Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los rendimientos de la cosecha nacional de soja alcanzaron los 42,1 qq/Ha

La cosecha cubre el 6,4 % del área apta, registrando un retraso interanual de 8,9 puntos y entregando un rinde medio nacional de 42,1 qq/Ha. La proyección de producción se mantiene en 53 MTn.

04.04.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, “A pesar de las registradas en gran parte del centro y norte de la región agrícola, esta semana se relevó un notable progreso en la . A la fecha la recolección logró cubrir un 6,4 % de la superficie apta a escala nacional, entregando un rinde promedio de 42,1 qq/Ha y permitiendo acumular un volumen parcial de 4,7 MTn. Las regiones núcleo lideran el avance de labores participando con más del 66 % de la superficie recolectada y entregando que en promedio se ubican por encima de los 43 qq/Ha. Bajo este escenario mantenemos la proyección de producción en 53 MTn, sin descartar la posibilidad de elevar esta cifra en función del comportamiento de los durante las próximas semanas”.

“Durante los últimos siete días se relevaron importantes lluvias acumuladas sobre el centro y el norte de la región agrícola, interrumpiendo las labores de cosecha y agravando excesos hídricos en diferentes sectores del norte de Santa Fe, este de Santiago del estero y el sudoeste chaqueño. Pese a ello, la recolección mantuvo buen ritmo en las regiones Núcleo Norte, Núcleo Sur, Centro-Norte de Córdoba y Norte de La Pampa y Oeste de Buenos Aires. También se registraron progresos en el Sur de Córdoba, Centro Norte de Santa Fe, Centro-Este de Entre Ríos, Centro de Buenos Aires y en la región NEA sobre lotes tempranos sembrados en primavera”, detalla el Panorama Agrícola Semanal.

×

El informó además que “el rinde promedio país se ubica entre los más altos en la comparación histórica para la fecha, en gran parte explicado por la mayor influencia de las zonas núcleo sobre el actual progreso de la recolección, en consecuencia, el promedio nacional de rinde irá descendiendo a medida que la recolección cobre impulso en regiones con menores potenciales de rinde”.

Soja granos
07.05.2020 | Por Infocampo

Avance rápido y rindes debajo del promedio, la cosecha de soja en la recta final

El último panorama semanal de la Bolsa porteña evidencia un gran progreso semanal. Solo queda un 20% del área por recolectarse.

21.04.2020 | Por Infocampo

Establecieron nuevas pautas para floricultores y viveristas por la cuarentena

Las habilitaciones corresponden a tres ejes: producción, traslado y comercialización que estuvieron comprendidas desde el inicio en las excepciones a la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.

28.05.2020 | Por Infocampo

Comenzó la convocatoria para el programa “CREA Innova”

Hasta el 15 de junio está abierta la inscripción para presentar un proyecto innovador destinado al sector agroalimentario argentino.