Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Prevén un aumento del uso de tecnologías para el ciclo 2018/19

El coordinador de Investigación y Prospectiva de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires le dijo a Infocampo que se espera un nuevo crecimiento del 5% en semillas, alcanzando los US$ 1.200 millones en el mercado.

27.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Pese a la sequía, las tecnologías aplicadas en la campaña 2017/18 aumentaron principalmente en el nivel alto, y eso mismo se espera para la gruesa, más allá de los cambios en los derechos de exportación.

La proyección le corresponde a , coordinador de Investigación y Prospectiva de la , quien adelantó que habrá mejoras en el uso de las principales tecnologías, pero advirtió sobre aspectos del manejo técnico que se necesitan para avanzar en sustentabilidad.

×

En cuanto a insumos, Brihet señaló que prevén incrementos importantes, sobre todo en fertilizantes, que crecería entre 7% y 11%, dependiendo fundamentalmente de las decisiones que se tomen con respecto al .

En semillas, tras la suba del 3% en 2017/18, el experto dijo que se espera un nuevo crecimiento del 5% en la actual campaña, alcanzando los US$ 1.200 millones en el mercado.

“Al analizar la producción de granos de los últimos siete años, ésta aumentó un 27% mientras que el volumen de fertilizantes fue similar. Esto se ve reflejado en los valores de reposición de nutrientes al suelo que aún es deficitario y se espera que para la campaña 2018/19 alcance el 45% de reposición”, advirtió.

Mirá el video completo

25.11.2020 | Por Ezequiel Cruz

Talento en las empresas agropecuarias

¿Cuántos productores hoy están haciendo evaluaciones de desempeño a sus equipos de trabajo? ¿Cuántos integrantes de las empresas del agro han recibido una planilla con “oportunidades de mejora” y “planes de capacitación” para hacer mejor sus tareas diarias? Son solo algunas preguntas disparadoras.

precipitaciones
21.08.2020 | Por Infocampo

Coincidencia de pronósticos: la última semana de agosto llegarían las tan necesarias lluvias

Entidades y técnicos están proyectando la posibilidad de lluvias sobre la zona de centro del país. Hasta en algunos casos, auguran granizo.

siembra soja cuenca del salado
29.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Gracias a las lluvias, la siembra gruesa cobró ritmo en gran parte del país

La implantación de maíz y girasol ya cubrió el 29,8% y 59,8% del área estimada para esta campaña, respectivamente.