| InfocampoTV

Los mercados agrícolas continúan con un stand by técnico de operatoria

Los futuros de soja finalizaron con una moderada ganancia, en torno a 305 U$S/tn; los contratos de maíz cerraron sobre la par, por encima de 139 U$S/tn; y el trigo cerró cerca de los 187 U$S/tn.

Print Friendly, PDF & Email
07.09.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los futuros de soja finalizaron con una moderada ganancia, en torno a 305 U$S/tn. Compras de fondos alentaron los precios de la oleaginosa en la última rueda de la semana, aprovechando la debilidad relativa de los últimos días. Pese a ello, los avances en las cotizaciones fueron limitados por las buenas perspectivas de cosecha en EE.UU. Las estimaciones privadas anticipan un aumento en la proyección mensual del nuevo USDA, que elevaría el volumen de producción desde 124 mill. tn. a 126,5 mill. tn”, informó Grimaldi Grassi.

Los contratos de maíz cerraron sobre la par, por encima de 139 U$S/tn. Los precios del cereal lograron mantenerse firmes, a fuerza de una demanda de exportación activa. El informe de ventas semanales al exterior acumuladas al 30/08, señaló exportaciones por 1,03 mill. tn. ubicándose sobre el tope máximo previsto por el mercado. Además, el mercado incorporó una mínima posibilidad de que las últimas lluvias en el cinturón maicero causen algún deterioro en los rindes y demoren la maduración de los lotes. Pese a ello, no hay riesgos serios de que afecte considerablemente a una abundante cosecha que se espera en torno a 370 mill. tn.

Para finalizar, “el trigo cerró ligeramente en terreno negativo, alrededor de 187 U$S/tn. para la posición Diciembre-18. El mercado convalidó un moderado debilitamiento en los precios, producto del débil ritmo exportador estadounidense en un contexto de menor oferta en los principales países productores. Los operadores esperaban ver mayor participación de trigo americano en los negocios internacionales, cosa que no se estuvo materializando. La situación se ve reflejada en el programa exportador pautado por el USDA, el cual se lleva cubierto al 32,2%, cuando promedio histórico señala un 47,3% para esta altura del año”, finalizó el análisis la corredora de granos Grimaldi Grassi.

Subas para la soja local

En la tarde de hoy, “el mercado de granos exhibió ofertas de compras algo por encima del día jueves, y discretos volúmenes negociados. Los contratos de soja cerraron con subas, impulsados por compras técnicas; los futuros de maíz ajustaron en alza, alentados por compras de ocasión, y los futuros de trigo finalizaron en caída, como consecuencia de la débil demanda por exportaciones del cereal estadounidense”, informó la Bolsa de Comercio de Rosairo.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre´18 cotizó a u$s 265,6/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores: por soja, el valor de compra se ubicó en $ 9.100/t; por maíz, el valor disponible fue de $ 5.100/t, y U$S 140/t con entrega en Marzo´19; por trigo, la oferta disponible fue de $ 7.000/t, y U$S 185/t descarga en Enero´19; por girasol, no se registraron ofertas de compras; y finalmente por sorgo, el precio propuesto fue de $ 4.500/t entrega en Noviembre´18.

17.05.2018 | Por Xavier Hernández

Alistamiento de la cosechadora y alternativas comerciales para la soja de baja calidad

Técnicos del INTA recomiendan, evaluar bien los rindes para decidir si se cosecha, disminuir la presión de los neumáticos, alistar el molinete para evitar mas perdidas por plataforma y medir el porcentaje de daño para elegir el destino comercial, entre otras.

13.06.2018 | Por Marina Friedlander

Carrió dijo que está “todo bien” con el campo: “No pienso comer asado con el que me criticó”

La diputada nacional adelantó que trabaja en la creación de un fondo para impulsar pymes en todo el país. "Es para matarlos a los que se enojen conmigo", dijo tras la polémica por la liquidación de divisas de la soja.

01.11.2018 | Por Facundo Mesquida

Entre Ríos: comenzó la cosecha de granos finos de la campaña 2018/19

La campaña de granos finos 2018/19 se encuentra en la recta final, informó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.