Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Marcos Peña prometió “estudiar” la declaración de emergencia para la citricultura

El jefe de Gabinete se cruzó con la diputada del PJ Mayda Cresto, quien ya presentó un proyecto de ley para el sector en Entre Ríos.

11.04.2019
Infocampo
Infocampo

En marzo, la diputada (PJ) presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia del sector citrícola en Entre Ríos, que solicita regímenes especiales de prórroga para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social para los productores.

Sin avances hasta el momento, el pedido llegó este miércoles al jefe de Gabinete, , quien se cruzó con Cresto en el marco de la sesión en la .

“La citricultura entrerriana necesita de manera urgente la declaración de emergencia para el sector, que beneficia a más de cien mil personas de diferentes . Apelo a esa declaración de emergencia, no sólo en lo económico, financiero y productivo, sino también en lo social”, expresó Cresto durante el encuentro con Peña.

Por su parte, el funcionario respondió que desde el Ejecutivo evalúan avanzar en beneficios para esa actividad. 

“Estudiaremos la declaración de emergencia para el sector citrícola. El , a través de la Secretaría y el Ministerio correspondientes, viene trabajando en distintas medidas en ese sentido”, aseguró.

Polonia cosecha en el medio de la ciudad
13.07.2021 | Por Infocampo

Urbanizaron su campo, se negó a la venta y ahora cosecha en medio de los edificios

Ocurre en la ciudad de Lublin, Polonia, donde Michal Myslowski se volvió famoso por trabajar la tierra en pleno centro urbano.

Moroni y Español
02.09.2021 | Por Infocampo

Moroni y Español al campo: “No están pasando un mal momento, puede ser que ganen menos”

El ministro de Trabajo y la secretaria de Comercio Interior salieron a defender el cepo a las exportaciones de la carne.

09.08.2021 | Por Infocampo

El polo opuesto a los legisladores de Catamarca: una pareja de productores correntinos donó su campo al INTA

Félix Silva y su esposa, Fredelinda Nuñez, decidieron ceder sus 508 hectáreas de trabajo al Instituto en agradecimiento "a todo el conocimiento que les aportó" la entidad.