Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Morelli: “El campo hace un aporte muy importante, pero quizás la sociedad no lo sabe”

El presidente de Maizar habló de las modificaciones en retenciones y el Fondo Sojero. Cuál es su visión acerca del campo como "fuente de recursos".

14.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de Maizar, Alberto Morelli se refirió este martes a los anuncios del Ministerio de Hacienda en relación a las retenciones y al Fondo Sojero, que se modificaron en el marco del plan del Gobierno Nacional para reducir el déficit fiscal.

Si bien admitió que deberá analizar las medidas “con más tiempo”, Morelli remarcó que “la diferencia del 3% que siempre existió entre el grano y las harinas es un tema de competitividad para las industrias”.

“Calculo que esto habrá salido del consenso entre industrias y la producción más el Ministerio”, sostuvo en diálogo con Infocampo en el marco de Agromanagement Joven, el evento de emprendedores del campo que se realizó en la UCA organizado por Barrero & Larroudé y La Pastelera Agro Comunicaciones.

×

Consultado acerca de su visión del campo como “fuente de recursos”, Morelli aseguró que este año “el sector agropecuario está invirtiendo más de US$ 12 mil millones a cielo abierto”.

“Hacemos un aporte muy importante, pero quizás tengamos que trabajar más para que la sociedad sepa cuál es el rol del sector agropecuario y agroindustrial en la economía argentina”, declaró.

Por último, consideró que desde el Gobierno Nacional “se está trabajando en reducir la presión fiscal”.

“Es difícil que se cumplan todos los deseos que tenemos. Queremos menos impuestos, pero por otro lado hay una deuda social muy grande en Argentina. Tenemos que tener una paciencia importante y creer que la política económica va a empezar a dar sus frutos para que tengamos todos un país mejor. Es difícil, luego de haber vivido en una irrealidad con servicios a valores que no eran razonables. Todas las instituciones tenemos la responsabilidad de trabajar para ver cómo generamos un puesto de trabajo más y cómo podemos crecer”, cerró.

×
26.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Noviembre termina con tormentas y elevadas temperaturas en el NEA y NOA

Investigadores del INTA advierten que se desplazaría por el centro y norte del país un frente frío que provocaría lluvias y tormentas de variada intensidad. Cómo transitan los principales cultivos de trigo, maíz, soja y girasol.

28.11.2019 | Por Infocampo

“Vamos a ayudar a los que producen”, aseguró Alberto Fernández

Así lo mencionó el presidente electo ante el arco industrial argentino. "Vamos a ayudar a los que producen", admitió sobre lo que viene.

07.11.2019 | Por Marina Friedlander

Vence la última cuota del impuesto Inmobiliario Rural y hay tiempo de acceder a bonificaciones

ARBA recordó que hasta el próximo martes 12 de noviembre se puede pagar con descuentos de hasta el 20%. Cómo hacer.