Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una diputada de Concordia presentó un proyecto para declarar la emergencia citrícola

Mayda Cresto (PJ), hermana del intendente, remarcó que la idea es que el Ejecutivo instrumente regímenes especiales de prórroga para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social.

26.03.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La diputada nacional Mayda Cresto (PJ) presentó un proyecto de ley para la declaración de la Emergencia Económica, Productiva y Social de la actividad citrícola.

La propuesta, que también elaboraron otros legisladores nacionales representantes de provincias citrícolas, apunta a establecer la emergencia por 365 días y faculta al Ejecutivo Nacional para instrumentar regímenes especiales de prórroga para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social.

Cresto aseguró que la iniciativa surgió en el marco del diálogo que mantiene con el intendente de Concordia, Enrique Cresto, su hermano. En ese sentido, remarcó que la medida “atiende a la situación por la que atraviesan los productores, causada por las medidas economías nacionales“.

×

Por eso, el proyecto busca que la AFIP determine planes de pago con una tasa de interés de hasta el 1% y que contemple que las obligaciones que se devenguen hasta el 29 de febrero de 2020 inclusive.

Según describió la diputada e hija del dirigente del PJ de Concordia, Juan Carlos Cresto, la actividad citrícola enfrenta hoy “altos costos internos, la desbordada presión impositiva y una crónica sobreestimación de la moneda nacional, que alejan a los productos de los mercados externos dejando volúmenes de producción que el mercado doméstico no puede soportar, tendiendo a llevar los precios por debajo de los costos, produciendo desinterés en la inversión y perjudicando toda la estructura social y productiva de las provincias”.

×

29.10.2019 | Por Marina Friedlander

Nesters y CREA, juntos en Salta para conectar el “Ag” con el “Tech”

La quinta y última edición 2019 de la Red de Potenciación Nacional Nesters – CREA se llevará a cabo el lunes 4 de noviembre en el Aula Magna del Campus Castañares de la Universidad Católica de Salta (UCASAL).

28.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Ministros de agricultura debatirán cómo impulsar al agro en América

Los encuentros se realizarán en San José, Costa Rica. Temas como la inclusión de nuevas tecnologías en el sector agropecuario, sanidad y comercio serán las bases del debate.

07.11.2019 | Por Marina Friedlander

Tras la promesa de Macri, esta semana llegarían los fondos para frutícolas del Alto Valle

Entre el viernes y el lunes ingresarán a Río Negro los $400 millones que anunció el presidente de la Nación para combatir la carpocapsa y reforzar el comercio con Brasil.