Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Renatre realiza operativos de registración movil para citrícolas de Tucumán

La oficina móvil recorrerá establecimientos rurales de las localidades de Yerba Buena, Río Chico, Famaillá, Monteros, Tafí Viejo, Burruyacú, Cevil Pozo y El Chañar.

29.05.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (), coordinada por su delegada, Lorena Dumit, desarrollará junto a personal de la , durante la semana del 29 de mayo al 3 de junio y luego entre el 5 y el 9 de junio, un Operativo de móvil para trabajadores rurales de la actividad citrícola, que comenzará en la localidad de .

La oficina móvil recorrerá establecimientos rurales de las localidades de Yerba Buena, Río Chico, Famaillá, Monteros, Tafí Viejo, Burruyacú, Cevil Pozo y El Chañar.

×

Los trabajadores deberán acercarse con DNI, Constancia de CUIL y documentaciones del grupo familiar a su cargo para gestionar la Libreta de Trabajo Rural (LTR). En caso de estar registrado y haberla perdido, tendrán que contar con la denuncia policial o del juzgado de Paz para tramitar una nueva.

Las gestiones para la obtención de la Libreta e inscripción al RENATRE son gratuitas, por lo que no deberán abonar a ninguna persona por la realización de estos trámites.

Para mayor información, contactarse con la Delegación Tucuman, (0381) 497-6302, de lunes a viernes de 7 a 15 hs.

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los operativos de registración, con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.

corte tucuman santiago del estero
11.09.2020 | Por Infocampo

Santiago del Estero también desbloqueó accesos para productores de Tucumán

La provincia estaba cerrada, pero sus gobernadores avanzaron en un acuerdo. Este viernes comenzó a regir un convenio similar en San Luis.

zafra lanera
28.09.2020 | Por Infocampo

Advierten por peligro de contagio de Covid-19 en la zafra lanera: “Hay un peligroso relajamiento”

Dirigentes de UATRE aseguraron que no se está cumpliendo con las medidas de protección, de higiene y seguridad en ese sector y piden proteger a los trabajadores rurales.

03.11.2020 | Por Infocampo

Cómo es el sistema para prevenir el trabajo infantil que prueban en la cosecha de arándanos

En todo el país, en esta temporada se aplica un sistema que involucra a cosecheros, contratistas, productores, municipios y sindicatos. Se busca instalar en las comunidades productivas las normativas de protección de niños, niñas y adolescentes. El uso de una app permite la detección temprana de menores en los colectivos y activar un protocolo de atención.