| InfocampoTV

Recomendaciones del INTA para elaborar silajes de maíz más duraderos

Técnicos del INTA brindan información acerca del momento óptimo de picado y las claves para optimizar el procesamiento de cultivos con exceso de materia seca y contenido de malezas.

Print Friendly, PDF & Email
12.02.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Desde INTA informa dieron a conocer las claves para decidir la ubicación estratégica de los silajes. José Peiretti, especialista en forrajes conservados del INTA, brindó pautas para maximizar la eficiencia en los procesos de elaboración y conservación de silajes de maíz en la campaña que ya comienza.

Entre las mismas, en diálogo con INTA Informa, sugirió intensificar el monitoreo de los cultivos a partir de los 90 días posteriores a la siembra, junto con las pruebas de medición de contenido de materia seca para definir el momento óptimo de picado.

Asimismo, dio información para optimizar el procesamiento de cultivos con exceso de materia seca y contenido de malezas y decidir la ubicación estratégica de los silajes.

16.10.2018 | Por Solana Sommantico

Avanzan con la restauración de los bosques nativos incendiados en Tierra del Fuego

La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación realizó plantaciones de árboles nativos en las zonas afectadas por incendios forestales.

31.08.2018 | Por Marina Friedlander

Inauguraron obras hídricas para evitar inundaciones en Arroyito

Se trata de un canal de 2.700 metros que desviará excesos de la cuenca de la zona rural de Bajo de Gómez hacia el río Xanaes, que frenará los anegamientos frecuentes en el casco urbano en barrios del oeste del lugar.

12.04.2018 | Por Marina Friedlander

“Mientras nosotros nos fundimos, las multinacionales especulan e importan soja”

FAA pidió "soluciones urgentes" ante la sequía para los pequeños productores y disparó contra las cerealeras: "El Gobierno les autoriza a liquidar retenciones según su conveniencia para hacer negocios multimillonarios".