Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Recomendaciones del INTA para elaborar silajes de maíz más duraderos

Técnicos del INTA brindan información acerca del momento óptimo de picado y las claves para optimizar el procesamiento de cultivos con exceso de materia seca y contenido de malezas.

12.02.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Desde dieron a conocer las para decidir la ubicación estratégica de los . José Peiretti, especialista en forrajes conservados del , brindó pautas para maximizar la eficiencia en los procesos de y conservación de silajes de maíz en la campaña que ya comienza.

Entre las mismas, en diálogo con INTA Informa, sugirió intensificar el de los a partir de los 90 días posteriores a la siembra, junto con las pruebas de medición de contenido de para definir el momento óptimo de picado.

Asimismo, dio información para optimizar el procesamiento de cultivos con exceso de materia seca y contenido de malezas y decidir la ubicación estratégica de los silajes.

08.07.2021 | Por Infocampo

Producción de cannabis, el nuevo destino del predio de Fabricaciones Militares en Azul

Los encargados de llevar a cabo la actividad serán el INTA y el Conicet.

02.09.2021 | Por Infocampo

Argentina tendrá su propio “inventario de agroquímicos”

Instituciones nacionales de ciencia y tecnología y el Inta trabajan en la iniciativa para conocer cuáles son los productos utilizados en las principales provincias de producción agropecuaria y gestionar políticas públicas a futuro.

02.07.2021 | Por Infocampo

Llega una nueva edición de la Jornada Nacional de Conservación del Suelo

Se llevará a cabo los días 7, 14, 21 y 28 de julio. Cómo participar.