X
| InfocampoTV

Por falta de stock, autorizaron la venta de semilla de algodón en Clase Identificada

El INASE aclaró que se implementará "de acuerdo a ciertas condiciones que garanticen el origen y calidad de la semilla disponible".

Print Friendly, PDF & Email
11.09.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Gobierno Nacional autorizó la comercialización de semilla de algodón en Clase Identificada para la campaña 2019/20, debido a la falta de stock para abastecer al mercado local.

La medida se publicó en el Boletín Oficial a través de la Resolución 76/2019, y se implementará “de acuerdo a ciertas condiciones que garanticen el origen y calidad de la semilla disponible”, aclararon desde el Instituto Nacional de Semillas (INASE).

El organismo argumentó que la decisión es una “consecuencia de que la superficie estimada de siembra de la especie algodón para la campaña se calcula superior a la 2018/19″. Según sus registros, el stock “no sería suficiente para abastecer el mercado local de semillas de algodón en clase fiscalizada”.

Es por ello que sólo podrán identificar semilla de algodón aquellas empresas que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas como semilleros fiscalizadores, y para identificar deberán solicitar autorización previa ante el INASE, y acompañar con dicha solicitud el volumen máximo a identificar por variedad, un comprobante del origen de la semilla a identificar y la correspondiente autorización del obtentor de la variedad.

En ese sentido, el INASE aclaró que el modelo de rótulo para la semilla identificada que corresponderá utilizar en este caso es el establecido en el Anexo IV, punto 2) de la Resolución INASE N° 42 del 6 de abril de 2000 y el contenido del envase de la semilla que se identifique deberá ajustarse a las tolerancias establecidas en la Resolución SAGPyA N° 2.270/93.

25.02.2019 | Por Marina Friedlander

Transportistas protestaron en rutas de La Pampa por las tarifas: “Trabajamos a pérdida”

Trabajadores de Catriló, Barón, Santa Rosa y Lonquimay piden que se tenga en cuenta la tarifa que fijó AFIP. En San Lorenzo se esperaban cortes, pero finalmente no se realizaron.

05.09.2018 | Por Marina Friedlander

La frase de Bregman sobre el campo que provocó la huida de Chiesa de un programa de TV

"El campo no creó un solo puesto de trabajo", dijo la diputada porteña del PTS. Además, aseguró que el sector "siempre llora y el Estado le pone la plata", mientras el peón rural "está en negro y cobra mal".

17.12.2018 | Por Xavier Hernández

La participación del Estado en la renta agricola es la más baja en 10 años

De acuerdo con el último informe de la fundación FADA, la participación del estado en la renta agrícola del mes de diciembre de 2018 fue 60.3%, el valor más bajo de los últimos 10 años.