Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Pelegrina respaldó los cambios en retenciones: “Macri no rompió el compromiso con el campo”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina dijo que el hecho de que convergieran los derechos de exportación de todos los productos "era un reclamo histórico". "Las medidas son necesarias", afirmó.

15.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la (SRA), , se refirió este miércoles a los anuncios del Ministerio de Hacienda en relación a las , y Fondo Sojero.

“Para nosotros, no rompió el compromiso con el porque la reducción de retenciones al grano de , que es lo que nosotros producimos, sigue el mismo curso, y además el hecho de que convergieran los derechos de exportación de todos los productos era un reclamo histórico“, explicó Pelegrina en diálogo con Infocampo, en el marco del Día de la Exportación organizado por la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA).

Según el dirigente rural, el plan del Gobierno se trató de “medidas que son necesarias“, aunque reconoció que “nadie se las esperaba”.

En cuanto a los reintegros, Pelegrina consideró que en el pasado “se usaron como promoción de otras , principalmente cuando el tipo de cambio no daba, y ese no es el camino correcto de la economía”.

“Corregir eso me parece que está bien. Tenemos que seguir siendo inteligentes de no exportar impuestos“, cerró.

cbot infocampo
25.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Nuevas subas para los granos gruesos en Chicago

El maíz y la soja finalizaron el día de hoy con subas de 2 y 3 dólares respectivamente para los futuros de septiembre.

14.09.2021 | Por Infocampo

Cambió el Océano Pacífico y ahora sí se afianza la llegada de La Niña

Los analistas adelantan que, con moderación, faltarán las lluvias en la región. Pronostican recuperación de las lluvias en la Gran Cuenca del Río Paraná y el final de La Niña en enero 2022.

Barco de exportaciones de carne - Brasil
10.08.2021 | Por Infocampo

Fuerte proyección: Brasil abrió 150 nuevos mercados desde enero de 2019

Con el objetivo de diversificar, se consiguieron 74 nuevos destinos en América, 57 en Asia, 18 en África y uno en Oceanía, en dos años y medio de trabajo.