Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Por falta de stock, autorizaron la venta de semilla de algodón en Clase Identificada

El INASE aclaró que se implementará "de acuerdo a ciertas condiciones que garanticen el origen y calidad de la semilla disponible".

Print Friendly, PDF & Email
11.09.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Gobierno Nacional autorizó la comercialización de semilla de algodón en Clase Identificada para la campaña 2019/20, debido a la falta de stock para abastecer al mercado local.

La medida se publicó en el Boletín Oficial a través de la Resolución 76/2019, y se implementará “de acuerdo a ciertas condiciones que garanticen el origen y calidad de la semilla disponible”, aclararon desde el Instituto Nacional de Semillas (INASE).

×

El organismo argumentó que la decisión es una “consecuencia de que la superficie estimada de siembra de la especie algodón para la campaña se calcula superior a la 2018/19″. Según sus registros, el stock “no sería suficiente para abastecer el mercado local de semillas de algodón en clase fiscalizada”.

Es por ello que sólo podrán identificar semilla de algodón aquellas empresas que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas como semilleros fiscalizadores, y para identificar deberán solicitar autorización previa ante el INASE, y acompañar con dicha solicitud el volumen máximo a identificar por variedad, un comprobante del origen de la semilla a identificar y la correspondiente autorización del obtentor de la variedad.

En ese sentido, el INASE aclaró que el modelo de rótulo para la semilla identificada que corresponderá utilizar en este caso es el establecido en el Anexo IV, punto 2) de la Resolución INASE N° 42 del 6 de abril de 2000 y el contenido del envase de la semilla que se identifique deberá ajustarse a las tolerancias establecidas en la Resolución SAGPyA N° 2.270/93.

09.05.2019 | Por Solana Sommantico

La historia de Marisol, una enfermera que visita a sus pacientes en el medio del campo a caballo

Un relato conmovedor de sacrificio y responsabilidad "voy a visitar a esta gente, porque necesitan estar controlados", dijo la joven frente a un escenario donde la lluvia arrasa con los caminos rurales y acceder a los campos es imposible.

01.10.2019 | Por Marina Friedlander

Las imágenes del granizo en la provincia de Buenos Aires

Las zonas afectadas fueron Tres Arroyos, Junín, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Tornquist, Saldungaray, al igual que la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. El SMN emitió un nuevo aviso.

13.08.2019 | Por Adriana Sanchez

Volvo mostró sus soluciones de transporte sustentable en el Congreso Aapresid

La empresa exhibió soluciones de transporte que desarrolló para cada aplicación, con la máxima productividad y eficiencia en cada operación, bajo el lema "sustentable".