Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Recomendaciones del INTA para elaborar silajes de maíz más duraderos

Técnicos del INTA brindan información acerca del momento óptimo de picado y las claves para optimizar el procesamiento de cultivos con exceso de materia seca y contenido de malezas.

12.02.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Desde INTA informa dieron a conocer las para decidir la ubicación estratégica de los silajes. José Peiretti, especialista en forrajes conservados del INTA, brindó pautas para maximizar la eficiencia en los procesos de elaboración y conservación de silajes de maíz en la campaña que ya comienza.

Entre las mismas, en diálogo con INTA Informa, sugirió intensificar el de los a partir de los 90 días posteriores a la siembra, junto con las pruebas de medición de contenido de para definir el momento óptimo de picado.

×

Asimismo, dio información para optimizar el de cultivos con exceso de materia seca y contenido de y decidir la ubicación estratégica de los silajes.

15.10.2020 | Por Infocampo

Seca, fitotoxicidad y nacimientos: un experto recomienda cómo reajustar el manejo de las malezas

Los efectos de la sequía generan cambios temporales y espaciales en el nacimiento de las malezas más duras de los barbechos de soja y maíz. Consejos para adaptarse.

Congreso virtual - Aapresid
31.07.2020 | Por Infocampo

Reservá tu lugar para participar del evento de agro más importante de agosto

El mes próximo se viene una nueva edición del tradicional Congreso de Aapresid. De manera virtual, una agenda cargada con 300 conferencias.

25.09.2020 | Por Infocampo

El herbicida ideal para malezas de hoja ancha en barbecho químico

JASPEK es el nuevo integrante de la familia de herbicidas hormonales de Atanor, el que más sabe de 2,4 D. La microemulsión de 2,4 D ideal para tu barbecho.