| InfocampoTV

Se consolida el pronóstico de 19 millones de toneladas de trigo producidas

“Las labores de cosecha de trigo avanzaron con fluidez sobre Buenos Aires y La Pampa, restando sólo la recolección de lotes tardíos en el sector sur de la región”, informa el PAS.

10.01.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Las labores de cosecha de trigo avanzaron con fluidez sobre Buenos Aires y La Pampa, restando sólo la recolección de lotes tardíos en el sector sur de la región. De mediar buenas condiciones climáticas durante el transcurso de los próximos días, la cosecha del cereal podría finalizar y alcanzar la proyección de producción de 19 millones de toneladas. En números absolutos, se cosecharon más de 5,8 millones de hectáreas, dando por finalizada la campaña triguera en la región Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires”, señala el Panorama Agrícola Semanal.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó además que “el 95,6 % del área implantada durante la campaña 2018/19 ya se encuentra recolectada y las labores de cosecha podrían culminar en el transcurso de los próximos días. Por otra parte, luego de recolectarse 300 mil hectáreas durante los días previos, el rinde medio nacional ascendió a 30,8 qq/Ha y la producción acumulada se acercó a las 18 millones de toneladas”.

“En paralelo, la cosecha concluyó en el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires donde se recolectaron más de 480.000 hectáreas con una producción superior a 1,96 millones de toneladas. El rendimiento medio finalizó en 40,3 qq/Ha, un 2,2 % por debajo de los 41,2 qq/Ha recolectados en la campaña 2017/18. Sobre el Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa la recolección habría alcanzado el 85 % del área apta con rendimientos que oscilaron entre los 25 qq/Ha y 40 qq/Ha. Además, en el sudeste bonaerense se incorporaron a la cosecha cerca de 85.000 hectáreas que registraron un promedio de 42,2 qq/Ha”, finaliza el informe.

Enlace corto a la nota
19.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Trenque Lauquen y Rojas serán sede de la Semana del Trigo y la Cebada bonaerense

Los cereales tendrán nuevamente su evento en la provincia de Buenos Aires. Las citas son el 26-04 en Trenque Lauquen y el día siguiente, en Rojas.

23.11.2018 | Por Marina Friedlander

El Puerto de Santa Fe volvió a recibir granos después de dos años sin actividad

Diariamente, entre 30 y 60 camiones ingresan por circunvalación para llevar su carga de trigo. Para diciembre, esperan alcanzar las 30 mil toneladas.

21.08.2018 | Por Facundo Mesquida

Chicago: el trigo cerró la jornada perdiendo 5 u$s/Tn promedio

En el mercado norteamericano, el cereal descontó parte de las subas de la semana pasada, mientras que la soja lo siguió de cerca con pérdidas de 2 u$s/Tn promedio.