Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Prevén un fin de semana muy frío en Capital, centro y sur del país

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que las temperaturas bajarán más de diez grados. Se registrarán vientos intensos y nevadas.

16.06.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que el fin de semana las temperaturas descenderán cerca de 10 grados.

De esta manera, se espera un Día del Padre muy , con marcas que rondarán entre los 6 y 12 grados para el área metropolitana.

×

Según la pronosticadora Cindy Fernández, el fenómeno tendrá además su correlato en otras regiones del país como el sur y el sureste de la provincia de Buenos Aires, el noreste de , y el este de , donde se esperan bajas temperaturas y vientos intensos.

“A partir del sábado se va a estar generando un sistema de baja presión sobre el océano Atlántico que se va a sentir principalmente en el este de Río Negro, donde podrían haber vientos con ráfagas de 100 km por hora y en la costa atlántica vientos de 50 a 60 km por hora”, dijo Fernández en declaraciones a Télam Radio.

En tanto, indicó que en la “está ingresando una masa de aire muy fría que va a estar generando en la mañana del sábado temperaturas por debajo de los 10 grados bajo cero”.

“En la región cordillerana, en la alta montaña, las podrían llegar a acumular más del un metro de nieve y ráfagas de vientos intensos que pueden llegar a las 160 km, por lo que el SMN sugirió precaución en los pasos fronterizos”, finalizó la experta.

18.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Escalofriantes fotos de un tornado en La Pampa y granizo violento en Córdoba

Imágenes, videos y relatos de acontecimientos climáticos que están ocurriendo en este mismo momento en diferentes regiones productivas del país.

30.12.2020 | Por Infocampo

“Especie dañina y perjudicial”: por qué el conejo europeo se prohibió en Argentina

La medida fue dictaminada por la cartera de Ambiente, a cargo de Juan Cabandié y publicada en el Boletín Oficial mediante la Resolución 474/2020. Su llegada al país y la distribución actual.

20.11.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja suma US$ 48 en noviembre y cerró la semana de Chicago con precios de 2014

En lo que va del corriente mes la soja continúa un rally alcista como pocos esperaban, y sólo en esta semana sumó 3,6% de valor.