Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Preocupación en Uruguay ante el posible cierre de la cuota 481

En Estados Unidos están molestos y no descartan la posibilidad de echar atrás el convenio.

21.12.2016
Infocampo
Infocampo

La posibilidad de que a partir de un acuerdo comercial entre EE.UU. y la Unión Europea (UE) se pierda la cuota 481 “es un tema de preocupación, de análisis y muy difícil manejo”, dijo en conferencia de prensa el presidente del Instituto Nacional de , Federico Stanham, según publica Blasina y Asociados.

Además del riesgo que podría suponer para la Cuota un tratado de libre comercio entre EEUU-UE, los estadounidenses están molestos por no poder aprovechar totalmente la Cuota y no descartan la posibilidad de echar atrás el convenio que los habilitó en su momento a la Cuota 481.

×

En caso de desaparece, el camino de una posible controversia de los países que usaron esta cuota es una posibilidad de reclamo, según se maneja en los organismos internacionales de comercio. “Ese es otro escenario posible que no tiene nada que ver con el acuerdo UE-EEUU. Podría pasar y es materia de preocupación”, señaló Stanham.

De suceder, desde el momento en que se denuncia el acuerdo hay un periodo de, al menos, seis meses en el cual se pueden iniciar acciones diplomáticas y gestiones comerciales para tener alguna contemplación, explicó en presidente del Instituto. “El riesgo existe y se va a hacer lo imposible por lograr mantenerlo y lograr resarcirnos en caso de que pase”, sostuvo.

05.01.2021 | Por Infocampo

Las certificaciones fitosanitarias para productos vegetales ya electrónicas entre Argentina y Costa Rica

El país centroamericano se adhiere a este método que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) emplea con Chile, Estados Unidos y Sri Lanka.

exportaciones agricultura
01.01.2021 | Por Infocampo

Aumentaron 11% las exportaciones de productos agropecuarios en noviembre

De todas formas, noviembre marcó una baja general del 25% de las exportaciones argentinas, que generaron en un ingreso de 4.385 millones de dólares.

14.01.2021 | Por Infocampo

Ingeniería genética: produjeron un tomate que “elimina” el colesterol malo

Lo desarrolló un grupo de investigadores de la Universidad de California, en Estados Unidos. Tras los resultados de la ingesta en roedores, se vieron niveles más altos de HDL(lipoproteínas de alta densidad) y menores niveles de un ácido promotor de tumores que acelera la acumulación de placa en las arterias de modelos animales.