Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Por el buen tiempo, bajó la humedad de los granos y avanza la cosecha de maíz y sorgo

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que en maíz los mayores progresos se dieron en Córdoba y Buenos Aires. Paralelamente, en trigo, solo restan sembrar 240 mil hectáreas.

29.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su último , la señaló que las buenas condiciones del tiempo de las últimas semanas permitieron que los niveles de humedad de los granos disminuyan “a valores óptimos de ”, lo que impulsó la de maíz y sorgo.

En cuanto a la recolección de maíz con destino grano comercial,  la Bolsa informó que los mayores avances se relevaron en Córdoba y Buenos Aires.

×

En ese sentido, indicó que, a la fecha, el avance de cosecha se ubica en 68,6 %, mientras que las labores de cosecha de sorgo granífero alcanzaron el 73,9 % de las 730.000 hectáreas implantadas en la actual campaña.

Por otro lado, la entidad afirmó que de las 6,6 millones de hectáreas proyectadas para la siembra de para el ciclo 2019/20, solo restan por sembrar alrededor de 240 mil, distribuidas en , Buenos Aires y La Pampa.

A nivel nacional, el progreso de siembra en la última semana fue de 4,3 puntos porcentuales, y se mantiene un pequeño adelanto interanual de 0,8 puntos porcentuales.

Paralelamente, la BCBA remarcó que en el sudeste de Buenos Aires y centro-norte de Santa Fe los lotes que registran problemas de excesos hídricos provocan una “demora interanual en las labores de -3,9 y -1,3 puntos porcentuales, respectivamente”.

Maíz creciendo sobre un rastrojo de cultivos de servicios coasociados
21.08.2020 | Por Facundo Mesquida

El maíz temprano de la zona núcleo tiembla por las estadísticas climáticas

El panorama negro se extiende en varias provincias, y la zona núcleo no está ajena a la falta de agua. ¿Se sembrará maíz temprano en la región?

Clima - Nubosidad - Nubes
17.07.2020 | Por Infocampo

Notable aumento de la temperatura en varias zonas: ¿Qué pasa el finde con el clima?

Como se venía pronosticando, luego del intenso frío, la entrada de una de masa de aire del norte del país moderará las marcas térmicas. ¿Trae lluvias?

Productor mirando soja
14.10.2020 | Por Infocampo

La tarea clave de lograr soja tan exitosa como La Bestia, El Petiso y El Corto

Los multiplicadores de soja Stine cuentan, en primera persona, su trabajo con variedades Enlist. Por su parte y gracias a ellos, los maíces "apodados" de la marca ya se destacan.