| InfocampoTV

Marcos Peña prometió “estudiar” la declaración de emergencia para la citricultura

El jefe de Gabinete se cruzó con la diputada del PJ Mayda Cresto, quien ya presentó un proyecto de ley para el sector en Entre Ríos.

Print Friendly, PDF & Email
11.04.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En marzo, la diputada Mayda Cresto (PJ) presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia del sector citrícola en Entre Ríos, que solicita regímenes especiales de prórroga para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social para los productores.

Sin avances hasta el momento, el pedido llegó este miércoles al jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien se cruzó con Cresto en el marco de la sesión en la Cámara de Diputados.

“La citricultura entrerriana necesita de manera urgente la declaración de emergencia para el sector, que beneficia a más de cien mil personas de diferentes economías regionales. Apelo a esa declaración de emergencia, no sólo en lo económico, financiero y productivo, sino también en lo social”, expresó Cresto durante el encuentro con Peña.

Por su parte, el funcionario respondió que desde el Ejecutivo evalúan avanzar en beneficios para esa actividad. 

“Estudiaremos la declaración de emergencia para el sector citrícola. El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría y el Ministerio correspondientes, viene trabajando en distintas medidas en ese sentido”, aseguró.

16.07.2018 | Por Marina Friedlander

Aumentó 1,3% la brecha entre el campo y la góndola por la suba de los cítricos y la berenjena

En junio, el consumidor pagó 5,28 veces más que lo que recibió el productor, según un estudio de CAME.

27.02.2019 | Por Marina Friedlander

Chaco perdió 387 mil hectáreas de la campaña 2018/19 por las lluvias de enero

Así lo estimó el subsecretario de Agricultura provincial, Jorge García. “El cultivo más afectado fue el algodón", aseguró.

01.04.2019 | Por Marina Friedlander

Apareció un gato montés en un gallinero de una escuela de Paraná

El ejemplar de pelaje negro fue capturado por efectivos de la Policía de Crespo, que lo trasladarán a una reserva para que se integre nuevamente a su hábitat natural.