercados agrícolas

“Más allá de un acuerdo entre Estados Unidos y China, la abundancia de soja a nivel global limita su precio”, indicó la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Print Friendly, PDF & Email
19.12.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Más allá de un acuerdo entre Estados Unidos y China, la abundancia de soja a nivel global limita su precio. Con la cosecha norteamericana materializada, Brasil y Argentina se posicionan en el centro de la escena con buenas expectativas productivas, reduciendo la presión para que los precios experimenten subas significativas”, indicó la Bolsa de Cereales de Córdoba en su Informe de Mercados Agrícolas N° 27.

Y continúa: “Los cereales tendrían mejor suerte en esta campaña. Por el lado del maíz, la fuerte demanda mundial sustenta los precios, aunque la oferta la sigue muy de cerca evitando que los valores se disparen”.

“Para trigo, la menor cosecha rusa y una producción mundial más baja sostienen los precios internacionales. En Argentina, la demanda ávida de la exportación genera excelentes oportunidades aún cuando el cereal se encuentra en plena cosecha. En este escenario, es de esperar que el precio del trigo suba en los próximos meses conforme vayan ajustándose las disponibilidades”, detalló la BCCBA.

Según el informe, la tendencia en los precios para la soja es “estable con posibilidades bajistas”, y por el contrario, tanto las cotizaciones del maíz como del trigo, tienden al alza.

Descargate el informe completo de la Bolsa haciendo click AQUÍ.

24.05.2018 | Por Marina Friedlander

Dujovne: “Es lógico que el sector privado especule sobre lo que vamos a hacer”

El ministro de Hacienda y coordinador del área económica dijo que "todas las opciones están sobre la mesa" pero aclaró que "todavía no harán ningún anuncio".

05.10.2018 | Por Marina Friedlander

Las lluvias de los últimos días ayudaron al maíz, trigo y girasol

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que el agua permitió "recomponer humedad y mejorar la condición hídrica". De todas maneras, dijo que se registraron excesos hídricos y algunos daños en zonas puntuales.

16.04.2018 | Por Facundo Mesquida

“Posicionar al trigo argentino como marca en el mundo” será el eje de A Todo Trigo 2018

El evento será el 10 y 11 de mayo, en el hotel Sheraton de Mar del Plata, con motivo de la nueva edición de A Todo Trigo.