| InfocampoTV

Prat Gay respaldó la elección de Pichetto pero advirtió que “una fórmula presidencial no alcanza”

El exministro de Hacienda dijo que esta señal "no resuelve los problemas". Y aseguró que lo importante no es el precio del dólar, sino el de los alimentos.

Print Friendly, PDF & Email
13.06.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El exministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat Gay participó este jueves de Argentina Visión 2020/40, donde analizó el escenario electoral, repasó su paso por el Ejecutivo Nacional y destacó los puntos necesarios para salir de la crisis.

Para Prat Gay, la designación del peronista Miguel Ángel Pichetto como vicepresidente de Mauricio Macri fue acertada, pero “no resuelve los problemas”. “Es algo que veníamos reclamando los que queremos que al Gobierno le vaya bien: apertura y pluralismo. Pero no alcanza solamente con esta señal, ni con Miguel Ángel Pichetto”, consideró, al tiempo que resaltó que el senador “ha sido un elemento muy importante para la supervivencia de este gobierno en los primeros meses, en donde no teníamos mayoría en ninguna de las dos cámaras”.

En relación a la economía, el exfuncionario hizo hincapié en la inflación. “Lo más importante no es el precio del dólar, sino el de los alimentos. El dólar es el termómetro de los precios que no están ordenados, y muchas veces entra en un círculo vicioso con esos precios. Esperamos que la cosa se mantenga estable, pero creo que el Gobierno tiene que empezar a hablar más del futuro porque eso es lo que va a dar más confianza“, reflexionó.

La nota completa

31.08.2018 | Por Marina Friedlander

Prohibieron el uso y la venta de glifosato en la ciudad de Santa Fe

Con una nueva Ordenanza a pedido de una ONG conformada por vecinos, el Concejo Municipal vetó al producto en todo el territorio de la ciudad. Los detalles.

19.02.2019 | Por Solana Sommantico

Expoagro: “un puente entre el campo argentino y el mundo”

La Secretaría de Agroindustria junto a los organismos descentralizados se preparan con una agenda recargada para Expoagro. Todos los detalles, en esta nota.

01.02.2019 | Por Solana Sommantico

Los pasos a seguir para producir tu propio forraje verde hidropónico

Infocampo trae a conocer cómo obtener un forraje limpio y con uso eficiente del recurso hídrico, sin la necesidad de utilizar muchos insumos. Conocé los pasos a seguir para lograr esta fuente alternativa de alimentación animal.