Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Pelegrina respaldó los cambios en retenciones: “Macri no rompió el compromiso con el campo”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina dijo que el hecho de que convergieran los derechos de exportación de todos los productos "era un reclamo histórico". "Las medidas son necesarias", afirmó.

Print Friendly, PDF & Email
15.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, se refirió este miércoles a los anuncios del Ministerio de Hacienda en relación a las retenciones, reintegros y Fondo Sojero.

“Para nosotros, Mauricio Macri no rompió el compromiso con el campo porque la reducción de retenciones al grano de soja, que es lo que nosotros producimos, sigue el mismo curso, y además el hecho de que convergieran los derechos de exportación de todos los productos era un reclamo histórico“, explicó Pelegrina en diálogo con Infocampo, en el marco del Día de la Exportación organizado por la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA).

×

Según el dirigente rural, el plan del Gobierno se trató de “medidas que son necesarias“, aunque reconoció que “nadie se las esperaba”.

En cuanto a los reintegros, Pelegrina consideró que en el pasado “se usaron como promoción de otras exportaciones, principalmente cuando el tipo de cambio no daba, y ese no es el camino correcto de la economía”.

“Corregir eso me parece que está bien. Tenemos que seguir siendo inteligentes de no exportar impuestos“, cerró.

03.07.2018 | Por Marina Friedlander

Otra vez aparecieron vaquillonas mutiladas y crece la preocupación

Esta vez, se registraron casos en varias zonas de San Luis. Un usuario mostró fotos en Facebook y la publicación se viralizó.

17.07.2019 | Por Facundo Mesquida

Se presentó oficialmente la 133° edición de la Exposición Rural de Palermo

La muestra que lleva lo mejor del campo al barrio porteño de Palermo, fue presentada oficialmente por sus autoridades. Se desarrollará del 24 de julio al 4 de agosto.

03.10.2019 | Por Facundo Mesquida

Los commodities agrícolas cerraron casi sin cambios la jornada de Chicago

El robusto volumen de exportaciones semanales de soja no fue suficiente para asegurar nuevas ganancias. Pero, los precios lograron mantenerse en 335 U$S/tn.