Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Prevén un fin de semana muy frío en Capital, centro y sur del país

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que las temperaturas bajarán más de diez grados. Se registrarán vientos intensos y nevadas.

16.06.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que el fin de semana las temperaturas descenderán cerca de 10 grados.

De esta manera, se espera un Día del Padre muy , con marcas que rondarán entre los 6 y 12 grados para el área metropolitana.

Según la pronosticadora Cindy Fernández, el fenómeno tendrá además su correlato en otras regiones del país como el sur y el sureste de la provincia de , el noreste de , y el este de , donde se esperan bajas temperaturas y vientos intensos.

“A partir del sábado se va a estar generando un sistema de baja presión sobre el océano Atlántico que se va a sentir principalmente en el este de Río Negro, donde podrían haber vientos con ráfagas de 100 km por hora y en la costa atlántica vientos de 50 a 60 km por hora”, dijo Fernández en declaraciones a Télam Radio.

En tanto, indicó que en la “está ingresando una masa de aire muy fría que va a estar generando en la mañana del sábado temperaturas por debajo de los 10 grados bajo cero”.

“En la región cordillerana, en la alta montaña, las podrían llegar a acumular más del un metro de nieve y ráfagas de vientos intensos que pueden llegar a las 160 km, por lo que el SMN sugirió precaución en los pasos fronterizos”, finalizó la experta.

16.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Video: así están los campos y ciudades inundadas en Alemania y Bélgica

Las casas se erosionaron masivamente con las lluvias y algunas directamente se derrumbaron. Los campos están sumergidos en agua.

Inundacion en la Provincia de Buenos Aires
13.09.2021 | Por Infocampo

Se inundaron más de 300 mil hectáreas agrícolas en Buenos Aires

Es debido a que en los últimos días se registraron intensas lluvias en la Cuenca del río Salado, en los partidos de Dolores y Pila.

Sol - Estrés calor
19.08.2021 | Por Infocampo

Jueves de verano con temperaturas de hasta 40° y la probabilidad de tormentas

Muchas zonas del país tendrán marcas térmicas veraniegas. Asimismo, el viento norte llegará a la zona centro, dejando como saldo algunas lluvias.