Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

San Luis tendrá su propio pronóstico del tiempo con datos de la NASA

La provincia formó a cinco profesionales que comenzarán a trabajar en marzo del año que viene. La REM provincial también brindará sus datos.

13.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de informó que a partir de marzo contará con su propio pronóstico del tiempo que elaborará con datos de la y la (la Agencia del Clima y del Oceáno de los Estados Unidos).

Para ello, especialistas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) formaron a cinco profesionales durante este año que trabajaron sobre la base de modelos de simulación provistos por los organismos internacionales, con los cuales elaboraron pronósticos.

×

Según indicó la ministra de Ciencia y Tecnología provincial, , los nuevos profesionales ejercerán durante los primeros ocho meses bajo la dirección de los profesores de la UBA.

Asimismo, Bañuelos contó que también se utilizarán los datos de la Red de Estaciones Meteorológicas () de San Luis. “Para ello hemos vuelto a contratar desde el año pasado al prestigioso científico Vicente Barros, uno de los referentes más importantes en temas de clima que tiene la ”, señaló.

tormenta en ruta nacional
03.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Se esperan tormentas fuertes para el sur del área agrícola del país

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. El avance de un frente puede provocar lluvias intensas, granizo e importante actividad eléctrica en Buenos Aires, La Pampa, Mendoza y San Luis.

24.04.2020 | Por Infocampo

San Luis activó protocolos tras detectar rabia en murciélagos

El gobierno provincial realizará la vacunación a todos los perros y gatos en un radio de 200 metros de donde se encontró al animal infectado.

rodriguez saa
15.04.2020 | Por Infocampo

“San Luis está cerrada y así seguirá”: Rodríguez Saá reafirmó el aislamiento pero prometió avances para el agro

El gobernador reconoció que hay muchos trabajadores de provincias limítrofes que están complicados pero remarcó que priorizará la prevención. "Tanto Vialidad Provincial como Nacional se están ocupando de mantener cerrados los pasos”, dijo.