Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Pymes lácteas rechazan la medida de fuerza del sindicato lechero: “Podría afectar el abastecimiento”

La decisión de Atilra generó malestar entre las cámaras que nuclean a empresas del sector. A la respuesta del CIL se le sumó la de Apymel, que habló de un posible impacto en la recolección.

11.07.2020
Infocampo
Infocampo

Tras conocerse las medidas de fuerza que el sindicato de trabajadores lecheros impuso en reclamo de subas salariales, las cámaras que nuclean a las industrias salieron a responder y criticaron la decisión.

Tal es el caso de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (), que rechazó “enfáticamente” el pedido de a los trabajadores de abstenerse de trabajar y de realizar horas extras a partir de las 00 horas del día 9 y hasta las 24 del día domingo 12 de julio.

“La grave crisis del sector industrial en general y de la industria láctea en especial generada por la pandemia Covid–19 nos ha puesto en una situación límite que no nos permite discutir incrementos salariales”, dijo Apymel, en sintonía con la posición del Centro de la Industria Lechera (), que también aseguró que la situación del sector es “crítica”.

La asociación aseguró que las medidas que impuso el sindicato “podrían afectar la normal recolección de leche, su industrialización y el posterior abastecimiento”. 

“Sólo agravan la situación generando un mayor perjuicio, no sólo a las industrias y a sus trabajadores sino también a los productores y al público consumidor en general”, remarcó.

26.04.2021 | Por Andrés Lobato

Las medidas del Gobierno ya impactan en el precio de la carne: cayó fuerte el valor de la vaca en Liniers

Los matarifes y abastecedores viven horas de incertidumbre sobre su participación en la exportación y entonces pisaron el freno a la hora de comprar. Las vacas con destino a China registraron caídas que oscilaron entre 15% y 23%.

26.04.2021 | Por Infocampo

Con profundo pesar, el sector lácteo despidió a Miguel Ángel Paulón

Con 71 años, fue presidente del Centro de Industrias Lácteas, también ocupó cargos provinciales y nacionales. Atravesó una larga enfermedad.

26.04.2021 | Por Infocampo

Extenderán hasta el 30 de junio el Plan de Facilidades de Pago para empleadores rurales

Lo sancionó el Cuerpo Directivo del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) mediante la Resolución N° 167/2021 publicada en el Boletín Oficial.