Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Marcos Peña prometió “estudiar” la declaración de emergencia para la citricultura

El jefe de Gabinete se cruzó con la diputada del PJ Mayda Cresto, quien ya presentó un proyecto de ley para el sector en Entre Ríos.

11.04.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En marzo, la diputada (PJ) presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia del sector citrícola en Entre Ríos, que solicita regímenes especiales de prórroga para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social para los productores.

Sin avances hasta el momento, el pedido llegó este miércoles al jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien se cruzó con Cresto en el marco de la sesión en la .

×

“La citricultura entrerriana necesita de manera urgente la declaración de emergencia para el sector, que beneficia a más de cien mil personas de diferentes economías regionales. Apelo a esa declaración de emergencia, no sólo en lo económico, financiero y productivo, sino también en lo social”, expresó Cresto durante el encuentro con Peña.

Por su parte, el funcionario respondió que desde el Ejecutivo evalúan avanzar en beneficios para esa actividad. 

“Estudiaremos la declaración de emergencia para el sector citrícola. El , a través de la Secretaría y el Ministerio correspondientes, viene trabajando en distintas medidas en ese sentido”, aseguró.

27.08.2020 | Por Infocampo

Con sabor a poco: la tormenta se desplaza de la zona central

La lluvias que pasó, pasó. Fueron magros los registros, en general, donde eran más necesarios. Hay buenas noticias: se prevén lluvias para la semana que viene.

13.08.2020 | Por Infocampo

Logran adaptar un control sustentable del HLB en la agricultura familiar

El proyecto fue ejecutado por especialistas del Inta y ya se obtuvieron grandes avances. El monitoreo y el uso de enemigos naturales son algunas de las prácticas aplicadas.

naranjas
03.08.2020 | Por Infocampo

Dieron de baja un principio activo para el uso en cítricos

El Senasa eliminó al Procloraz, aunque contempló una excepción en el marco de la campaña 2020.