Publicidad Cerrar X

Los granos cerraron la jornada de Chicago con leves subas

Los futuros de soja se recuperaron ligeramente, y finalizaron en 329 U$S/tn, mientras que el maíz se ubicó en torno a los 147 dólares por tonelada.

Print Friendly, PDF & Email
16.01.2019
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los futuros de soja se recuperaron ligeramente, y finalizaron en 329 U$S/tn. Los valores fueron respaldados por compras de oportunidad, tras haber caído a mínimos semanales en el día de ayer. De todas formas, la ausencia de compras de China continúa pesando sobre el mercado. De momento, no se avizoran avances concretos en el conflicto comercial con EE.UU.”, informó Grimaldi Grassi

Por su parte, el maíz logró una moderada ganancia, y se ubicó en 147 U$S/tn. Los precios del cereal rebotaron, ante el descenso de la rueda anterior que llevó a los valores a niveles mínimos de seis semanas. Por otra parte, los operadores se entusiasmaron con el dinamismo del mercado internacional. En particular, en el día de la fecha, Corea del Sur habría lanzado una licitación para adquirir 60.000 tn. Por otra parte, recordamos que la ausencia de datos oficiales de EE.UU. dificulta el seguimiento de la demanda externa.

“Los precios del trigo culminaron con un tímido ascenso, por encima de 188 U$S/tn. El cereal se contagió del comportamiento de sus pares, tal como sucedió en la rueda anterior. A su vez, la posible participación para responder a una licitación de compra por parte de Japón, agregó firmeza a los precios”, destacó la corredora.

En tanto, “la cobertura de nieve recibida en algunas zonas de las planicies, más las lluvias y demás nevadas que puedan acontecer en los próximos días, proponen un buen escenario para el trigo de invierno estadounidense y transmite tranquilidad al mercado”, finalizó Grimaldi Grassi sobre el cierre de los mercados de granos internacionales.

Rueda con ganancias para la soja local

“En la jornada, el mercado de granos en nuestro recinto contó con mejoras entre sus ofertas de compras, y ligeros aumentos en los volúmenes negociados. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 9.000/t por la mercadería con entrega inmediata ($ 200/t por encima de la rueda anterior). En tanto, la propuesta de compra por maíz disponible se ubicó en $ 5.300/t, y el valor ofrecido por el trigo con descarga contractual fue de U$S 200/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 235.9/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

– Por soja, la oferta de compra fue de $ 8.900/t disponible.

– Por trigo, la oferta contractual fue de U$S 200/t, y U$S 185/t descarga en Diciembre´19.

– Por maíz, el valor fue de $ 5.300/t con entrega inmediata, y U$S 142/t descarga en Febrero´19.

– Por girasol, la oferta se ubicó en U$S 220/t entrega desde Enero a Marzo.

– Por sorgo, el valor contractual fue de $ 4.200/t.

Notas relacionadas

10.11.2022 | Por Favio Re

La Federación de la Industria Molinera reeligió a Diego Cifarelli como presidente

El dirigente seguirá al frente de la entidad al menos hasta 2023. Pidió trabajar más en la interacción público-privada y en el crecimiento conjunto de las cadenas del trigo y la harina.

17.11.2022 | Por Infocampo

Una gigante internacional del agro compró un acopio y se expande en el norte de Argentina

Ubicado en la localidad salteña de Río del Valle, cuenta con una capacidad de almacenamiento de 2.000 toneladas y 70.000 toneladas adicionales en silobolsa.

Raigrás: es clave el monitoreo para determinar la presencia del hongo cornezuelo del centeno
13.11.2022 | Por Infocampo

Manejo forrajero: cómo cuidar el pasto en un contexto de sequía

Teniendo en cuenta el escenario climárico, es fundamental mantener este recurso para atravesar los meses más crudos de La Niña que todavía quedan por delante. Las recomendaciones de un experto del INTA Balcarce.

Actualidad del campo

01.12.2022 | Por Infocampo

Disputa comercial: el maíz OGM enfrenta a México con EE.UU.

México prohibió la importación del cereal transgénico para alimentación humana, y desde Estados Unidos exigen que revise esa determinación.

30.11.2022 | Por Infocampo

“Sensaciones queseras”: un grupo exportador cordobés marcó un hito con una venta a Brasil

Pymes lácteas colocaron quesos con gran valor agregado: azul, brie, camembert y sardo. Es la primera operación consolidada de productos refrigerados realizada desde esa provincia.

30.11.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja 2”: Bahillo aseguró que protegerán a extrusores y productores de proteínas

El secretario estuvo reunido con representantes de cámaras de productores porcinos, avícolas y bovinos así como con cámaras de extrusores.

Planta de soja
30.11.2022 | Por Infocampo

Un acuerdo global, con impacto en Argentina: Corteva anunció la compra de Stoller

Con esta adquisición, Corteva refuerza su interés por posicionarse en el negocio de productos biológicos. En septiembre, también había comprado una empresa española del mismo segmento.

30.11.2022 | Por Infocampo

Lluvias y baja de temperaturas, luego de la ola de calor: un pasaje frontal rápido sobre la Región Centro 

Este miércoles, el oeste de la zona central se verá favorecido por precipitaciones que dejarán una baja en las temperaturas y bajos milímetros, pero muy bienvenidos.

yerba mate
30.11.2022 | Por Infocampo

Unos amargos en el Día del Mate: un hábito de 500 años que sigue siendo una tradición

Este miércoles, con una ronda de mate, se celebra el día de la infusión más consumida por todos los argentinos.

tambo
30.11.2022 | Por Infocampo

La Federación Agraria apuntó contra el Gobierno por “la crisis terminal” de la lechería

Desde la entidad ruralista subrayaron que el Gobierno no se hace cargo de la desaparición de más productores tamberos.

30.11.2022 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: el INDEC confirmó el freno en las ventas

En el tercer trimestre, se comercializaron casi la misma cantidad de unidades que en igual período del año pasado, cuando en los trimestres anteriores las ventas habían aumentado por encima del 10%.

29.11.2022 | Por Infocampo

Massa y una frase polémica en el CFA: “Le pedimos a una empresa que saliera a romper el mercado”

El funcionario lo reconoció en el marco de una reunión del Consejo Federal Agropecuario. Se justificó en que no solo los exportadores deben beneficiarse con el dólar soja. Aceiteros y cerealeros salieron a responderle.