| InfocampoTV

Mantienen la proyección de siembra de maíz con destino grano comercial en 5.800.000 Ha

Así lo informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, quien además detalló que “las lluvias registradas durante este período permitieron mantener las reservas hídricas, pero al mismo tiempo generaron demoras en los avances de siembra”.

10.01.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Durante los últimos siete días, la incorporación de cuadros de maíz con destino grano comercial continuó en toda el área agrícola nacional. Las lluvias registradas durante este período permitieron mantener las reservas hídricas, pero al mismo tiempo generaron demoras en los avances de siembra. Por otro lado, aún restan sembrar los últimos cuadros de segunda ocupación de los Núcleos Norte y Sur. El avance a la fecha se ubica en el 86,1 %, con casi 5 MHa incorporadas a lo largo del país. Frente a este panorama mantenemos la proyección de siembra con destino grano comercial en 5.800.000 Ha”, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Y continuó: “Los lotes tempranos se encuentran en pleno período crítico con muy buenas expectativas de rendimiento, mientras que se relevaron las primeras cosechas en la provincia de Misiones con excelentes productividades. Sobre la provincia de Córdoba comenzó la última parte de la ventana de siembra tardía, mientras que los cuadros tempranos mantienen buenas expectativas de rinde. Hacia las zonas Centro-Este de Entre Ríos, los lotes sembrados en septiembre se encuentran finalizando el llenado de granos”.

“Sobre los Núcleos Norte y Sur, solo restan por sembrar lotes puntuales de segunda ocupación. En la zona Centro-Norte de Santa Fe, los excesos hídricos registrados no permiten que las sembradoras avancen con fluidez. Hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, la siembra de lotes tardíos y de segunda ocupación se da a buen ritmo”, finaliza el Panorama Agrícola Semanal.

Enlace corto a la nota
18.12.2018 | Por Marina Friedlander

Afirman que el maíz es la mejor alternativa para sembrar tras cosechar trigo en Entre Ríos

Aunque reconocen que el productor se volcó mayoritariamente a la soja, la Bolsa de Cereales provincial y el INTA EEA Paraná aseguraron que cuando se retrasan las labores luego del 20/12 las expectativas de rendimiento son menores.

20.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Trigo: 68,2% del área apta cosechada con un rinde promedio de 28,1 qq/Ha

Luego de registrarse un avance intersemanal superior a los 10 puntos porcentuales, el área recolectada ascendió a más de 4,17 millones de hectáreas.

04.01.2019 | Por Solana Sommantico

Córdoba en riesgo por el alto nivel poblacional de chicharritas encontrado en maíz

Los muestreos en la provincia indican que la población de estos vectores del virus del Mal de Río Cuarto sobrepasa los umbrales de alarma. Técnicos del INTA brindaron recomendaciones para su control y manejo.