Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Mendoza exportará más de 100 millones de moscas estériles a Bolivia para combatir plagas en cultivos

La producción mendocina de insectos estériles compitió con otras plantas internacionales y resultó adjudicada. La entrega se realizará durante 54 semanas a razón de 3 millones semanales.

15.10.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (), perteneciente al gobierno de Mendoza, exportará 162 millones de moscas  estériles a Bolivia para ayudar a combatir plagas en los .

Mendoza produce 400 millones de insectos estériles semanales, en la , lo que constituye la base del Programa de Erradicación de la . 23 millones son enviados para asistir el Programa de control de la plaga que se desarrolla en Patagonia.

×

Los insectos estériles son fundamentales para la aplicación de Técnica del Insecto Estéril, en la que Mendoza es pionera a nivel nacional y mundial.

Tanto Patagonia como los Oasis Sur y Valle de Uco de Mendoza, son áreas reconocidas internacionalmente como libres de esta plaga y sostenidas fundamentalmente a través de la liberación de machos esterilizados que interrumpen el ciclo biológico de la plaga mosca del Mediterráneo.

En el programa de asistencia técnica que brinda la Agencia Internacional de Energía Atómica AIEA a diferentes instituciones y organismos a nivel mundial, se licitó la provisión de insectos estériles para el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria de Bolivia.

En este proceso licitatorio, la producción mendocina de insectos estériles compitió con otras plantas de producción de nivel internacional y finalmente resultó adjudicada.

A partir de este mes se iniciará la provisión de 162 millones de insectos machos esterilizados a Bolivia. La entrega del material biológico se realizará durante 54 semanas a razón de 3 millones semanales.

cultivo de girasol
03.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Cuál es el estado actual de los principales cultivos a nivel nacional

La actualización semanal sobre el estado de los cultivos que realiza la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, destacó la condición de normal a excelente para el girasol y, una mejoría a nivel nacional de la condición hídrica.

tormenta en el campo
17.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Rigen alertas meteorológicas por tormentas fuertes en gran parte del área agrícola

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Aclaran que la intensidad de las tormentas puede variar en distintos puntos del país.

plagas soja
06.02.2020 | Por Infocampo

Comienza la etapa de mayor sensibilidad para el cultivo de soja

Según el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales, el cultivo ya cubrió el 97,6% de las 17.400.000 hectáreas proyectadas para la campaña actual.