Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Mantienen la proyección de siembra de maíz con destino grano comercial en 5.800.000 Ha

Así lo informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, quien además detalló que “las lluvias registradas durante este período permitieron mantener las reservas hídricas, pero al mismo tiempo generaron demoras en los avances de siembra”.

10.01.2019 |
Facundo
Mesquida

Periodista

“Durante los últimos siete días, la incorporación de cuadros de maíz con destino grano comercial continuó en toda el área agrícola nacional. Las lluvias registradas durante este período permitieron mantener las reservas hídricas, pero al mismo tiempo generaron demoras en los avances de siembra. Por otro lado, aún restan sembrar los últimos cuadros de segunda ocupación de los Núcleos Norte y Sur. El avance a la fecha se ubica en el 86,1 %, con casi 5 MHa incorporadas a lo largo del país. Frente a este panorama mantenemos la proyección de siembra con destino grano comercial en 5.800.000 Ha”, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Y continuó: “Los lotes tempranos se encuentran en pleno período crítico con muy buenas expectativas de rendimiento, mientras que se relevaron las primeras cosechas en la provincia de Misiones con excelentes productividades. Sobre la provincia de Córdoba comenzó la última parte de la ventana de siembra tardía, mientras que los cuadros tempranos mantienen buenas expectativas de rinde. Hacia las zonas Centro-Este de Entre Ríos, los lotes sembrados en septiembre se encuentran finalizando el llenado de granos”.

×

“Sobre los Núcleos Norte y Sur, solo restan por sembrar lotes puntuales de segunda ocupación. En la zona Centro-Norte de Santa Fe, los excesos hídricos registrados no permiten que las sembradoras avancen con fluidez. Hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, la siembra de lotes tardíos y de segunda ocupación se da a buen ritmo”, finaliza el Panorama Agrícola Semanal.

12.03.2018 | Por Solana Sommantico

Evalúan desde el INTA la incorporación de agrominerales en cultivos de grano

El INTA junto con el Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) trabajan en diversos ensayos para su incorporación como fertilizantes y enmiendas en diferentes cultivos.

29.07.2019 | Por Marina Friedlander

Por el buen tiempo, bajó la humedad de los granos y avanza la cosecha de maíz y sorgo

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que en maíz los mayores progresos se dieron en Córdoba y Buenos Aires. Paralelamente, en trigo, solo restan sembrar 240 mil hectáreas.

22.06.2018 | Por Facundo Mesquida

La soja finalizó la semana con un alza superior a los 5 dólares por tonelada

Los contratos de soja transitaron una rueda de recuperación pero se mantuvieron en torno a valores mínimos de dos años.