Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Otro buque con madera de pino partió de Entre Ríos a China

Lleva un total de 34 mil toneladas desde el Puerto de Ibicuy, que no funcionaba desde hacía ocho años. Además, se reactivó la estación de Holt con la llegada del tren que cargó la mercadería.

25.03.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este domingo partió un buque con 34 mil toneladas de madera de pino desde Entre Ríos con destino final a China.

El barco salió del Puerto de Ibicuy, que permaneció cerrado durante ocho años, y el producto llegó allí por el tren a la Estación Holt, que no funcionaba desde hacía 21 años, lo que significó un evento destacable para la provincia, que contó con la presencia del gobernador, Gustavo Bordet.

Se trata de la cuarta embarcación con madera argentina que se dirige al gigante asiático, en el marco de un plan estratégico que complementa los puertos de Concepción del Uruguay, Diamante e Ibicuy, el puerto de ultramar de Entre Ríos que conecta a la provincia con el mundo.

×

“Es muy importante que se pueda sustentar el empleo en Ibicuy, porque la población no tiene muchas oportunidades de conseguir trabajo. Esto genera fuente de empleo en un lugar donde el puerto estaba cerrado hacía más de ocho años, además se da la activación del ferrocarril porque después de 20 años llegó un tren a la estación de Holt Ibicuy que es el que trae madera”, expresó Bordet.

En ese sentido, el mandatario resaltó demás que esta actividad representa una mejora competitiva en los precios para los productores. “Es mucho más barato el transporte fluvial que el terrestre”, dijo.

“Ibicuy tendrá un antes y después luego de la reactivación, ya que son varios los sectores que se ven beneficiados por tal movimiento. Por ejemplo, hoy en la ciudad es imposible encontrar alojamiento, y de eso se trata: la reactivación moviliza a toda la comunidad portuaria”, consideró el presidente del Ente Autárquico Puerto Ibicuy, Leonardo Cabrera.

03.01.2020 | Por Facundo Mesquida

|VIDEO| Denuncian el “pésimo y peligroso” estado de un camino rural obligatorio de Nogoyá

Ya se cayó una cosechadora, y luego una sembradora. En teoría lo arreglaron, pero una "garúa" de 37 milímetros se llevó puesto todo y no quedó nada.

08.10.2019 | Por Marina Friedlander

Día del Trabajador Rural: una fecha que conmemora el primer marco legal para los peones de campo

Un día como hoy de 1944 se sancionó el Estatuto del Peón de Campo mediante el Decreto 28.169, del gobierno de facto del general Edelmiro Farrell.

10.12.2019 | Por Luciano Balaudo

China: el aumento del precio del cerdo disparó la mayor tasa de inflación en ocho años

La caída en la oferta de cerdos como consecuencia de la gripe porcina empujó a los precios de la canasta básica del país asiático. El IPC interanual aumentó 4,5% y el precio del cerdo 110,2%.