Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Por falta de stock, autorizaron la venta de semilla de algodón en Clase Identificada

El INASE aclaró que se implementará "de acuerdo a ciertas condiciones que garanticen el origen y calidad de la semilla disponible".

11.09.2019
Aapresid: la entidad quiere impulsar en el país la certificación BCI
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Gobierno Nacional autorizó la comercialización de en para la , debido a la falta de stock para abastecer al mercado local.

La medida se publicó en el Boletín Oficial a través de la Resolución 76/2019, y se implementará “de acuerdo a ciertas condiciones que garanticen el origen y calidad de la semilla disponible”, aclararon desde el Instituto Nacional de Semillas ().

×

El organismo argumentó que la decisión es una “consecuencia de que la superficie estimada de siembra de la especie algodón para la campaña se calcula superior a la 2018/19″. Según sus registros, el stock “no sería suficiente para abastecer el mercado local de semillas de algodón en clase fiscalizada”.

Es por ello que sólo podrán identificar semilla de algodón aquellas empresas que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas como semilleros fiscalizadores, y para identificar deberán solicitar autorización previa ante el INASE, y acompañar con dicha solicitud el volumen máximo a identificar por variedad, un comprobante del origen de la semilla a identificar y la correspondiente autorización del obtentor de la variedad.

En ese sentido, el INASE aclaró que el modelo de rótulo para la semilla identificada que corresponderá utilizar en este caso es el establecido en el Anexo IV, punto 2) de la Resolución INASE N° 42 del 6 de abril de 2000 y el contenido del envase de la semilla que se identifique deberá ajustarse a las tolerancias establecidas en la Resolución SAGPyA N° 2.270/93.

banderazo
09.07.2020 | Por Infocampo

Banderazo federal: las imágenes de las movilizaciones en distintos puntos del país

La medida cuenta con el apoyo del sector agropecuario, que el pasado 20 de junio también convocó a marchar en contra de los anuncios de intervención y expropiación de Vicentin por parte del Gobierno Nacional.

31.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Calculan que en 20 años se perdieron 6,5 millones de hectáreas de bosque en la Argentina y culpan al agro

Así lo indica un informe del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación."Las causas principales son la expansión y la diversificación agropecuaria, en especial la agricultura y la ganadería intensivas", señala.

14.09.2020 | Por Infocampo

Viñateros están preocupados por el “fantasma de la importación de vinos” y piden legislación

Productores de San Juan le enviaron una carta al ministro Luis Basterra y compararon la situación con Brasil, que ya modificó una normativa por el tema.