Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Morelli: “El campo hace un aporte muy importante, pero quizás la sociedad no lo sabe”

El presidente de Maizar habló de las modificaciones en retenciones y el Fondo Sojero. Cuál es su visión acerca del campo como "fuente de recursos".

Print Friendly, PDF & Email
14.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de Maizar, Alberto Morelli se refirió este martes a los anuncios del Ministerio de Hacienda en relación a las retenciones y al Fondo Sojero, que se modificaron en el marco del plan del Gobierno Nacional para reducir el déficit fiscal.

Si bien admitió que deberá analizar las medidas “con más tiempo”, Morelli remarcó que “la diferencia del 3% que siempre existió entre el grano y las harinas es un tema de competitividad para las industrias”.

×

“Calculo que esto habrá salido del consenso entre industrias y la producción más el Ministerio”, sostuvo en diálogo con Infocampo en el marco de Agromanagement Joven, el evento de emprendedores del campo que se realizó en la UCA organizado por Barrero & Larroudé y La Pastelera Agro Comunicaciones.

Consultado acerca de su visión del campo como “fuente de recursos”, Morelli aseguró que este año “el sector agropecuario está invirtiendo más de US$ 12 mil millones a cielo abierto”.

“Hacemos un aporte muy importante, pero quizás tengamos que trabajar más para que la sociedad sepa cuál es el rol del sector agropecuario y agroindustrial en la economía argentina”, declaró.

Por último, consideró que desde el Gobierno Nacional “se está trabajando en reducir la presión fiscal”.

“Es difícil que se cumplan todos los deseos que tenemos. Queremos menos impuestos, pero por otro lado hay una deuda social muy grande en Argentina. Tenemos que tener una paciencia importante y creer que la política económica va a empezar a dar sus frutos para que tengamos todos un país mejor. Es difícil, luego de haber vivido en una irrealidad con servicios a valores que no eran razonables. Todas las instituciones tenemos la responsabilidad de trabajar para ver cómo generamos un puesto de trabajo más y cómo podemos crecer”, cerró.

17.12.2018 | Por Facundo Mesquida

FMC apuesta al Programa Crop Shield para proteger a la soja de chinches y orugas

FMC focaliza su trabajo en el verdadero escudo para blindar a la soja del ataque de orugas y chinches con el Programa Crop Shield que puede traccionar un promedio de 200 kg/ha del rinde.

21.10.2019 | Por Facundo Mesquida

Los granos no aguantaron la presión y cayeron en la primera jornada de Chicago de la semana

Si bien la caída de los precios de los granos en Chicago fueron leves, se cortó la racha positiva de la semana pasada.

03.06.2019 | Por Marina Friedlander

Vitivinícolas lograron un 0,5% adicional en reintegros a las exportaciones

A través de las gestiones de COVIAR, los vinos que utilicen el sello “Alimentos Argentinos Una Elección Natural” accederán al beneficio.