| InfocampoTV

Recomendaciones del INTA para elaborar silajes de maíz más duraderos

Técnicos del INTA brindan información acerca del momento óptimo de picado y las claves para optimizar el procesamiento de cultivos con exceso de materia seca y contenido de malezas.

Print Friendly, PDF & Email
12.02.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Desde INTA informa dieron a conocer las claves para decidir la ubicación estratégica de los silajes. José Peiretti, especialista en forrajes conservados del INTA, brindó pautas para maximizar la eficiencia en los procesos de elaboración y conservación de silajes de maíz en la campaña que ya comienza.

Entre las mismas, en diálogo con INTA Informa, sugirió intensificar el monitoreo de los cultivos a partir de los 90 días posteriores a la siembra, junto con las pruebas de medición de contenido de materia seca para definir el momento óptimo de picado.

Asimismo, dio información para optimizar el procesamiento de cultivos con exceso de materia seca y contenido de malezas y decidir la ubicación estratégica de los silajes.

14.02.2019 | Por Marina Friedlander

Expoagro tendrá su propio “Tinder” para cerrar negocios y agilizar contactos

La semana que viene se presentará una aplicación que servirá para coordinar reuniones antes de que comience la megamuestra, que se realizará del 12 al 15 de marzo en San Nicolás.

27.08.2018 | Por Solana Sommantico

Roedores y los daños que provocan en agroindustrias: cómo evitarlos

Los daños que provocan estos ejemplares en sistemas eléctricos, en la seguridad y salud de operarios pueden ser muy costosos, poniendo en riesgo la seguridad. Infocampo trae toda la información.

06.08.2019 | Por Marina Friedlander

La firma argentina que lidera el mercado de biológicos para salud animal y crece en el exterior

La compañía biofarmacéutica Tecnovax se presentó por primera vez en la Exposición Rural de Palermo, adonde llevó sus tres líneas de productos para la prevención de enfermedades infecciosas. Además, lanzó un software sin precedentes.