Publicidad Cerrar X

Negri: “El tema más importante del Ministerio de Agroindustria hoy, son las inundaciones”

El Secretario de Agricultura del Ministerio de Agroindustria de la Nación conversó con Infocampo durante el CREAtech 2017, que además señaló que las obras para resolver los problemas ya comenzaron.

infocampo

Ricardo Negri, Secretario de Agricultura del Ministerio de Agroindustria de la Nación y ex miembro CREA, habló con Infocampo en el marco del CREAtech 2017 y detalló que “el movimiento CREA me dio una forma de trabajar, no sólo conocimientos, sino también metodología de trabajo en equipo y compartir experiencias. Eso lo puedo utilizar hoy como Secretario y estoy orgulloso”.

“Ricky” Negri fue consultado sobre tres temas puntuales que el Ministerio tiene en agenda. Las inundaciones, la Ley de Semillas y el Seguro Multiriesgo. Sobre el primero indicó que “sin dudas es lo más urgente. Hemos tenido mala suerte desde el punto de vista climático, y la realidad es muy complicada en muchas zonas”.

“Pero también tenemos claro que las obras ya comenzaron y empezamos a resolver el problema”, subrayó Negri y enumeró: “Con Córdoba tenemos más de 60 obras en acción, ya está licitado y en ejecución los trabajos en el Canal San Antonio, en Buenos Aires ya hay u$s1.500 millones para el Salado, y muchas más”.

En relación a la Ley de Semillas, Negri aventuró que por temas del Congreso no cree que pueda estar lista para este año. “En un año donde el Congreso está marcado y regido por las elecciones, es muy difícil tratar la Ley. De todas formas nosotros seguimos trabajando para generar consenso entre todos los actores. Y lo importante no es la agenda o el plazo, sino que una vez que este, nos sirva a todo”, explicó.