Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Preparando el cese de comercialización, el novillito cotizó a 202,60 $/kg promedio en Liniers

La semana pasada la categoría "novillito" cotizó en el Mercado de Liniers con un promedio de 188,50 $/kg, y en el día de ayer a 189,80 $/kg.

19.05.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Mercado de Linieres ha sido tema de agenda pública en estas últimas semanas. El primer caso curioso sucedió a fines de abril, cuando el gobierno nacional, a través de la Secretaría de Interior que conduce Paula Español, habría llamado a Coto para “apretarlo” para que no compre hacienda a más de 198 pesos.

En ese día de operaciones Coto había comprado un lote novillitos a 198 pesos por kilos vivo, que si bien estaba dentro de los precios que se estaban pagando, generó malhumor en algunos sectores del gobierno.

Si bien COTO luego emitió un comunicado desmintiendo este llamado, consignatarios aseguraron que el llamado existió y generó malestar en el sector.

Ya en el día de ayer, el presidente de la Nación, , manifestó que “el tema de la se desmadró” y le asignó la suba del de la carne a la baja de demanda en el mercado interno y expresó que va “a poner orden en el Mercado de ”.

No es posible que en el Mercado de Liniers se venda carne para exportación porque eso tergiversa el precio del mercado interno“, agregó.

Preparando el en el mercado de , que iniciará hoy a la medianoche y finalizará (por ahora) el viernes 28 de mayo inclusive, Liniers mostró números sorpresivos en el día de hoy, con un récord de cotización para la categoría “”.

En detalle, el novillito cotizó hoy en Liniers con un precio promedio de 202,60 $/kg, lo cual representa una suba del 7,5% respecto del precio promedio de la semana pasada y del 6,7% en relación a la cotización del martes 18 de mayo.

Para el caso de la vaquillona, el cierre de hoy marcó un precio promedio de 199,60 $/kg, que comparado al precio promedio de la semana pasada aumentó del 7,9%, y respecto a la cotización del martes, elevó su valor en 10,8%.

Parece evidente que las subas anticipan el paro del campo, pero resta saber si cuando se retomen las operaciones en el Mercado de Linieres, estos precios serán el nuevo piso para estas categorías, o si sólo quedaron en la historia de las estadísticas.

02.06.2021 | Por Infocampo

Para un dirigente de la CTA, el sector ganadero exportador es “incapaz de relegar sus ganancias exorbitantes en pos del pueblo”

Oscar de Isasi resaltó que el cierre de las exportaciones que anunció el Gobierno "debe ser parte de una batería de medidas que apunten a la redistribución de la riqueza en el país". Hoy finaliza el lock out.

18.05.2021 | Por Infocampo

Perotti se opuso al cierre de exportaciones de carne y se desató la polémica en las redes

El gobernador de Santa Fe aseguró que se debería "potenciar la ganadería, no achicarla". Fuertes críticas en Twitter.

vinos infocampo
12.07.2021 | Por Infocampo

Aumentaron casi 9% las exportaciones de vinos argentinos al mundo

Las ventas al exterior en volumen de vino fraccionado aumentaron 24,7% de forma interanual.