| InfocampoTV

Una diputada de Concordia presentó un proyecto para declarar la emergencia citrícola

Mayda Cresto (PJ), hermana del intendente, remarcó que la idea es que el Ejecutivo instrumente regímenes especiales de prórroga para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social.

Print Friendly, PDF & Email
26.03.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La diputada nacional Mayda Cresto (PJ) presentó un proyecto de ley para la declaración de la Emergencia Económica, Productiva y Social de la actividad citrícola.

La propuesta, que también elaboraron otros legisladores nacionales representantes de provincias citrícolas, apunta a establecer la emergencia por 365 días y faculta al Ejecutivo Nacional para instrumentar regímenes especiales de prórroga para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social.

×

Cresto aseguró que la iniciativa surgió en el marco del diálogo que mantiene con el intendente de Concordia, Enrique Cresto, su hermano. En ese sentido, remarcó que la medida “atiende a la situación por la que atraviesan los productores, causada por las medidas economías nacionales“.

Por eso, el proyecto busca que la AFIP determine planes de pago con una tasa de interés de hasta el 1% y que contemple que las obligaciones que se devenguen hasta el 29 de febrero de 2020 inclusive.

Según describió la diputada e hija del dirigente del PJ de Concordia, Juan Carlos Cresto, la actividad citrícola enfrenta hoy “altos costos internos, la desbordada presión impositiva y una crónica sobreestimación de la moneda nacional, que alejan a los productos de los mercados externos dejando volúmenes de producción que el mercado doméstico no puede soportar, tendiendo a llevar los precios por debajo de los costos, produciendo desinterés en la inversión y perjudicando toda la estructura social y productiva de las provincias”.

19.09.2018 | Por Marina Friedlander

Aumentó 8% la superficie de citrus en Tucumán en 2018

Según datos del Laboratorio de SIT del INTA Famaillá, se alcanzó un total de 46.360 hectáreas implantadas durante la actual campaña.

24.10.2018 | Por Marina Friedlander

Córdoba y Santa Fe firmaron un convenio para construir un acueducto interprovincial

La obra se realizará en dos tramos y abastecerá de agua potable a 65 localidades. Primero, se construirá un acueducto entre Coronda y San Francisco.

24.09.2019 | Por Marina Friedlander

El programa “Amarok Experto” tuvo su edición especial en Bariloche

Más de 50 invitados asistieron a una jornada única de capacitación en el Cerro Leones. Se realizaron diferentes pruebas en un circuito creado especialmente para la ocasión, con terrenos complicados donde abundaron lomas, arena, vados, zanjas y todo tipo de obstáculos naturales.