Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una diputada de Concordia presentó un proyecto para declarar la emergencia citrícola

Mayda Cresto (PJ), hermana del intendente, remarcó que la idea es que el Ejecutivo instrumente regímenes especiales de prórroga para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social.

26.03.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La diputada nacional (PJ) presentó un proyecto de ley para la declaración de la Emergencia Económica, Productiva y Social de la actividad citrícola.

La propuesta, que también elaboraron otros legisladores nacionales representantes de provincias , apunta a establecer la emergencia por 365 días y faculta al Ejecutivo Nacional para instrumentar regímenes especiales de prórroga para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social.

×

Cresto aseguró que la iniciativa surgió en el marco del diálogo que mantiene con el intendente de Concordia, , su hermano. En ese sentido, remarcó que la medida “atiende a la situación por la que atraviesan los productores, causada por las medidas economías nacionales“.

Por eso, el proyecto busca que la AFIP determine planes de pago con una tasa de interés de hasta el 1% y que contemple que las obligaciones que se devenguen hasta el 29 de febrero de 2020 inclusive.

Según describió la diputada e hija del dirigente del PJ de Concordia, Juan Carlos Cresto, la actividad citrícola enfrenta hoy “altos costos internos, la desbordada presión impositiva y una crónica sobreestimación de la moneda nacional, que alejan a los productos de los mercados externos dejando volúmenes de producción que el mercado doméstico no puede soportar, tendiendo a llevar los precios por debajo de los costos, produciendo desinterés en la inversión y perjudicando toda la estructura social y productiva de las provincias”.

Cielo - Trigo - Clima
05.05.2021 | Por Infocampo

Luego de un abril con excesos de lluvias, comienza un trimestre climático muy “neutro”

El Servicio Meteorológico Nacional presentó una actualización del pronóstico proyectado para los meses de mayo, junio y julio. Qué se viene.

Cosecha de poroto negro
28.04.2021 | Por Infocampo

En precosecha, festejan los productores de poroto: Argentina consiguió mejoras para la exportación a México

La Argentina logró cambios en la asignación de cupos, sin pagar arancel, a ese destino centroamericano. La gestión de Cancilleria y la cámara de legumbreros fue clave.

25.03.2021 | Por Infocampo

Cuando más se necesitaron, escasearon: con el comienzo de la cosecha, volvieron las lluvias

Con epicentro en la zona núcleo, las precipitaciones abundarán durante 48 horas. Hay alerta climático emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.