Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Recomendaciones del INTA para elaborar silajes de maíz más duraderos

Técnicos del INTA brindan información acerca del momento óptimo de picado y las claves para optimizar el procesamiento de cultivos con exceso de materia seca y contenido de malezas.

12.02.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Desde INTA informa dieron a conocer las claves para decidir la ubicación estratégica de los silajes. José Peiretti, especialista en forrajes conservados del INTA, brindó pautas para maximizar la eficiencia en los procesos de elaboración y conservación de silajes de maíz en la campaña que ya comienza.

Entre las mismas, en diálogo con INTA Informa, sugirió intensificar el monitoreo de los cultivos a partir de los 90 días posteriores a la siembra, junto con las pruebas de medición de contenido de materia seca para definir el momento óptimo de picado.

Asimismo, dio información para optimizar el procesamiento de cultivos con exceso de materia seca y contenido de malezas y decidir la ubicación estratégica de los silajes.

×

05.12.2019 | Por Luciano Balaudo

Usan escarabajos para elaborar mapas de biodiversidad en Santa Cruz

Investigadores del INTA y el CONICET quienes crearon el mapa potencial de biodiversidad a partir de estos coleópteros. Avanzan así en la caracterización ambiental, usos del suelo y análisis de eficacia de las áreas protegidas en la Patagonia austral.

04.10.2019 | Por Marina Friedlander

Matarifes amenazan con medidas de fuerza ante la falta de respuestas de ARBA

La Cámara que agrupa al sector en provincia de Buenos Aires contó que el organismo los recibió, pero que no considera sus reclamos.

18.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Dos empleados rurales murieron aplastados por una noria en Córdoba

El accidente de Matías Ezequiel Silva (25 años) y Emanuel Edison Luna (27 años), ocurrió en un campo de la localidad de La Cesira.