Publicidad Cerrar X

Los seguros agrícolas crecieron al ritmo de la producción en la campaña 2018/19

Más de 11 mil productores agropecuarios eligieron a La Segunda Seguros para asegurar 4 millones de hectáreas y la convirtieron en líder indiscutido del segmento, por cuarto año consecutivo.

Print Friendly, PDF & Email
11.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Con 147 millones de toneladas, la campaña agrícola 2018/19 cerró con un volumen histórico que celebró el Ministerio de Agricultura de la Nación.

En este escenario de crecimiento, más de 11 mil productores agropecuarios eligieron a La Segunda Seguros para asegurar 4 millones de hectáreas y la convirtieron en líder indiscutido del segmento, por cuarto año consecutivo.

De esta manera, el último informe de la Superintendencia de Seguros de la Nación, ubicó a la aseguradora en el primer puesto del ránking al alcanzar una prima emitida de $2.055.645.798.

“El productor agropecuario nos sigue eligiendo para cubrir sus cultivos. Desde hace cuatro años lideramos el ránking en el mercado de seguros agropecuarios argentinos. Esto se debe, entre otras cosas, al gran trabajo de servicio y gestión que realizamos con toda nuestra red de atención. Agradecemos a los productores agropecuarios que nos siguen eligiendo para resguardar su capital más importante con nosotros”, explicó Carlos Comas, gerente de Riesgos Agropecuarios y Forestales de La Segunda.

El crecimiento del segmento agropecuario está cada vez más marcado por los vaivenes del clima y la contratación de un seguro para cubrirse ante un posible problema meteorológico es un punto indiscutible en la estructura de costos que analizan los productores agropecuarios cada nueva campaña.

“El plus que brinda La Segunda con su atención personalizada y la amplia paleta de coberturas, inclina la balanza y cautiva el interés de los productores agropecuarios a la hora de elegir su póliza”, subrayaron desde la aseguradora.

La cobertura para ciclos productivos brinda un descuento especial por contratar simultáneamente trigo y soja de segunda o trigo y maíz de segunda en el mismo lote, por ejemplo. También se destaca el interés en el beneficio exclusivo para etapas tardías. En las transacciones que arrojen daños del 95% en siniestros ocurridos en las etapas tardías del desarrollo de los cultivos de maíz, girasol, soja y sorgo se reconoce automáticamente el 100%.

La compañía aseguradora cuenta con coberturas exclusivas para un importante portfolio de cultivos. En cultivos de cosecha fina brinda cobertura para granizo, viento y helada. Además, cuenta con adicionales por incendio de cultivo e incendio de rastrojo y un seguro especial para la producción de semilla.

En cultivos de verano como soja, maíz, girasol, sorgo, algodón y arroz los planes de cobertura también son para granizo, viento, y helada y cuenta con adicionales por planchado de suelo y por incendio de cultivo e incendio de rastrojo, estos dos últimos son sin costo para el productor. Para los granos gruesos existen cuatro planes especiales que se ajustan a la necesidad del productor agropecuario.

Líder también en innovación

Contar con información de calidad es elemental en los tiempos que corren para maximizar resultados y hacer más eficiente la gestión en el campo. La Segunda hizo foco en esta necesidad del productor agropecuario y desarrolló NetAgro, una herramienta que aporta información clave para colaborar en la toma de decisiones y seguir la evolución del campo.

A través de esta aplicación el productor agropecuario puede acceder a un seguimiento integral de los lotes asegurados, estimación de la cantidad de biomasa del cultivo, indicador de contenido de humedad del lote, agricultura de precisión y procesamiento de imágenes satelitales.

Notas relacionadas

08.07.2022 | Por Infocampo

Una irrupción de aire polar reactivó las heladas y las lluvias seguirán escaseando

Las temperaturas descendieron en gran parte del país y seguirán así hasta la llegada de vientos del trópico. Se esperan precipitaciones de bajos milimetrajes en algunas regiones de la zona núcleo.

29.07.2022 | Por Infocampo

Una campaña con menos fertilizantes: la importación de urea cayó 27% en el primer semestre

Si bien las compras de junio aumentaron en relación a mayo, no alcanzaron para igualar el ritmo del año pasado, de acuerdo con un reporte de la consultora Az Group.

27.07.2022 | Por Infocampo

Manzur: “No tengo dudas de que el dólar para productores va a tener una gran aceptación”

El jefe de Gabinete ponderó la decisión de aplicar un nuevo régimen para las exportaciones de soja hasta el 31 de agosto.

Actualidad del campo

10.08.2022 | Por Infocampo

Manejo del riesgo, buenas prácticas y agroecología: qué planes “sustentables” aplican las provincias

En un panel en el Congreso Aapresid, los ministros de las carteras productivas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe relataron qué planes están siguiendo para lograr una producción que cuide los recursos.

10.08.2022 | Por Infocampo

Carne: el Senasa lanzó un tablero de control para analizar los remates en ferias

Es una herramienta digital que se actualizará de manera diaria y recopilará datos de precios y otros indicadores en las subastas en las que se comercializa un 10% de los bovinos que se movilizan en el país.

10.08.2022 | Por Infocampo

Con las últimas lluvias, el trigo en el sudoeste de Buenos Aires tuvo un alivio

En julio, las precipitaciones en esa zona llegaron a 29 milímetros, un 5% por encima del promedio de las últimas cinco campañas

10.08.2022 | Por Favio Re

“Con labranza, tenemos un suelo incapaz de subsistir: y sin él, la vida es inviable”

En la apertura oficial del 30° Congreso Aapresid, el presidente de la entidad, David Roggero, hizo una férrea defensa de la siembra directa y la necesidad de cuidar los suelos. También reclamó “reglas claras y estables”.

10.08.2022 | Por Infocampo

Suelos salinos: estiman 12 millones de hectáreas que podrían recuperarse con una buena nutrición

Es uno de los temas expuestos en el 30° Congreso Aapresid. Las suspensiones de nanopartículas minerales, una posible solución al problema de los terrenos con exceso de sales.

10.08.2022 | Por Infocampo

La incertidumbre cortó la racha positiva del mercado inmobiliario rural

En julio, la actividad cayó 15% en relación a junio, luego de cuatro meses de subas.

10.08.2022 | Por Infocampo

La vaca engorda de precio, con una demanda china que volvió a pisar el acelerador

En el último mes, el precio de las categorías de vaca que se destinan al mercado asiático registró incrementos de 7%

10.08.2022 | Por Infocampo

Comenzó el congreso “A suelo abierto” de Aapresid: el programa completo de conferencias

Este miércoles, en Rosario, abrió sus puertas el encuentro anual de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, que vuelve a la presencialidad tras tres años.

09.08.2022 | Por Infocampo

Con soporte del Silicon Valley, una red de datos meteorológicos se expande en Argentina

En el Congreso de Aapresid, se podrá ver el trabajo de la empresa argentina Caburé junto a la estadounidense Arable, para fortalecer la generación de información para la toma de decisiones.