Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Macri inauguró la Exposición Rural: “Cuando el campo crece, crece la Argentina”

El presidente de la Nación dio un discurso de veinte minutos en Palermo. "Vengo a pedirles más inversión, más valor agregado", disparó. El discurso completo.

29.07.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, , inauguró esta mañana en forma oficial la 131° Exposición Rural en Palermo y aseguró que “cuando el crece, crece la Argentina”.

Acompañado por la primera dama, y su hija Antonia, el presidente habló rodeado de funcionarios de su equipo como la gobernadora bonaerense, ; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

×

“La cosecha récord de 137 millones de toneladas generó 400 mil viajes más de camión”, sostuvo sobre el comienzo de su discurso, que arrancó con un recordatorio para el Momo Venegas, el recientemente fallecido titular del Renatre.

En ese sentido, Macri aseguró que “cuando crece el campo, crece la Argentina”. “Sabemos que no alcanza, nuestra ambición es mucho mayor. La economía empezó a crecer, pero todavía no llegó a muchos argentinos”, dijo, y disparó: “Estoy acá porque necesito más, pedirles más. Más tecnología, más valor agregado, para pasar de ser el granero del mundo a ser el supermercado del mundo”.

“Cuando escucho a los que han gobernado tantos años decirnos que tienen soluciones y cuando gobernaron nos dejaron sólo problemas y ruinas, no lo puedo creer”, sostuvo en relación al gobierno anterior. “No hay intocables, no hay dueños de la Justicia y menos de nuestros jóvenes, como lo hace el narcotráfico”, añadió, al tiempo que garantizó que el Ejecutivo “como nunca antes va a dar batalla contra la mafia del puerto, la Aduana, los juicios laborales y el narcotráfico”.

En cuanto a la de la que se habla en los últimos meses, el Jefe de Estado señaló que “comenzamos a bajar impuestos. Estamos preparando una reforma impositiva que involucre todos los niveles de gobierno”.

Mirá el discurso completo

03.12.2020 | Por Infocampo

Ante la inminente llegada de las altas temperaturas, cómo reducir el estrés calórico en bovinos

El Senasa brindó una serie de consejos para la prevención de los efectos negativos del estrés por calor en el ganado ante un verano de temperaturas elevadas.

cebada
30.11.2020 | Por Infocampo

Luego de tres ciclos secos y de bajos rindes, los australianos tendrán una gran campaña de trigo

Proyecciones preliminares, según los primeros lotes cosechados, indican que se alcanzarían las 31 millones de toneladas de productividad.

25.11.2020 | Por Infocampo

Vuelan las diferentes economías regionales y aumentan la eficiencia de manejo

Los aeroaplicadores trabajan en muchas zonas argentinas, pero en las producciones regionales hacen un gran aporte a la labor de cada cultivo.