Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

San Luis tendrá su propio pronóstico del tiempo con datos de la NASA

La provincia formó a cinco profesionales que comenzarán a trabajar en marzo del año que viene. La REM provincial también brindará sus datos.

13.12.2017 |
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de San Luis informó que a partir de marzo contará con su propio pronóstico del tiempo que elaborará con datos de la NASA y la NOA (la Agencia del Clima y del Oceáno de los Estados Unidos).

Para ello, especialistas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) formaron a cinco profesionales durante este año que trabajaron sobre la base de modelos de simulación provistos por los organismos internacionales, con los cuales elaboraron pronósticos.

×

Según indicó la ministra de Ciencia y Tecnología provincial, Alicia Bañuelos, los nuevos profesionales ejercerán durante los primeros ocho meses bajo la dirección de los profesores de la UBA.

Asimismo, Bañuelos contó que también se utilizarán los datos de la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de San Luis. “Para ello hemos vuelto a contratar desde el año pasado al prestigioso científico Vicente Barros, uno de los referentes más importantes en temas de clima que tiene la Argentina”, señaló.

07.01.2019 | Por Marina Friedlander

En el sudoeste bonaerense, las lluvias retrasaron la cosecha de los últimos lotes de fina

Un informe de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (BCPBB) señaló que las lluvias de diciembre de 2018 superaron en el 127% al registro de igual mes de 2017 al promediar los 70 milímetros.

20.09.2019 | Por Adriana Sanchez

No se prevén lluvias para el comienzo de la primavera

De acuerdo con las actualizaciones del pronósticos del INTA Castelar y el Servicio meteorológico Nacional, no se esperan lluvias hacia el fin de semana, excepto en el oeste y extremo sur de la Patagonia.

12.07.2018 | Por Solana Sommantico

China estaría evaluando comenzar a importar harina de soja argentina ante la falta de oferta estadounidense

Yu Xubo, presidente de Cofco Corp, aseguró que "además de promover una mayor producción local de soja, China podría ampliar sus fuentes de abastecimiento de carne, soja y harinas proteicas proveniente de otros países”.