Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Recomendaciones del INTA para elaborar silajes de maíz más duraderos

Técnicos del INTA brindan información acerca del momento óptimo de picado y las claves para optimizar el procesamiento de cultivos con exceso de materia seca y contenido de malezas.

12.02.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Desde informa dieron a conocer las para decidir la ubicación estratégica de los silajes. José Peiretti, especialista en forrajes conservados del INTA, brindó pautas para maximizar la eficiencia en los procesos de y conservación de silajes de maíz en la campaña que ya comienza.

Entre las mismas, en diálogo con INTA Informa, sugirió intensificar el monitoreo de los a partir de los 90 días posteriores a la siembra, junto con las pruebas de medición de contenido de materia seca para definir el momento óptimo de picado.

×

Asimismo, dio información para optimizar el de cultivos con exceso de materia seca y contenido de y decidir la ubicación estratégica de los silajes.

22.02.2021 | Por Infocampo

Con humedad y relación insumo-producto favorable, es el momento ideal para las aplicaciones

Las lluvias repusieron el estado de los cultivos en las principales zonas productivas y otorgan un contexto ideal para que los insecticidas tengan mayor eficacia contra las plagas. Las recomendaciones de FMC.

22.02.2021 | Por Infocampo

En España, luego del daño por la nieve, están clonando los robles de bellota que comen los cerdos pata negra

Estas especies emblemáticas son de las más vulnerables a las fuertes nevadas por su tipo de hoja, además de que son la materia prima para un comida típica del país.

22.01.2021 | Por Infocampo

Aseguran que el 80% de la zona núcleo sigue todavía con reservas hídricas escasas

Así lo indica la Guía Estratégica para el Agro, pese a que el 70% de la región recibió entre 80 y 100 mm durante los últimos 15 días.