Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

¿Ocaso de una “vedette”? La soja tendría su área más baja en 18 años en 2021/22

Surge de un sondeo, en conjunto con las estimaciones que confeccionó la Bolsa de Comercio de Rosario. La oleaginosa puede perforar el piso de las 4,5 millones de hectáreas.

23.07.2021
Infocampo
Infocampo

La , la oleaginosa que supo cosechar sus años más gloriosos en la argentina, no pasa por sus mejores de rendimiento y tampoco en sus intenciones de en la zona central del país.

Un análisis preliminar de la Bolsa de Comercio indica, con alta probabilidad, que “el hectareaje de la soja 2021/22 sería el más bajo de la serie y por lejos”.

Desde el área de la “Guía Estratégica para el Agro” (GEA) proyectan que en el ciclo 2021/22 se sembrarían 4,57 millones de hectáreas, un 5% menos que la campaña anterior, cuando el cultivo perforó la barrera de los 5 millones (4,82 millones).

Sin embargo, los analistas rosarinos no descartan que la caída pueda ser mayor, posicionándose por debajo de las 4,5 millones de hectáreas: en gran parte de la región núcleo ya se señala un 10% menos de área respecto al ciclo previo (Ver Gráfico).

Mirá también El campo, entre los sectores que liderarán el “repunte económico” de 2021

SOJA VERSUS

La soja ya no está a la altura del maíz. En este sentido, según los datos recabados por la Bolsa, de boca de los propios productores y técnicos, la oleaginosa pierde en márgenes brutos y también en dos situaciones claves: en condiciones ambientales adversas, los rindes son menos estables, y en condiciones buenas, los rindes se han estancado frente al maíz.

En las encuestas de esta semana, destaca la entidad, la respuesta es contundente: “Peores márgenes, menores avances genéticos y mayor presión impositiva“.

Estimación de área sembada con soja 2021/22

chicago precios granos infocampo
10.09.2021 | Por Facundo Mesquida

La soja y el maíz cerraron con subas la semana de Chicago

Tras el informe del USDA, los granos gruesos apuntalaron subas en la rueda de este viernes.

12.07.2021 | Por Infocampo

Brasil Foods invirtió en “Aleph Farms”, una startup israelí que produce carne con células cultivadas

La compañía BRF, uno de los "holding" de alimentos más importante del país vecino, invirtió 2,5 millones de dólares con la intención de fabricar carne cultivada de células no OGM.

22.09.2021 | Por Infocampo

Bioestimular la semilla de soja ayuda a corregir fallas en la calidad de siembra

La utilización de soluciones biológicas permite compensar desuniformidad espacial y temporal. Pero, con una óptima implantación, el bioestimulante potencia el rinde desde el inicio.