| InfocampoTV

Recomendaciones del INTA para elaborar silajes de maíz más duraderos

Técnicos del INTA brindan información acerca del momento óptimo de picado y las claves para optimizar el procesamiento de cultivos con exceso de materia seca y contenido de malezas.

12.02.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Desde INTA informa dieron a conocer las claves para decidir la ubicación estratégica de los silajes. José Peiretti, especialista en forrajes conservados del INTA, brindó pautas para maximizar la eficiencia en los procesos de elaboración y conservación de silajes de maíz en la campaña que ya comienza.

Entre las mismas, en diálogo con INTA Informa, sugirió intensificar el monitoreo de los cultivos a partir de los 90 días posteriores a la siembra, junto con las pruebas de medición de contenido de materia seca para definir el momento óptimo de picado.

Asimismo, dio información para optimizar el procesamiento de cultivos con exceso de materia seca y contenido de malezas y decidir la ubicación estratégica de los silajes.

Enlace corto a la nota
22.11.2018 | Por Marina Friedlander

Por primera vez, Argentina exportará semen bovino y bubalino congelado a Pakistán

Así lo confirmaron la Secretaría de Gobierno de Agroindustria y el Senasa, tras la aprobación del certificado sanitario por parte del país islámico.

09.11.2018 | Por Marina Friedlander

Las heladas en el sur bonaerense impactarían en la producción de trigo y cebada

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires advirtió que no se descarta la posibilidad de modificar las actuales proyecciones de producción para la campaña 2018/19.

24.10.2018 | Por Solana Sommantico

La máquina que permite determinar la disponibilidad de forraje en tiempo real

Se trata de “Kelpie”, el servicio de medición de disponibilidad instantánea de materia seca creado por dos amigos Ingenieros Agrónomos que trajeron un equipo de Nueva Zelanda y lo calibraron para utilizarla en el país. Los detalles.