Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Pocos cambios en los precios de los granos en Chicago

Los precios se mantuvieron firmes y la oleaginosa logró avances por tercera semana consecutiva.

20.12.2019
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Para el caso de la , Grassi informó que “los se mantuvieron firmes y la oleaginosa logró avances por tercera semana consecutiva. Ánimo optimista en torno a la llegada de un acuerdo comercial entre EE.UU. – respaldaron los valores. Según declaró el Secretario del Tesoro americano –Steven Mnuchin- el trato podría firmarse a principios de enero. Así, el mercado aguarda por nuevas compras por parte del gigante asiático. En línea contraria, clima favorable y buenas perspectivas de producción en Argentina y Brasil, limitaron avances”.

“El maíz cerró en terreno positivo, respaldado por compras de cobertura. Además, las expectativas de que China adquiera grandes cantidades de productos agrícolas americanos, otorgo firmeza adicional. De todos modos, los precios encuentran condicionamientos. La demanda externa en EE.UU. no logra aportar señales alcistas contundentes. En tanto, el escenario productivo en Sudamérica aporta tranquilidad, manteniéndose expectativas de una notable producción en Brasil y Argentina”, señaló la corredora de granos.

×

En cuanto al , “el cereal no logró sostener el impulso matutino, y culminó con un ligero retroceso. De esta manera, continuó ajustando posiciones luego de ubicarse en niveles máximos de 5 meses. Los principales importadores se mantienen activos en el mercado internacional y aportaron sostén a los precios en los diversos orígenes. Particularmente, EE.UU. participó en ventas a Japón por 148.405 tn., junto con Canadá y Australia. Se sigue de cerca las condiciones climáticas para el nuevo ciclo productivo en el hemisferio norte”, finaliza el análisis de Grassi sobre el internacional de los de granos.

Cierre de semana con poca actividad comercial local

“Finalizó una nueva semana de negocios en nuestro recinto, dejando atrás un mercado de granos con escasa actividad comercial, y ofertas de compras que no lograron despertar gran interés a la hora de conciliar nuevas operaciones. Por soja, el valor contractual fue nuevamente de U$S 230/t. En tanto, la oferta por maíz con entrega desde el 15/01 al 15/02 se ubicó en U$S 140/t, y la propuesta por trigo fue de U$S 170/t.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Enero´20 opera a U$S 247.5/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, el valor de compra contractual fue de U$S 230/t.
– Por trigo, el valor contractual fue de U$S 170/t.
– Por maíz, con entrega 15/01 a 15/02, U$S 140/t.
– Por girasol, con entrega desde el 26/12 el valor fue de U$S 225/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.
– Por cebada, el valor disponible fue de U$S 130/t

14.01.2020 | Por Pablo Losada

Los Tessore: la fuente de las primicias en los cultivos de verano. ¿Cómo lo logran?

Otro año más que esta familia santafesina, con campos en Formosa, consigue ser "el primer camión que llega". En esta caso, fue de maíz a Córdoba.

05.12.2019 | Por Facundo Mesquida

La siembra nacional de soja y maíz ya cubrió casi el 50% del área estimada

Se cubrió el 49,3% del área proyectada en 17,7 millones de hectáreas de soja, y por el lado del maíz, la siembra alcanzí el 48,7% de las 6,3 millones de hectáreas.

04.11.2019 | Por Pablo Losada

Estuvieron inundados y, ahora, aprovechan esos excesos para producir más

Las excesivas lluvias anegaron gran parte del nordeste argentino el último ciclo de granos gruesos. Se fue el agua y esta campaña van por más.