Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

San Luis tendrá su propio pronóstico del tiempo con datos de la NASA

La provincia formó a cinco profesionales que comenzarán a trabajar en marzo del año que viene. La REM provincial también brindará sus datos.

13.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de informó que a partir de marzo contará con su propio pronóstico del tiempo que elaborará con datos de la y la (la Agencia del y del Oceáno de los ).

Para ello, especialistas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) formaron a cinco profesionales durante este año que trabajaron sobre la base de modelos de simulación provistos por los organismos internacionales, con los cuales elaboraron pronósticos.

Según indicó la ministra de Ciencia y Tecnología provincial, , los nuevos profesionales ejercerán durante los primeros ocho meses bajo la dirección de los profesores de la UBA.

Asimismo, Bañuelos contó que también se utilizarán los datos de la Red de Estaciones Meteorológicas () de San Luis. “Para ello hemos vuelto a contratar desde el año pasado al prestigioso científico Vicente Barros, uno de los referentes más importantes en temas de clima que tiene la Argentina”, señaló.

10.08.2021 | Por Infocampo

EE.UU. creó un fondo de asistencia de casi U$S 5.000 millones contra desastres climáticos

La administración de Joe Biden destina una nutrida inversión para que las comunidades norteamericanas se preparen para los extremos del clima.

farmer-lecheria-eeuu
31.08.2021 | Por Infocampo

En Estados Unidos, productores lecheros recibieron US$ 2.000 millones en subsidios

El aporte del USDA se da a partir de la volatilidad del mercado producto de la pandemia de Covid-19.

18.11.2021 | Por Infocampo

Uruguay avanza en un acuerdo TLC para exportar carne a EE.UU.

El Consejo de Importadores de Carne norteamericano definió aprobar la concreción de un tratado de libre comercio con los productores de carne uruguayos.