Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Santa Fe: comienza la segunda campaña anual de vacunación contra la fiebre aftosa

Para las categorías menores de bovinos y bubalinos. Simultáneamente se inoculará a las terneras de entre 3 y 8 meses de edad contra la brucelosis.

03.10.2017
Infocampo
Infocampo

En la provincia de comenzó la segunda campaña de anual contra la , que incluirá solamente la categoría menores de / (terneros/as, vaquillonas, , y ) en el marco del Plan de Erradicación y Control de la enfermedad que lleva adelante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La inoculación en el territorio santafesino se extenderá hasta el 1º de diciembre y será coordinado por técnicos del Centro Regional Santa Fe junto con entes de vacunación autorizados por el Servicio y agentes oficializados, productores, entes sanitarios y laboratorios que elaboran las vacunas.

×

La vacunación es una acción sanitaria obligatoria e indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería argentina y mantener el estatus sanitario de nuestro país.

Ante cualquier consulta o mayor información se recomienda a los productores dirigirse a la Oficina del Senasa más cercana a la jurisdicción de su establecimiento o al (0342) 4553074.

28.09.2020 | Por Infocampo

Lanzan un plan gratuito de erradicación de brucelosis bovina para pequeños productores de San Luis

El Ministerio de Producción de la provincia lo presentó en el marco de la Resolución SENASA 67/2019. En qué consiste.

rastrojo maíz
24.07.2020 | Por Infocampo

Mala: solo lluvias débiles se registraron en la zona centro y ahora vuelve el frío

Vuelve el frío a la región y julio se termina con lluvias de magnitud. Las reservas de humedad comienzan a complicarse en muchas zonas.

incendios
11.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Por la quema de pastizales, la Corte Suprema obliga a crear urgente un Comité de Emergencia Ambiental

Las tres provincias involucradas tendrán 15 días para conformarlo e informar cuál es la situación de los humedales del Delta.