Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

San Luis tendrá su propio pronóstico del tiempo con datos de la NASA

La provincia formó a cinco profesionales que comenzarán a trabajar en marzo del año que viene. La REM provincial también brindará sus datos.

13.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de informó que a partir de marzo contará con su propio del que elaborará con datos de la y la NOA (la Agencia del Clima y del Oceáno de los ).

Para ello, especialistas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) formaron a cinco profesionales durante este año que trabajaron sobre la base de modelos de simulación provistos por los organismos internacionales, con los cuales elaboraron pronósticos.

×

Según indicó la ministra de Ciencia y Tecnología provincial, Alicia Bañuelos, los nuevos profesionales ejercerán durante los primeros ocho meses bajo la dirección de los profesores de la UBA.

Asimismo, Bañuelos contó que también se utilizarán los datos de la Red de Estaciones Meteorológicas () de San Luis. “Para ello hemos vuelto a contratar desde el año pasado al prestigioso científico Vicente Barros, uno de los referentes más importantes en temas de clima que tiene la Argentina”, señaló.

15.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Con rindes muy bajos, continúa la cosecha de trigo en el norte del área agrícola

La trilla del cereal comenzó hace unas semanas en el NOA y NEA, donde en algunos casos los rendimientos obtenidos son solamente de 300 kilos por hectárea.

Soja - Vaina - Semilla
08.10.2020 | Por Facundo Mesquida

La decisión de China que podría cambiar el mercado mundial de la soja

¿Podría China comprar más soja de lo que ya importa? Es una de las preguntas que más se hacen los analistas de mercados, en una semana donde el poroto ya alcanzó una cotización de 385 u$s/tn.

05.10.2020 | Por Pablo Losada

Amarga preocupación citrícola: por la seca ya está afectada parte de la producción de limones en el NOA

La severa falta de humedad que se registró a finales de verano, más fuertes heladas y altas temperaturas, impactó en la primera floración de las plantaciones.