Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Recomendaciones del INTA para elaborar silajes de maíz más duraderos

Técnicos del INTA brindan información acerca del momento óptimo de picado y las claves para optimizar el procesamiento de cultivos con exceso de materia seca y contenido de malezas.

12.02.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Desde dieron a conocer las para decidir la ubicación estratégica de los silajes. José Peiretti, especialista en forrajes conservados del INTA, brindó pautas para maximizar la eficiencia en los procesos de elaboración y conservación de silajes de maíz en la campaña que ya comienza.

Entre las mismas, en diálogo con INTA Informa, sugirió intensificar el monitoreo de los a partir de los 90 días posteriores a la siembra, junto con las pruebas de medición de contenido de para definir el momento óptimo de picado.

×

Asimismo, dio información para optimizar el procesamiento de cultivos con exceso de materia seca y contenido de y decidir la ubicación estratégica de los silajes.

elaborar mermeladas
16.04.2020 | Por Adriana Sanchez

A un clic de distancia: dictan cursos virtuales para elaborar mermeladas y escabeches

Las capacitaciones del Grupo Abriendo Horizonte permitirán preparar y mejorar cada uno de los emprendimientos como llave para agregarle valor a la materia prima, los temas: cómo trabajar en una sala, elaborar alimentos, evitar contaminaciones cruzadas y enfermedades.

09.06.2020 | Por Infocampo

Barbecho perfecto: tres formulaciones con dos sales combinadas que lo garantizan

Los herbicidas de Sumitomo Chemical, con exclusiva tecnología Dual Salt, ofrecen una excelente combinación de sales que mejora la efectividad de las formulaciones.

carlos melconian
15.05.2020 | Por Infocampo

Para Melconian, el agro tendrá una “demanda mundial fenomenal”

Para el expresidente del Banco Nación, el campo “es un privilegiado, porque pudo seguir trabajando”. El análisis de la economía en medio del coronavirus.