Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Massalin anunció subas del 7% en los cigarrillos por “excesiva carga fiscal”

La empresa asegura que la carga impositiva nacional es "la más alta de la región y una de las más altas a nivel mundial".

06.02.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La empresa tabacalera S.R.L. informó hoy un aumento de 7% en el precio de sus , argumentando la necesidad de afrontar la suba de por “un excesivo incremento en la carga fiscal”.

“Massalin Particulares S.R.L. informa que ha decidido aumentar 7% en promedio los de sus productos para afrontar la suba de sus costos, ligado al hecho de que los incrementos en los valores el año pasado fueron, principalmente, destinados a cubrir el peso de un excesivo incremento en la carga fiscal”, precisó la tabacalera en un comunicado.

Luego, la compañía afirmó que “sigue comprometida en dar sustentabilidad a sus operaciones en el país, después de que en 2016 la carga impositiva se elevara al 80% del precio de venta de los cigarrillos, pasando a ser la más alta de la región y una de las más altas a nivel mundial”.

Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran Marlboro, que costará $ 49 en su versión KS, y $ 50 en su versión box.

También comercializa Philip Morris, que costará $ 46 en su versión KS y $ 47 en su versión box, y la marca Chesterfield que costará $ 36 en su versión KS y $ 38 en su versión box.

Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $ 55 en su versión box de 20 cigarrillos.

La empresa remarcó que “es importante recordarles a los puntos de comercialización de todo el país que, según la Resolución N°110/1991 del (ex) Ministerio de Economía de la Nación, régimen incorporado a la Ley Nacional N° 24.674/1996”, de modo que para los kioscos y otros vendedores, “está prohibido modificar los precios (publicado por las tabacaleras) de venta al público de los cigarrillos”.

05.05.2021 | Por Facundo Mesquida

Nuevas subas en Chicago para los granos y el maíz se arrima a los 300 u$s/tn

El maíz sigue siendo el gran impulsor de los precios internacionales de los commodities agrícolas, aunque en esta jornada el trigo cerró con subas superiores.

chicago cbot infocampo
15.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Nuevas subas para la soja y el trigo en Chicago

El maíz de mayo cerró con leves pérdidas, pero las posiciones más lejanas finalizaron con subas.

chicago precios granos infocampo
02.06.2021 | Por Facundo Mesquida

La soja cerró el día de Chicago sumando los dólares que perdió el maíz

En la jornada de hoy el mercado internacional de granos sumó un segundo día de subas para la soja. ¿Retoma la senda alcista?