| InfocampoTV

Por el buen tiempo, bajó la humedad de los granos y avanza la cosecha de maíz y sorgo

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que en maíz los mayores progresos se dieron en Córdoba y Buenos Aires. Paralelamente, en trigo, solo restan sembrar 240 mil hectáreas.

Print Friendly, PDF & Email
29.07.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su último Panorama Agrícola Semanal, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que las buenas condiciones del tiempo de las últimas semanas permitieron que los niveles de humedad de los granos disminuyan “a valores óptimos de cosecha”, lo que impulsó la cosecha de maíz y sorgo.

En cuanto a la recolección de maíz con destino grano comercial,  la Bolsa informó que los mayores avances se relevaron en Córdoba y Buenos Aires.

×

En ese sentido, indicó que, a la fecha, el avance de cosecha se ubica en 68,6 %, mientras que las labores de cosecha de sorgo granífero alcanzaron el 73,9 % de las 730.000 hectáreas implantadas en la actual campaña.

Por otro lado, la entidad afirmó que de las 6,6 millones de hectáreas proyectadas para la siembra de trigo para el ciclo 2019/20, solo restan por sembrar alrededor de 240 mil, distribuidas en Santa Fe, Buenos Aires y La Pampa.

A nivel nacional, el progreso de siembra en la última semana fue de 4,3 puntos porcentuales, y se mantiene un pequeño adelanto interanual de 0,8 puntos porcentuales.

Paralelamente, la BCBA remarcó que en el sudeste de Buenos Aires y centro-norte de Santa Fe los lotes que registran problemas de excesos hídricos provocan una “demora interanual en las labores de -3,9 y -1,3 puntos porcentuales, respectivamente”.

06.09.2018 | Por Marina Friedlander

Declararon la Emergencia Agropecuaria en Formosa por inundaciones

La medida alcanza a las producciones agrícola, ganadera y apícola afectadas por el desborde del Río Pilcomayo y del Bañado La Estrella y su zona de influencia entre diciembre de 2017 y fines de enero de 2018.

12.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Nueva jornada con ganancias para el trigo y la soja en Chicago

Las negociaciones entre EE.UU. y China parecen haber encontrado cauce y el mercado celebró las novedades.

12.07.2019 | Por Marina Friedlander

El Gobierno aprobó un protocolo de calidad de harina de trigo para “facilitar la exportación”

El Ejecutivo consideró que la diferenciación por calidad es "un componente estratégico para el desarrollo competitivo de las producciones alimenticias y un factor diferencial para el ingreso a nuevos mercados".