| InfocampoTV

Se consolida el pronóstico de 19 millones de toneladas de trigo producidas

“Las labores de cosecha de trigo avanzaron con fluidez sobre Buenos Aires y La Pampa, restando sólo la recolección de lotes tardíos en el sector sur de la región”, informa el PAS.

Print Friendly, PDF & Email
10.01.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Las labores de cosecha de trigo avanzaron con fluidez sobre Buenos Aires y La Pampa, restando sólo la recolección de lotes tardíos en el sector sur de la región. De mediar buenas condiciones climáticas durante el transcurso de los próximos días, la cosecha del cereal podría finalizar y alcanzar la proyección de producción de 19 millones de toneladas. En números absolutos, se cosecharon más de 5,8 millones de hectáreas, dando por finalizada la campaña triguera en la región Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires”, señala el Panorama Agrícola Semanal.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó además que “el 95,6 % del área implantada durante la campaña 2018/19 ya se encuentra recolectada y las labores de cosecha podrían culminar en el transcurso de los próximos días. Por otra parte, luego de recolectarse 300 mil hectáreas durante los días previos, el rinde medio nacional ascendió a 30,8 qq/Ha y la producción acumulada se acercó a las 18 millones de toneladas”.

“En paralelo, la cosecha concluyó en el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires donde se recolectaron más de 480.000 hectáreas con una producción superior a 1,96 millones de toneladas. El rendimiento medio finalizó en 40,3 qq/Ha, un 2,2 % por debajo de los 41,2 qq/Ha recolectados en la campaña 2017/18. Sobre el Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa la recolección habría alcanzado el 85 % del área apta con rendimientos que oscilaron entre los 25 qq/Ha y 40 qq/Ha. Además, en el sudeste bonaerense se incorporaron a la cosecha cerca de 85.000 hectáreas que registraron un promedio de 42,2 qq/Ha”, finaliza el informe.

25.02.2019 | Por Marina Friedlander

Transportistas protestaron en rutas de La Pampa por las tarifas: “Trabajamos a pérdida”

Trabajadores de Catriló, Barón, Santa Rosa y Lonquimay piden que se tenga en cuenta la tarifa que fijó AFIP. En San Lorenzo se esperaban cortes, pero finalmente no se realizaron.

28.05.2018 | Por Marina Friedlander

Industriales panaderos reclaman acceder a “harina subsidiada” ante los aumentos

Desde la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires pidieron ayuda del Gobierno dado que la harina "se incrementó 100% desde febrero".

03.05.2019 | Por Facundo Mesquida

El trigo argentino sin fronteras y con el ojo puesto en Cuba

Frente a la tercera campaña consecutiva de trigo récord, fortalecer los mercados y generar nuevas oportunidades para colocar la producción. Cuba, es una opción.