Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Prevén un aumento del uso de tecnologías para el ciclo 2018/19

El coordinador de Investigación y Prospectiva de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires le dijo a Infocampo que se espera un nuevo crecimiento del 5% en semillas, alcanzando los US$ 1.200 millones en el mercado.

27.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Pese a la sequía, las tecnologías aplicadas en la campaña 2017/18 aumentaron principalmente en el nivel alto, y eso mismo se espera para la gruesa, más allá de los cambios en los derechos de exportación.

La proyección le corresponde a , coordinador de Investigación y Prospectiva de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, quien adelantó que habrá mejoras en el uso de las principales tecnologías, pero advirtió sobre aspectos del manejo técnico que se necesitan para avanzar en sustentabilidad.

En cuanto a , Brihet señaló que prevén incrementos importantes, sobre todo en fertilizantes, que crecería entre 7% y 11%, dependiendo fundamentalmente de las decisiones que se tomen con respecto al tardío.

En , tras la suba del 3% en 2017/18, el experto dijo que se espera un nuevo crecimiento del 5% en la actual campaña, alcanzando los US$ 1.200 millones en el mercado.

“Al analizar la producción de de los últimos siete años, ésta aumentó un 27% mientras que el volumen de fertilizantes fue similar. Esto se ve reflejado en los valores de reposición de nutrientes al suelo que aún es deficitario y se espera que para la campaña 2018/19 alcance el 45% de reposición”, advirtió.

Mirá el video completo

Campo Limpio - La Pampa - Gestión de envases vacios.
19.07.2021 | Por Infocampo

Buenos Aires recibirá financiamiento para una red de gestión integral de envases vacíos

Se trata de una iniciativa de la Universidad Provincial del Sudoeste, quienes diseñarán un modelo matemático para planificar una gran red provincial.

tren san martin infocampo
02.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Con niveles récord de transporte, los trenes de cargas vuelven a manos del Estado

El Gobierno Nacional decidió no renovar las concesiones con las empresas privadas, y ahora todas las líneas de cargas pasan a manos del Estado.

03.05.2021 | Por Infocampo

Un programa impulsa a organizaciones a producir semillas nativas y criollas

Se trata de SemillAR, que impulsa la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina Indígena (SAFCI). Los detalles.