Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los granos cerraron la semana de Chicago con saldo negativo

El trigo comandó las bajas, seguido por el maíz y en último lugar la soja.

12.03.2021
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Esta semana de mercados estuvo condicionada en gran parte por la información agrícola de los principales países productivos del mundo, como lo son Estados Unidos, Brasil y la Argentina.

En primer lugar, el Departamento de de Estados Unidos (USDA) dio a conocer su informe mensual sobre oferta y demanda mundial de , donde señaló que los stocks finales de y aumentaron para Estados Unidos, levemente por encima de lo esperado por los privados, pero a a nivel mundial las diferencias fueron mayores.

Vea también – EL USDA INFORMÓ QUE LAS EXISTENCIAS DE MAÍZ Y SOJA A NIVEL MUNDIAL SON MAYORES QUE LAS ESPERADAS

Luego llegó el informe de la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) de Brasil, que aumentó su proyección para de producción local para el maíz y la soja, cuando el mercado esperaba lo contrario, dadas las complicaciones climáticas que afectan al país vecino.

Vea también – BRASIL: ELEVAN LA PROYECCIÓN DE PRODUCCIÓN DE SOJA Y MAÍZ PESE A LAS ADVERSIDADES CLIMÁTICAS

Y por último, llegaron los informes productivos de la Argentina de la mano de la Bolsa de Comercio de Rosario y de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, donde el primero recortó su estimación de producción nacional de soja en 4 millones de toneladas, y donde el segundo hizo lo propio en un millón de toneladas para el poroto y descontó el mismo número para el maíz.

Con esa información, más la salida y entrada de fondos especulativos, el precio de los granos fue y vino a lo largo de la semana donde finalmente los commodities agrícolas cerraron en la banda negativa.

Quien comandó las bajas fue el , que decantó 3,4% (8 dólares) su precio en relación al cierre de la semana pasada, quedando los contratos de marzo con un valor de 232 u$s/tn.

En segundo lugar, el maíz perdió 2,6% su valor esta semana, donde las posiciones de marzo quedaron en torno a los 216 u$s/tn, descontando 6 dólares respecto del cierre del viernes 5 de marzo.

Por último, quien menos bajas registró fue la soja, que si bien descontó lo mismo que el trigo, o sea 8 dólares, a nivel porcentual expresó una caída del 1,6%, fijando un precio para los contratos de marzo de 520 u$s/tn.

campo trigo
19.08.2021 | Por Infocampo

Trigo: terminó la siembra y es momento de concentrarse en prevenir enfermedades

Con los cultivos de trigo prestos a ingresar en etapa de encañazón en las próximas semanas, se acerca el período crítico para el control de enfermedades. Tazer Xpert, de Sumitomo Chemical, es un producto ideal para frenarlas.

06.09.2021 | Por Infocampo

Por la bajante histórica del Río Paraná, los puertos bonaerenses tienen cargas récord de maíz

La terminal portuaria de Quequen tuvo un un agosto récord de despachos de materias primas. Pero, en el acumulado desde enero, las cargas muestran al maíz en primer lugar.

30.07.2021 | Por Infocampo

Imparable: en una década, el rinde del maíz duplicó al de soja

Mientras que el rendimiento del cereal creció un 35% en diez años, la soja solo se incrementó 18%. Ahora, los costos productivos son la principal la debilidad de la soja.