Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Por falta de stock, autorizaron la venta de semilla de algodón en Clase Identificada

El INASE aclaró que se implementará "de acuerdo a ciertas condiciones que garanticen el origen y calidad de la semilla disponible".

11.09.2019
Aapresid: la entidad quiere impulsar en el país la certificación BCI
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Nacional autorizó la comercialización de en para la , debido a la falta de stock para abastecer al mercado local.

La medida se publicó en el Boletín Oficial a través de la Resolución 76/2019, y se implementará “de acuerdo a ciertas condiciones que garanticen el origen y calidad de la semilla disponible”, aclararon desde el Instituto Nacional de Semillas (INASE).

×

El organismo argumentó que la decisión es una “consecuencia de que la superficie estimada de siembra de la especie para la campaña se calcula superior a la 2018/19″. Según sus registros, el stock “no sería suficiente para abastecer el mercado local de semillas de algodón en clase fiscalizada”.

Es por ello que sólo podrán identificar semilla de algodón aquellas empresas que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas como semilleros fiscalizadores, y para identificar deberán solicitar autorización previa ante el INASE, y acompañar con dicha solicitud el volumen máximo a identificar por variedad, un comprobante del origen de la semilla a identificar y la correspondiente autorización del obtentor de la variedad.

En ese sentido, el INASE aclaró que el modelo de rótulo para la semilla identificada que corresponderá utilizar en este caso es el establecido en el Anexo IV, punto 2) de la Resolución INASE N° 42 del 6 de abril de 2000 y el contenido del envase de la semilla que se identifique deberá ajustarse a las tolerancias establecidas en la Resolución SAGPyA N° 2.270/93.

14.10.2020 | Por Infocampo

Reunión Guzmán- Consejo Agroindustrial: el Gobierno va por un plan para sumar exportaciones por US$ 20 millones

Luego de que Alberto Fernández admitiera que la baja de retenciones "no alcanzó", este miércoles el Ejecutivo presentó un proyecto para generar más divisas del agro.

basterra
23.09.2020 | Por Infocampo

Basterra dijo que los insumos de la campaña gruesa están disponibles “aún con las tremendas dificultades del país”

El ministro de Agricultura habló en el lanzamiento de la campaña gruesa de la Bolsa de Cereales. "Los complejos de la metalmecánica agropecuaria están trabajando intensamente, con varios meses por delante para poder satisfacer los pedidos", dijo.

algodón
15.08.2020 | Por Infocampo

Presentaron tres nuevas variedades de semilla de algodón 100% argentinas

Fue durante el encuentro virtual "Inicio del deslinte de semilla de algodón, campaña 2020-2021", de la Asociación Semilleros Argentinos (ASA).