Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Maíz: el área trabajada con el cereal aumentaría 5% en Entre Ríos

La primera proyección indica que la superficie experimentaría un leve crecimiento y se posicionaría alrededor de 340.000 hectáreas (ha).

30.09.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de (), informó que el área de de la provincia crecería un 5% con respecto a la campaña pasada, ubicándose así en 340.000.

“La primera proyección indica que la superficie experimentaría un leve crecimiento y se posicionaría alrededor de 340.000 hectáreas (ha), esto representaría un crecimiento interanual del 5 %. Los colaboradores informan que los lotes sembrados desde fines de agosto a inicios de septiembre presentan una lenta emergencia como consecuencia de las bajas temperaturas”, destacó la Bolsa.

×

Según el SIBER, en la provincia se implantó aproximadamente el 15% de la intención de siembra de arroz para el ciclo 2019/20. A partir de las consultas efectuadas a los colaboradores del sector, se proyecta que la superficie destinada al cereal se situaría en un valor muy similar a lo registrado en la campaña 2018/19 que fue de 60.000 ha. En los últimos días se generó un gran progreso en la preparación de los lotes (marcación y realización de taipas).

“Por otra parte, el reporte semanal indica que la emergencia de los primeros implantados es lenta como consecuencia de las bajas temperaturas y escasa humedad en la cama de siembra”, señala el informe.

Sobre girasol, el SIBER reporta que se implantó el 90% de la intención de siembra de girasol que se posiciona alrededor de 1.000 ha. La baja cotización de la oleaginosa ha generado una disminución interanual del 75 %, ya que en el ciclo 2018/19 en Entre Ríos se habían implantado 4.150 ha.

17.09.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja sumó 50 dólares en dos meses y poco a poco se acerca a los 400 u$s/tn en Chicago

Si bien la oleaginosa aún está lejos de los 400 u$s/tn, en menos de dos meses ya incrementó su valor 50 dólares por tonelada.

Maíz creciendo sobre un rastrojo de cultivos de servicios coasociados
21.08.2020 | Por Facundo Mesquida

El maíz temprano de la zona núcleo tiembla por las estadísticas climáticas

El panorama negro se extiende en varias provincias, y la zona núcleo no está ajena a la falta de agua. ¿Se sembrará maíz temprano en la región?

Trigo - Sur de Santa Fe
17.07.2020 | Por Infocampo

El trigo se equilibra: en algunas zonas ya se cortó la siembra y en otras hay intención de sembrar más

Así lo dice el último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, respecto al área del cultivo. La humedad disponible, el factor que hace la diferencia.