Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Pymes lácteas rechazan la medida de fuerza del sindicato lechero: “Podría afectar el abastecimiento”

La decisión de Atilra generó malestar entre las cámaras que nuclean a empresas del sector. A la respuesta del CIL se le sumó la de Apymel, que habló de un posible impacto en la recolección.

11.07.2020
Infocampo
Infocampo

Tras conocerse las medidas de fuerza que el sindicato de trabajadores lecheros impuso en reclamo de subas salariales, las cámaras que nuclean a las industrias salieron a responder y criticaron la decisión.

Tal es el caso de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (), que rechazó “enfáticamente” el pedido de a los trabajadores de abstenerse de trabajar y de realizar horas extras a partir de las 00 horas del día 9 y hasta las 24 del día domingo 12 de julio.

“La grave crisis del sector industrial en general y de la industria láctea en especial generada por la pandemia Covid–19 nos ha puesto en una situación límite que no nos permite discutir incrementos salariales”, dijo Apymel, en sintonía con la posición del Centro de la Industria Lechera (), que también aseguró que la situación del sector es “crítica”.

La asociación aseguró que las medidas que impuso el sindicato “podrían afectar la normal recolección de , su industrialización y el posterior abastecimiento”. 

“Sólo agravan la situación generando un mayor perjuicio, no sólo a las industrias y a sus trabajadores sino también a los productores y al público consumidor en general”, remarcó.

Arturo Videla
21.10.2021 | Por Infocampo

Videla destacó el crecimiento de la exportación láctea

El director nacional de Lechería, remarcó el “muy buen momento” que vive la industria.

01.10.2021 | Por Infocampo

Interna sindical: piedrazos y un fuerte operativo policial en la sede de los lecheros

Se montó un amplio operativo de seguridad, entre Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, para dispersar fuertes protestas de trabajadores en la sede de Atilra.

04.11.2021 | Por Facundo Mesquida

El gobierno chino pidió almacenar comida para el invierno

En el gigante asiático hay preocupación por un nuevo brote de Covid y las autoridades pidieron almacenar y garantizar el precio de los alimentos.