Publicidad Cerrar X

Maíz: el área trabajada con el cereal aumentaría 5% en Entre Ríos

La primera proyección indica que la superficie experimentaría un leve crecimiento y se posicionaría alrededor de 340.000 hectáreas (ha).

Avatar
Por Facundo
Mesquida

Periodista

El Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), informó que el área de maíz de la provincia crecería un 5% con respecto a la campaña pasada, ubicándose así en 340.000.

“La primera proyección indica que la superficie experimentaría un leve crecimiento y se posicionaría alrededor de 340.000 hectáreas (ha), esto representaría un crecimiento interanual del 5 %. Los colaboradores informan que los lotes sembrados desde fines de agosto a inicios de septiembre presentan una lenta emergencia como consecuencia de las bajas temperaturas”, destacó la Bolsa.

Según el SIBER, en la provincia se implantó aproximadamente el 15% de la intención de siembra de arroz para el ciclo 2019/20. A partir de las consultas efectuadas a los colaboradores del sector, se proyecta que la superficie destinada al cereal se situaría en un valor muy similar a lo registrado en la campaña 2018/19 que fue de 60.000 ha. En los últimos días se generó un gran progreso en la preparación de los lotes (marcación y realización de taipas).

“Por otra parte, el reporte semanal indica que la emergencia de los primeros implantados es lenta como consecuencia de las bajas temperaturas y escasa humedad en la cama de siembra”, señala el informe.

Sobre girasol, el SIBER reporta que se implantó el 90% de la intención de siembra de girasol que se posiciona alrededor de 1.000 ha. La baja cotización de la oleaginosa ha generado una disminución interanual del 75 %, ya que en el ciclo 2018/19 en Entre Ríos se habían implantado 4.150 ha.