Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Preocupación en Uruguay ante el posible cierre de la cuota 481

En Estados Unidos están molestos y no descartan la posibilidad de echar atrás el convenio.

21.12.2016
Infocampo
Infocampo

La posibilidad de que a partir de un acuerdo comercial entre EE.UU. y la (UE) se pierda la cuota 481 “es un tema de preocupación, de análisis y muy difícil manejo”, dijo en conferencia de prensa el presidente del Instituto Nacional de Carnes, Federico Stanham, según publica Blasina y Asociados.

Además del riesgo que podría suponer para la Cuota un entre EEUU-UE, los estadounidenses están molestos por no poder aprovechar totalmente la Cuota y no descartan la posibilidad de echar atrás el convenio que los habilitó en su momento a la Cuota 481.

En caso de desaparece, el camino de una posible controversia de los países que usaron esta cuota es una posibilidad de reclamo, según se maneja en los organismos internacionales de comercio. “Ese es otro escenario posible que no tiene nada que ver con el acuerdo UE-EEUU. Podría pasar y es materia de preocupación”, señaló Stanham.

De suceder, desde el momento en que se denuncia el acuerdo hay un periodo de, al menos, seis meses en el cual se pueden iniciar acciones diplomáticas y gestiones comerciales para tener alguna contemplación, explicó en presidente del Instituto. “El riesgo existe y se va a hacer lo imposible por lograr mantenerlo y lograr resarcirnos en caso de que pase”, sostuvo.

06.08.2021 | Por Infocampo

“Falta de promoción de producción, empleo y daño al consumidor”: gran rechazo al límite exportador de carne

El Consejo Agroindustrial Argentino, con preocupación, advierte que no se cumplió con la promesa de recomposición normal del comercio exterior de carne.

cra jorge chemes alberto fernandez
24.06.2021 | Por Infocampo

“El Gobierno sostiene un plan económico que genera falta de trabajo y caída del poder de compra”

Así lo manifestó CRA a través de un comunicado, dando a entender además que la reunión que tuvieron con Fernández fue sólo informativa.

Norma IRAM: se aprobó la norma IRAM 8150 para la fabricación de silos tradicionales
02.09.2021 | Por Casafe

Somos agro, somos industria argentina

El 2 de septiembre de 1587 se produjo la primera exportación de productos nacionales al exterior. Es por eso que hoy celebramos en Argentina el día de la Industria.