Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Prevén una semana estable, fría y con heladas

Se espera el ingreso de una masa de aire polar desde la patagonia, la cual provocará marcado descenso de la temperatura y heladas dispersas sobre la porción central del país.

06.08.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Instituto de Clima y Agua del Castelar actualizó su e indicó que durante los próximos 7 días no se presentarán eventos significativos en gran parte del país.

Producto de un frente frío que estará seguido del ingreso de una masa de aire polar desde la patagonia, se espera un marcado descenso de las temperaturas y probables heladas dispersas sobre la porción central, desde el miércoles en adelante. Las relevantes de los próximos días se concentrarán sobre el este de Entre Ríos y el sur Corrientes, allí se esperan algunas lluvias entre el jueves y el viernes. En la provincia de Santa Cruz y Tierra del fuego, se podrían registrar precipitaciones entre el sábado y el domingo

×

El pronóstico: 

6 de Agosto del 2019

Aún se registrarían soleado sobre el centro y norte del país con vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas. En la Patagonia, se prevé el ingreso de una masa polar con vientos moderados a fuertes del sector sudoeste, se registraría abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre zonas cordilleranas, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

7 de Agosto del 2019

Mapa de Precipitaciones: 48 hs
Se espera el pasaje de un frente frío sobre el centro y norte del país con viento del sector norte que rotarán al sudeste, aumento de la nubosidad y posterior descenso de las temperaturas; habría tiempo inestable sobre Corrientes y Entre Ríos. En la Patagonia, continúa el ingreso de una masa polar con vientos moderados a fuertes del sector sudoeste y tiempo nubosidad. Hay probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre zonas cordilleranas de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

8 de Agosto del 2019

Mapa de Precipitaciones: 72 hs
Se registraría tiempo nuboso con vientos moderados del sector sudeste sobre el centro-este y NEA; hay probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre la Mesopotamia. Ingresaría una masa de aire más fría con marcado descenso de las temperaturas y probables heladas dispersas sobre la porción central y áreas del centro. En la Patagonia, sólo habría tiempo inestable sobre Tierra del Fuego.

9 de Agosto del 2019

Mapa de Precipitaciones: 96 hs
Continuaría el tiempo nuboso con vientos moderados del sector sudeste sobre el centro-este y NEA debido al pasaje de un frente frío; hay probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre la Mesopotamia. Se registraría marcado descenso de las temperaturas y probables heladas dispersas sobre la porción central y áreas del centro. En la Patagonia, habría vientos moderados del sector oeste con nubosidad variable y tiempo inestable sobre Tierra del Fuego.

Tendencia
El sábado 10, sólo se prevé precipitaciones sobre Misiones y para el resto del centro y norte argentino habría tiempo soleado con mañana fría. Para el domingo 11, se espera nubosidad en aumento sobre la porción centro y ascenso de las temperaturas con ambiente fresco a cálido. Hacia el fin de semana, se espera vientos moderados del sector oeste que rotarán a fuertes del sudoeste con nubosidad en aumento y lluvias y nevadas de variada intensidad sobre zonas cordilleranas, Santa Cruz y Tierra del Fuego. 

 

27.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Descarbonizarse, el desafío del sector agroindustrial y la nueva barrera de producción

El ingeniero agrónomo y magister en Biología Alejandro Tozzini detalló cuáles son los desafíos ineludibles del sector en el corto y largo plazo.

08.06.2020 | Por Infocampo

En las últimas 72 horas se registraron lluvias escasas y zonales que agregan incertidumbre al trigo

Solo la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe recibió algunos registros pluviométricos, de variada magnitud, este fin de semana.

29.07.2020 | Por Facundo Mesquida

El sur de Santa Fe cerró el trimestre con menos lluvias de los últimos cien años

Así lo indicó la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario en su último informe. Además, advirtió que ya hay focos de sequía extrema.