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San Miguel recibió el sello de calidad “Alimentos Argentinos, una elección natural”

El reconocimiento otorgado a la empresa citrícola evalúa y certifica la calidad y el alto valor agregado de los alimentos y bebidas producidos en el país.

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Por Infocampo

San Miguel, compañía multinacional de origen argentino, líder en la producción de cítricos en el hemisferio sur, recibió el sello “Alimentos Argentinos, una elección natural” para su protocolo de limón fresco. Este reconocimiento, entregado en el marco de la Exposición AlimentAR, evalúa y certifica la calidad y el alto valor agregado de los alimentos y bebidas producidos en el país.

El sello “Alimentos Argentinos”, otorgado por Ministerio de AgroIndustria de la Nación Argentina, certifica que el limón fresco de San Miguel es sometido a exhaustivos procesos de calidad y control sumados a auditorías permanentes por entidades de terceros, para garantizar el cumplimiento de estándares nacionales e internacionales requeridos por la industria para la introducción de los productos nacionales en los mercados globales.

“San Miguel es experto global en cítricos. Nuestros más de 60 años de experiencia en la producción de cítricos nos convirtieron en líderes del sector en el comercio internacional. El sello “Alimentos Argentinos” es un gran diferencial para nosotros y para el país, porque garantiza la máxima calidad de nuestros limones desde su lugar de origen. Es una marca país para cada uno de los alimentos que exportamos”, explicó Lucas Méndez Trongé, director de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de San Miguel.

“Cuando a uno le toca viajar a otro lado del mundo, es muy lindo ver un producto argentino en una góndola y leer que tiene el sello Alimentos Argentinos porque eso indica el valor agregado que es capaz de ofrecer nuestro país. Queremos felicitar a San Miguel, por haber trabajado incansablemente para alcanzar esta certificación que lleva mucho tiempo y esfuerzo”, expresó Néstor Roulet, secretario de Agregado de Valor. Ministerio de Agroindustria (Argentina):

Cabe agregar que otros aspectos evaluados al momento de entregar la certificación son las políticas de calidad, la misión de la compañía, procedimientos de trazabilidad, limpieza y packaging de alimentos, entre otros.