Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Prevén un fin de semana muy frío en Capital, centro y sur del país

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que las temperaturas bajarán más de diez grados. Se registrarán vientos intensos y nevadas.

16.06.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que el fin de semana las temperaturas descenderán cerca de 10 grados.

De esta manera, se espera un Día del Padre muy , con marcas que rondarán entre los 6 y 12 grados para el área metropolitana.

×

Según la pronosticadora Cindy Fernández, el fenómeno tendrá además su correlato en otras regiones del país como el sur y el sureste de la provincia de , el noreste de Chubut, y el este de Río Negro, donde se esperan bajas temperaturas y vientos intensos.

“A partir del sábado se va a estar generando un sistema de baja presión sobre el océano Atlántico que se va a sentir principalmente en el este de Río Negro, donde podrían haber vientos con ráfagas de 100 km por hora y en la costa atlántica vientos de 50 a 60 km por hora”, dijo Fernández en declaraciones a Télam Radio.

En tanto, indicó que en la “está ingresando una masa de aire muy fría que va a estar generando en la mañana del sábado temperaturas por debajo de los 10 grados bajo cero”.

“En la región cordillerana, en la alta montaña, las nevadas podrían llegar a acumular más del un metro de nieve y ráfagas de vientos intensos que pueden llegar a las 160 km, por lo que el sugirió precaución en los pasos fronterizos”, finalizó la experta.

Clima - Soja - Afectada por la falta de humedad
04.03.2020 | Por Infocampo

Más allá de las retenciones, preocupa la falta de humedad en los suelos

Hasta mediados de febrero, las lluvias aseguraron un piso de rendimiento en los cultivos. Las lluvias no volvieron todavía y se mantiene el período seco.

nido de abejas fósil
06.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Hallaron nidos de abejas de 100 millones de años en Chubut

Se trata de uno de los registros más antiguos de este grupo de insectos y corresponde a una tribu que actualmente existe.

Lluvias - Precipitaciones - Clima
18.03.2020 | Por Infocampo

Estimación cumplida: en la segunda quincena del mes, volvieron las lluvias

Algunas proyecciones climáticas indicaban que la falta de precipitaciones se extendería hasta los primeros diez días de marzo. Se cumplió. Ahora a evaluar el impacto.